Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El extraño y curioso mundo en el que vivimos
Mujer que sufre 100 orgasmos diarios, caníbal en un autobús en Chile y árbitro alemán muerto por una jabalina…
Tres casos extremos que demuestran lo absurdo

Bogotá D.C., Agosto 28 de 2012. Sala de Redacción. Desde Kierkegaard, Sartre y Simone de Beauvoir o Albert Camus han analizado el absurdo como una forma de encontrar el verdadero sentido de la existencia humana, sobre todo a partir de los grandes escenarios trágicos que vivió la humanidad en el siglo XX, como son las dos Guerras Mundiales y la Bomba Atómica, que mostraron al mundo lo frágil que podía resultar la vida ante los “asaltos” de lo imprevisto que rompe la cotidianidad. Conceptos expresados en su propio estilo, por autores de Ciencia Ficción que durante las décadas de los años 40, 50 y 60, lo simbolizaron en invasiones alienígenas. Trascendente o no el absurdo es algo presente en nuestro mundo, y los casos de un hombre atacado por un “caníbal” en un autobús en Valparaíso, o el de la multiorgásmica Kim Ramsey, o el infortunado referee alemán Dieter Strack, lo demostrarían.

El primer caso que ejemplifica lo absurdo, lo vivió un joven chileno a bordo de un microbús de la línea 115, el pasado sábado, cuando junto a su hermano y una prima, abordó el vehículo en la Avenida Errázuriz para regresar a su casa en Viña del Mar.

Según contó el diario La Estrella de Valparaíso, Chile, el conductor del micro se desvió de la ruta y exigió a los pasajeros que se bajaran, cuando el joven, identificado únicamente con las iníciales D.A.U.H., de 27 años, pidió la devolución del importe del pasaje, el acompañante del conductor, apodado como “Parrillero”, lo atacó con una varilla y luego le mordió la mano izquierda arrancándole un pedazo de su dedo meñique, el cual se comió en parte.

Cuando el hermano de la victima trató de defenderlo, fue agredido por la pareja del “parrillero”, una furibunda mujer embarazada.

El conductor del vehículo abandonó el micro, por lo que los carabineros solo pudieron arrestar en el lugar de los hechos a la mujer y al iracundo “caníbal”, mientras que el conmocionado joven fue atendido por una fractura nasal, y "mordedura humana con amputación traumática en el dedo meñique de su mano izquierda".

Jabalina

Foto usada solamente para ilustrar la nota. (Por freakyman)

El segundo caso se produjó en el Rather Waldstadion, de la ciudad alemana de Frankfurt, el domingo 26 de Agosto, durante la celebración de los juegos Wilhelm Unger.

El referee Dieter Strack, de 75 años, un experimentado juez, era el encargado de la medición de la distancia lograda por las jabalinas arrojadas por los deportistas durante la competencia, cuando fue herido en la arteria carótida por el proyectil lanzado por un competidor de tan solo 15 años de edad.

El veterano juez, fue revivido en el lugar por un médico de urgencias, pero murió al llegar al Düsseldorf University Hospital debido a la herida que atravesó su cuello, informó el sitio Web de la Liga Atlética Alemana, citando al Vicepresidente de la Asamblea General de la Sociedad Gimnástica (ART), Jochen Grundmann.

El joven atleta quien no fue identificado, se encontraba en estado de shock luego de lo ocurrido, mientras las autoridades policiales catalogaron la tragedia como producto de un fatídico accidente, en lo cual coincidió el presidente de la Federación Alemana de Atletismo (DLV), el Dr. Clemens Prokop, quien en un comunicado dijo que "Este es un trágico accidente. Nuestras condolencias a las familias".

a-ramsey-la-lesión-en-su-columna-le-había-provocado-un-desorden-denominado-síndrome-de-excitación-sexual-persistente.-foto-usada-únicamente-para-ilustrar-el-artículo-autor-robert-mcdon

Foto usada únicamente para ilustrar el artículo, autor Robert McDon.

Y el tercer caso, aunque no lo parezca, no es menos absurdo y trágico que los anteriores.

Kim Ramsey, una enfermera de 44 años de Inglaterra, pero que vive en Montclair, Nueva Jersey, sufrió una caída por las escaleras diez años atrás lo que le provocó quistes en la columna vertebral.

En 2008, mientras tenía relaciones sexuales con su novio, experimentó algo inusual que describió a los medios así: “Tuve orgasmos constantes durante cuatro días, pensé que me estaba volviendo loca”.

Hasta el más mínimo roce en su área genital desencadenaba un orgasmo seguido de deseos de orinar, incluso realizando simples tareas cotidianas llegando a experimentar hasta 100 orgasmos diarios, lo que pronto se convirtió en una pesadilla para ella, "Otras mujeres me preguntan cómo conseguir un orgasmo, yo me pregunto cómo pararlos", dijo Ramsey.

La situación para Ramsey es más angustiosa de lo que puede imaginarse "Incluso he tenido unos (orgasmos) en público. Viajaba en un tren y fue un viaje lleno de baches. Cada sacudida del tren o vibración me hizo más excitada y era un viaje de 40 minutos así que no había nada que pudiera hacer. Sólo tuve que morderme los labios y me senté en mis manos y espere que nadie se diera cuenta", relató.

Ese estado de sobrexcitación la hizo consultar a un medico. Los galenos descubrieron que la lesión en su columna le había provocado un desorden denominado Síndrome de Excitación Sexual Persistente, (Persistent Sexual Arousal Syndrome o PSAS).

El PSAS, es un raro desorden que solo afecta a las mujeres y que no está relacionado con ningún tipo de sensación de deseo sexual y no tiene ninguna relación con otros desordenes de la conducta sexual como la hipersexualidad también conocida como ninfomanía o satiriasis.

El PSAS fue diagnosticado por primera vez en 2001, por la Dra. Sandra R. Leiblum, Ph.D., una connotada experta en terapia sexual con más de 130 publicaciones especializadas en sexología, quien fue profesora de Psiquiatría y Obstetricia / Ginecología, Directora del Centro para la Salud Sexual y Relacional y Directora del Programa de Prácticas de Psicología de UMDNJ-Robert Wood Johnson Medical School, en Piscataway, NJ.

El caso de Ramsey, no es único, su compatriota Michelle Thompson, es otro de los más conocidos, esta mujer británica afirma tener hasta 300 orgasmos diarios, lo que la obligó a dejar su trabajo en una oficina al no poder ocultar sus sensaciones, el otro caso documentado es el de Jean Lund conocida también como Jeannie Allen, quien formó un grupo de autoayuda en Internet.

“Comencé un grupo de apoyo en Yahoo para las mujeres con PSAS en noviembre de 2003 nunca soñé que habría tantas mujeres de todo el mundo con esta condición. Desde su creación, el sitio ha pasado de menos de 20 miembros en 2003 a más de 300 en 2006”, dice Lund.

La enfermedad puede convertirse en un tormento en la vida de una mujer, sumado a que muchas lo ocultan por temor o vergüenza.

"Tanto las mujeres como los hombres simplemente no parecen entenderlo, creen que es una gran cosa y, créeme, no lo es”, dice Kim Ramsey. Lo más terrible de todo es que el Síndrome de Excitación Sexual Persistente, no parece tener cura actualmente.

El psiquiatra argentino Pablo Wizenberg explicó que "el PSAS es un síndrome que necesita la satisfacción permanente. Produce mucha angustia y deja a la persona en una situación no armónica y descolocada porque no es fácil estar agotando esa excitación. Pertenece a la psiquiatría porque son personas que viven con un monto de angustia muy importante. Es algo casi compulsivo, con frustraciones y perturbaciones psicológicas".

Con información de: portalnet.cl, publimetro.cl, dailymail.co.uk, utro.ru, leichtathletik.de, Wikipedia, opposingviews.com, eluniversal.com.mx, huffingtonpost.com, http://members.tripod.com/jeannie_allen/id36.htm, sinansiedad.com, sidneyrezende.com, abc.es, yahoo.com, clarin.com, psas-support.com, sandraleiblum.com, elkiosko.com.mx, rather-waldstadion.de.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante