Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ya hay tres detenidos y uno de ellos confesó un posible crimen
Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños
Intensa búsqueda se desarrolla en Arroyo Moron al oeste de Buenos Aires

Bogotá D.C., septiembre 13 de 2014. Sala de Redacción. Los organismos de rescate bonaerenses se encuentran peinando un área del arroyo Morón y los descampados en la zona de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre, luego que uno de los tres detenidos que se autoincriminó relató cómo mataron a golpes a Melina Romero, de 17 años, el pasado 23 de agosto, y arrojaron su cadáver desde el puente de Ruta 8. Melina Romero desapareció luego que se fuera al boliche, (bar) Chankanab, en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, el día de su cumpleaños, y jamás regresó a su casa, tras lo cual la policía arrestó a tres jóvenes que fueron vistos con ella en los videos de vigilancia.

Tamaño original

Melina Romero, foto Facebook

"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", fue la pasmosa confesión que con sangre fría hizo uno de los detenidos por la desaparición y posible homicidio de la bella jovencita Melina Romero, quien desapareció tras salir de su casa en Ciudad Jardín, donde vive con su mamá Ana María, y sus hermanos Gustavo y Alejandro, mellizos de 16 años, y Facundo, de 14, para ir al boliche Chankanab, sitio de diversión ubicado en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, con la intención de celebrar su cumpleaños 17, el pasado 23 de agosto de 2014.

Melina, una linda morocha de 1.72 metros, con su cabello corto, color castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio inferior, un tatuaje en el omóplato derecho consistente en un corazón con el nombre de sus padres (Ana María y Rubén), trabajaba como promotora en algunos bares, sin embargo siempre avisaba a su familia cuando se quedaba en la casa de alguna amiga, uno de sus familiares le relató a la televisión local que la joven solía frecuentar varios bares y que aunque "Siempre venía a las 7 u 8 de la mañana, pero nos avisaba si se quedaba en la casa de una amiga. Ella no tenía celular. La denuncia la hicimos a las 48 horas, porque nos dijeron que antes no se podía. La empezaron a buscar y nada, todavía no aparece. Ese día dejó el documento en casa, sólo llevó plata... No tenemos idea, y nunca le conocimos un novio fijo".

Melina Romero, fotos Facebook

Una vez que la familia de la chica interpusiera el denuncio por la desaparición de Melina, la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernando Billone, se hicieron cargo de las pesquisas para intentar dar con su paradero.

Ana María, la apesadumbrada madre, contó a los medios locales que "Tamara se llama la chica que organizó el evento, le agradezco su ayuda, nos dio las cámaras. Ahi vi que se besaba con un chico antes de entrar al boliche. Iba a varios boliches, pero desapareció de Chankanab. Ahora siento que se la tragó la tierra".

En efecto, tras el inició de la investigación el boliche publicó en su perfil de Facebook, un post donde indica “Informamos a todos nuestros clientes que en virtud de los hechos sucedidos con respecto a la desaparición de Melina Romero, Chankanab hoy no abrirá sus puertas a efectos de Colaborar con la justicia para los periciales correspondientes y así colaborar rápidamente con el esclarecimiento”.

Chankanab, agregó que “Nos solidarizamos con la familia de Melina que desde el inicio hemos estado ayudando en la causa”.

Chankanab, anuncia que presenta música Cachengue, Dance Comercial, Latino, Reggeaton, y que la edad promedio de su clientela está entre los 22 – 25 años aunque permite el ingreso de Egresados Secundario. El boliche, que funciona desde 1996, tiene capacidad para 2500 personas y una gran convocatoria anexa “Guapa Resto Dance con shows en vivo” y un multi - espacio con sectores descritos como exclusivos y sectores Vips para la comodidad del público y de los artistas invitados. Chankanab, también se especializa en celebraciones de cumpleaños y promociona el no cobro de alquiler del local para ese tipo de eventos. Ese sábado 23 de agosto de 2014, en que Melina estuvo en Chankanab, se presentaba un show de Body Paint Girls & Boys, según publicitó el boliche en Facebook.

Melina fue vista salir del boliche en compañía de otros jóvenes, se le veía bien y alegre, "En uno de los videos se ve que Melina se besa con un joven que no sabíamos en un principio quién era y luego se va del boliche con otros jóvenes", dijo a los medios uno de los investigadores. Una vez que las autoridades pudieron identificar al muchacho con el que Melina se besaba, procedieron a arrestarlo e interrogarlo, el joven de unos 20 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue quien hizo la escalofriante confesión: "La matamos a golpes", aparentemente por no haber querido tener sexo con él y con otro joven, quien fue detenido luego de ser incriminado por su amigo, posterior a esto el testimonio de los dos sospechosos detenidos involucró también a una tercera persona, un chico de 16 años, que sería alguien cercano a la menor, y que fue detenido tras los allanamientos, según informaron algunos medios.

En efecto, otras de las medidas que las autoridades ordenaron fue la práctica de seis allanamientos en busca de pruebas y de datos sobre nuevos sospechosos. Uno de los procedimientos se hizo en un templo umbanda, cuya ubicación no se dio a conocer, y dos más a las casas de los dos primeros detenidos.



Melina Romero, foto Facebook

Tras la confesión del joven detenido inicialmente, quien relató como él y un amigo mataron a golpes a Melina, y la metieron luego en una bolsa de consorcio y la arrojaron a un arroyo ubicado en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8, se inició la búsqueda de su cadáver en un frenético pero concienzudo operativo de rastreo en el arroyo Morón y descampados en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8 del partido de 3 de Febrero, con la intervención de elementos de bomberos del Destacamento 3 de Loma Hermosa, el Grupo Especial de Salvamento y Rescate, Caballería, Infantería, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de 3 de Febrero, la DDI de Caseros y buzos tácticos. En el lugar también se desplazó el intendente de 3 de Febrero Hugo Omar Curto.

La familia ya se manifestó en la plaza de Martín Coronado, exigiendo que su hija sea encontrada y está invitando para otra protesta hoy sábado. La familia está convocando a través de Facebook:

“MAÑANA SABADO 13 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARA UNA NUEVA MARCHA PARA QUE APARESCA MELINA ROMERO

Gente necesito que asistan a la marcha de MELINA ROMERO ... sus amigos y familia están desesperados por su desaparición ... su mamá esta desesperada por favor pónganse en lugar de la madre lo doloroso que es estar sin su hija al lado asistan a marchar para que Melina pueda aparecer sana y salva !

Estar sin su hija al lado , la madre todos los días piensa como esta si come si está bien está desesperada por Melina !!

Por favor Gente asistiendo a la Marcha Vamos a Pedir Justicia para que aparezca Melina Romero & para pedir más seguridad!

Melina Del 23 de agosto está desaparecida No Hay rastros de ella!”

La familia también pide que cualquier información sobre Melina sea suministrada al 15-2265-8218 o 4758-9170.

Con información de: http://www.baresyboliches.com/, https://www.facebook.com/chkbfans, http://www.elancasti.com.ar/, http://www.diariolaprovinciasj.com/, http://www.clarin.com/, http://www.lanacion.com.ar/, https://www.facebook.com/events/1471385789800650/?ref=br_rs, https://www.facebook.com/melina.romero.7146557, http://es.wikipedia.org/.

Lea aquí el contexto actualizado de esta noticia:

Tamaño original

Caso Melina Romero: En libertad el Pai Umbanda y otros dos imputados

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Caso Melina Romero: Detienen a un Pai Umbanda quien sería el hombre mayor prófugo

Caso Melina Romero: Un triste adiós a “Meli” en medio de un clamor por justicia

Encontraron cadáver que podría ser de Melina Romero, la adolescente desparecida hace un mes

Caso Melina Romero: Un mes sin “Meli”, un mes de tristeza y misterio

Caso Melina Romero: Aun no aparece el cadáver pero se han conocido nuevos detalles del crimen

Caso de Melina Romero: Declaraciones de uno de los imputados arroja macabros detalles del misterio de Tres de Febrero

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13