Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La chica fue asesinada en 2014 y se ha temido impunidad
Caso Melina Romero irá a juicio en 2017 y con jurado
Son tres los que aún permanecen imputados

“Caperucita Roja recogió la cesta con los pasteles y se puso en camino. La niña tenía que atravesar el bosque para llegar a casa de la Abuelita, pero no tenía miedo porque allí siempre se encontraba con muchos amigos (…)”

Antiguo cuento de hadas europeo. (La sociedad contemporánea debe llegar a un punto tal de evolución y desarrollo en el cual no se trate de evitar que Caperucita atraviese el bosque, sino que se deba lograr que no haya más lobos malos allí)


Bogotá D.C., septiembre 10 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según ha trascendido el caso por el crimen de la adolescente Melina Romero, ocurrido en 2014, será presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín, Integrado por los jueces María Morgese, Marcel Díaz Cabral y Alfredo Ruíz Paz, en 2017, ante cuyos estrados serán presentados los únicos tres imputados que aún permanecen en tal calidad.

Caso Melina Romero irá a juicio en 2017 y con jurado

Melina Romero, cumplió 17 años el día en que desapareció. Foto crédito: Facebook.

Melina Romero desapareció el 23 de agosto de 2014, cuando salió del boliche Chankanab, a donde había acudido a celebrar su cumpleaños número diecisiete, y luego sería encontrada sin vida en un punto del arroyo José León Suarez, un desagüe del Río Reconquista, el 23 de septiembre de 2014.

Tras muchos ires y venires de la causa, el testimonio de una joven amiga de Melina, la cual ha sido identificada tan solo como M… o Melody, por tratarse de una menor de edad, apuntó a que el crimen de la infortunada chica se habría producido en el marco de una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Le interesa leer: Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

Las declaraciones de Melody, fueron muy detalladas en cuanto a circunstancias de modo, y tiempo aunque entran en vacíos sobre el lugar exacto donde se desarrollaron los hechos algo que ha tratado de ser usado para desacreditarla. Pese a esto, el testimonio de la “testigo clave”, como también ha sido llamada por los medios, terminó implicando a César Sánchez, más conocido como el "pai César de Xango".



El pai César y Joel “Chavito” Fernández. Fotos crédito: Facebook y captura de Internet.

En igual forma, tras que otros implicados fueran paulatinamente dejados en libertad y desvinculados, solo quedaron tres: El pai César, Elías “Narigón” Fernández y Joel “Chavito” Fernández, quien deberán responder por "homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas".

Le interesa leer: Caso Melina Romero: El Pai Cesar irá a juicio oral por el crimen

Los tres imputados, quienes actualmente se encuentran en libertad, serán llevados ante un juicio con jurado popular, cuya fecha aún no ha sido fijada, pero que podría ser el año entrante, 2017, para lo cual se espera una audiencia preliminar para fijar la fecha, designar a los integrantes del jurado y en la cual se presentarán las pruebas.

Este 23 de septiembre de 2016, se cumplirán dos años de la fecha en que Melina Romero fue encontrada sin vida. Ya es hora de que se haga justicia.

Con información de: http://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ni Una Menos, Melina Romero, Femicidios, Argentina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Tamaño original

Caso Melina Romero: Como se preveía “Toto” fue liberado


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista