Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Libros|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Cuando es posible vivir tras la tragedia
Casos de celebridades que se han recuperado de graves enfermedades
El coraje y el amor por la vida es el mejor motor para vivir

Bogotá D.C., Agosto 13 de 2012. Sala de Redacción. Las artistas mexicanas Marlene Favela y Daniela Romo y la actriz, modelo y conductora argentina Verónica Perdomo, quienes tras luchar con terribles enfermedades, se recuperan y anuncian al mundo su regreso, demuestran el lado del espíritu humano que resulta batallador e indomable.



De izquierda a derecha: Verónica Perdomo, Daniela Romo y Marlene Favela.

Bellas, famosas, talentosas y amadas por el público, fueron alcanzadas por la tragedia cuando habían alcanzado la cima de su éxito, pero, como el Fénix, demostraron tener suficiente coraje como para levantarse otra vez y enseñan así una lección de vida y esperanza.

SILVIA MARLENE FAVELA MERAZ, de recién cumplidos 36 años, nació en Santiago Papasquiaro, Durango, México. Se inició como modelo y luego pasó a ser la animadora del programa "Camarón que se duerme...", para la hoy polémica Televisa.

Después entró al mundo de la actuación en telenovelas como “La casa en la playa”, “Carita de ángel”, “La intrusa”, “Entre el amor y el odio” y luego alcanzaría la consagración entre el público hispanohablante con su papel de Rosaura Ríos en “Gata Salvaje”, para la programadora Venevisión (Venezuela) en asocio con Fonovideo (Estados Unidos) en 2002, al lado del actor cubano Mario Antonio Cimarro Paz.

Marlene Favela, seria recordada de ahí en adelante como “La Gata Salvaje”, aunque su carrera artística hasta ahora estaba empezando y la llevaría a las tablas en obras como Sueños de un seductor y Se infiel y no mires con quién, al lado de importantes figuras del teatro azteca.

Posteriormente sería la conductora de Meridiano X, sobre deportes extremos antes de regresar a las telenovelas en donde participó en “Velo de novia” y “Rubí”, y luego fue Natalia Ríos, en Contra viento y marea, antes de interpretar a Esmeralda Sánchez de Moncada en la telenovela “El Zorro: la espada y la rosa”, para la programadora colombiana RTI y Sony Pictures Entertainment para Telemundo.

En esa telenovela que fue transmitida por 28 cadenas de televisión, trabajaría con un elenco que incluiría a artistas de varios países latinoamericanos, y compartió el estelar con el peruano Christian Meier.

Continuó trabajando en varios tele seriados para Telemundo y Venevisión y luego, en 2007, daría el gran salto a Hollywood, al participar en el film “Species IV: The Awakening”, para Sci-Fi Channel, una secuela no oficial del éxito de los años 90 “Species”, que en su momento protagonizó la guapísima Natasha Henstridge.

En el film, Marlene interpreta a Azura, un hibrido humanoide creado a partir de ADN alienígena.

Marlene fue incluida por el sitio canalrgz.com en la lista de las 30 actrices más bellas de las telenovelas hispanoamericanas, al lado de otras ninfas de la pantalla chica de todos los tiempos como Adela Noriega, Adriana Fonseca, Ana de la Reguera, Anahí, Ana Lucia Domínguez, Luisana Lopilato, Gaby Espino o Paola Rey.

Así pues, el mundo se estaba abriendo como una flor para la hermosa Marlene Favela, cuando el 27 de julio del 2012, mientras la actriz se encontraba en su casa de Miami, Florida, empezó a sentir un extraño hormigueo en sus manos que fue rápidamente seguido de náuseas, mareos y dificultad para hablar.

La “Gata Salvaje”, pensó inicialmente que se había intoxicado con algún alimento, sin embargo fue trasladada al hospital Mount Sinai, donde debió ser operada de urgencia por un sangrado intracraneal, es decir: un Accidente Cardiovascular o ACV que, al parecer, se debió a un problema congénito.

La joven actriz diría luego a los medios que los doctores le informaron que necesitaría someterse a una operación por el sangrado intracraneal que fue causado por una malformación arteriovenosa, un mal congénito. "Podía quedar ciega o morir".

La malformación arteriovenosa o MAV es una patología vascular congénita intracerebral, de ella Wikipedia nos dice que “Son defectos del sistema circulatorio en donde existe un enredo comunicacional anormal entre las venas y las arterias del cerebro, sin la interposición normal de una red capilar entre ellas, sustituyéndose al capilar por un ovillo enmarañado de vasos sanguíneos irreconocibles; por lo que el paso de sangre desde la arteria a la vena se hace de una manera muy veloz, haciendo que la vena se dilate y corra el riesgo de romperse”.

Este tipo de lesiones muy poco comunes, se registran en menos del 1% de la población (3 de cada 10000 personas). Se presenta más comúnmente entre los 15 y 20 años, aunque también puede manifestarse posteriormente.

Marlene recordó para la revista People, que tras ser advertida por los galenos de la gravedad de su dolencia y de que era necesario operarla, "Me fui a bañar. Me quedé como una hora en la regadera. Salí, me vestí, me peiné y dije: ‘Vamos para adelante’. Me fui a la cirugía con una paz increíble".

La cirugía a la que fue sometida Marlene para salvar su vida, es decir, una Cirugía cerebral abierta, trae como riesgos hemorragia, epilepsia, accidente cerebrovascular, e hinchazón del cerebro.

Recuperada de la afección, Marlene Favela, reflexiona sobre lo que la llevó a las puertas de la muerte y dijo que “Nunca pensé que me iba a pasar. Siempre me vi como una persona que iba a durar muchísimos años y que me iba a morir viejita con mi familia", y concluyó diciendo que "Quiero hacer lo mismo de antes. Relajarme, estar con las personas que más quiero. Me di cuenta de que soy una persona muy amada".



Daniela Romo y su más importante premio: La vida.

DANIELA ROMO: Este próximo 27 de Agosto cumplirá 53 años. Hablar de Daniela Romo es hablar de parte de la historia artística no solo de México sino de América Latina con un hondo arraigo en los corazones de los fans que durante los años 80 se deleitaron con su música.

Daniela nació en Ciudad de México, y su verdadero nombre es Teresa Presmanes Corona. Desde los 11 años se inició en el mundo artístico participando en el coro del grupo Hermanos Zavala, estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs.

Contrario a lo que es recordado por muchos de sus fans de la década de los 80, Daniela Romo, fue inicialmente actriz, participando en diferentes obras de teatro, y luego, en 1978 de la mano de Ernesto Ramírez Alonso, un famoso actor, director y productor mexicano, daría el salto a las telenovelas en “Ardiente secreto”.

Fue en 1979 que grabó para la CBS, un disco con temas de la cantante y compositora Lolita de la Colina, el cual, sin embargo no tuvo mucho éxito, habría de esperar a la siguiente década para conocer la fama como cantante cuando en 1983 grabó su disco Daniela Romo, para el sello Hispavox. Luego, en 1984 participaría en el Festival de San Remo con la canción "Yo no te pido la luna", uno de sus éxitos inmortales.

Su esbelta figura y su larguísima cabellera negra ondulante al ritmo de sus caderas, la convertirían en un icono de la cultura popular al lado de su compatriota Lucia Méndez y la impulsaría a lo largo y ancho del continente.

En el Festival Mundial de la Canción Popular (en Tokio, Japón) de 1985 representó a México con una canción compuesta por la prolífica brasilera Denise de Kalafe: "Es nuestro amor".

De esa época fecunda como cantante, sería su dúo con el español Miguel Bose, en la canción “Pobre Secretaria”, de 1983, y los discos Amor prohibido (1984), Dueña de mi corazón (1985) y Mujer de todos, mujer de nadie (1986).

Reaparecería en telenovelas como “Déjame vivir” (1982), y “El camino secreto” para El Canal de las Estrellas de Televisa en 1986, al lado de Salvador Pineda, Carlos Ancira, Gabriela Rivero, Pedro Armendáriz Jr., Claudio Brook y Leticia Calderón, donde además interpretaría el tema musical “De mí enamórate”.

Tras aparecer en más de 13 telenovelas, una de sus últimas apariciones en la televisión fue en 2010 interpretando a Bernarda la antagonista de la telenovela Triunfo del amor, en la que actuó junto a Victoria Ruffo y William Levy entre otros.

Daniela grabó 17 discos, el último en 2008, “Sueños de Cabaret”, ha sido galardonada con numerosos premios por su carrera actoral y como cantante en 1992 fue nominada al Best Latin Pop por su Álbum “Amada más que nunca”, entre otros múltiples reconocimientos a su impresionante carrera artística.

El 31 de Octubre de 2011, a Daniela Romo le fue diagnosticado un cáncer de seno, “No lloré”, dijo al contarle a los medios sobre el momento en que le dieron la noticia; y señaló que lo más difícil para ella “fue saber el dolor que le provocaría a los míos”, por lo que optó por no contarle a su madre de 87 años de edad.

Daniela tuvo la suerte de que su cáncer le fue diagnosticado a tiempo, es decir cuando la enfermedad se encontraba en las primeras etapas.

En Enero de 2012, le fue extirpado exitosamente un tumor mamario maligno, y según explicó en su momento su inseparable amiga y manager, la productora teatral Tina Galindo, "Daniela está bien, está en tratamiento. Le detectaron un tumor maligno, pero gracias a que fue cogido a tiempo la operaron y ahora está bajo un tratamiento de quimioterapia".

El cáncer de mama se caracteriza por el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario y representa 31% de todos los cánceres de la mujer en el mundo.

Luego de la intervención quirúrgica, Daniela Romo se sometió a un tratamiento de quimioterapia, la cual le costó esa larga cabellera que fue su emblema inolvidable, pero ahora, tras ocho meses de batallar contra el cáncer, Daniela, sin cabello, pero sonriente y llena de fuerza y valor, anunció al mundo su más grande triunfo: Venció el cáncer.

En una carta enviada a los medios aztecas, la brillante artista se definió como "una guerrera imparable", y dijo “El milagro sucedió antes! Pero, falta un tramo que recorrer para poder compartirlo de la mejor manera; del otro lado al final de ese camino, con una sonrisa, con objetividad y el aprendizaje asimilado”, y luego, con entusiasmo diría “NO TENGO CANCER, me fue extirpado mi tumor el 4 de noviembre del 2011! Cada caso es único y con un comportamiento y personalidad; faltaba más! (Les anexo la carta de mi doctor con los términos médicos adecuados)”.

Después aparecería en un video subido por ella misma a Youtube, donde se le veía sin su cabellera, pero viva y vencedora. “¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente. “Para el papel más importante de tu vida no te importa cambiar de look. Además me pagaron más que a Demi Moore y que a todas esas que ganan 20 millones de dólares: me pagaron con otro pedazo de vida”.

En su carta, tras la cirugía, diría “Siempre relacionamos la palabra cáncer con dolor, con sufrimiento, con muerte... No quería relacionar yo a mi madre con esas palabras; el domingo 22 (De noviembre de 2011), es su cumpleaños 87 y nuestros papeles se han invertido (sólo un poco) soy yo ahora quien trata de protegerla y cuidarla, ya lo hizo ella siempre conmigo, CUANDO AMAMOS QUEREMOS PROTEGER solo quería evitarle un sufrimiento. Pero de algún lado salí como salí, y si otros deciden por mi esta es mi gran oportunidad para demostrar lo que tantas veces les he dicho de mí: Que soy una guerrera imparable!!! Es destino...”.



Verónica Perdomo foto Facebook.

VERÓNICA PERDOMO: Esta bellísima actriz, modelo, bailarina y conductora de televisión argentina, nació el 18 de marzo de 1977, y está considerada como una de las mujeres más bellas de la farándula de su país.

Tomó cursos de danza en la escuela Julio Bocca, dirigida por Julio Bocca y el coreógrafo Ricky Pashkus y en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, dirigida por Raúl Serrano, que cuenta con profesores de la talla de Alejandra Aristegui, Alejandro Magnone, Mariel Bignasco, Piero Anselmi y Ana Federik.

Fue Raúl Serrano, quien le dijo un día que con esa cara y esas curvas debía ir a conquistar el mundo del espectáculo, por lo que se inscribió en las agencias de modelaje y participó en castings, logrando ser parte de diferentes campañas publicitarias como el comercial de Pepsi Cola (México), el de JC Penney (U.S.A) y el de Tortillas Guerrero (México).

Luego daría el salto a la televisión donde condujo el programa cómico y de variedades “En Vela”, al lado de Dina Pugach y Pablo Marcovsky, para Endemol Argentina, que se transmitió por el Canal 9 en 2004.

En 2005 fue convocada para interpretar a una muda en la telenovela “El Patrón de la Vereda: El Juego del Amor “, transmitida por el Canal América, y protagonizada por Gustavo Bermúdez y Camila Bordonaba , con Martín Seefeld , Hilda Bernard y Ximena Fassi.

El conductor Luis Nicolás Repetto, la vio en las grabaciones de la telenovela y quedo impactado por su figura, por lo que se la llevo para “Dominico”, un programa que él desarrolló para Canal 13, (Hoy El Trece), y en la que Verónica Perdomo seria su bailarina. El programa fue retirado del aire tras dos temporadas debido a su bajo rating, en medio de un ciclo de mala fortuna que rodeó a Repetto.

Pese a ese fracaso de “Dominico”, Verónica Perdomo resultó beneficiada, en las grabaciones conoció a una emblemática aunque polémica figura argentina: Diego Armando Maradona.

Maradona, tras una serie de altibajos en su vida profesional y personal, había entrado a conducir un programa para El Trece en 2005, “La Noche del Diez”, y Verónica entró a formar parte del cuerpo de bailarinas.

En ese mismo 2005, Verónica volvería a formar equipo con Nicolás Repetto, para el Canal 9 en el programa de entrevistas Circo criollo, que tampoco contó con buena fortuna y fue cancelado a los pocos meses.

Pero la estrella de Verónica Perdomo apenas comenzaba a brillar, regresaría en 2006 al lado de Beto Casella y Gerardo Rozin, en “Todo por el Aire”, un programa de farándula donde actuaria.

Y luego seria co – conductora del programa “Despertate”, para TyC Sports, al lado de Diego Fucks y Diego Pérez, en 2007.

Trabajaría como actriz en los films "Brigada Explosiva", bajo la dirección de Rodolfo Ledo, con Emilio Disi, Gino Renni, y Luciana Salazar, y en "Los Paranoicos" con la dirección de Gabriel Medina, con Jazmín Stuart, y Daniel Hendler.

Esos trabajos en el cine y la televisión, los combinaría con su carrera de modelo, participando en varias campañas publicitarias en México, Argentina y Estados Unidos.

En 2008 con Gladys Florimonte, Chino Volpato, José María Listorti y Paula Colombini, salió en una gira por el interior argentino con la obra de teatro “Pijamas”, y volvería a ser co – conductora en el programa Despertate, con Gonzalo Bonadeo, para TyC Sports.

En 2009, regresó al teatro en la obra DOS MAS DOS... STRESS!, con Denise Dumas, Gustavo Conti, Gonzalo Urtizberea y Juan Yacuzzi y la dirección de Damián De Santo, en el Teatro Cómico - Villa Carlos Paz (Córdoba).

Su carrera estaba en ascenso, tenía 32 años, una espectacular belleza y un enorme talento, estaba trabajando en Chile cuando un día de 2009, empezó a sentirse mal, sentía mucho dolor de cabeza y fiebre, regresó a la Argentina para consultar un medico, entonces perdió la visión de un ojo, "Me llevaron al Otamendi y de ahí no me acuerdo más nada", dijo la bella modelo a la revista “Gente”, Verónica había sufrido un ataque cerebrovascular isquémico, un ACV que consiste en la pérdida de funciones cerebrales producto de la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada, en el caso de la modelo argentina, el lado izquierdo.

Sin saber cómo, ni cuando, la beldad argentina pasó de ser una de las mujeres más deseadas de su país a permanecer en coma inducido durante angustiosos 30 días en los que estuvo al borde de la muerte y en los que fue sometida a una craneotomía para intentar descomprimirle el cerebro.

En la delicada intervención quirúrgica, una parte del cráneo de Verónica Perdomo, llamado colgajo óseo, fue eliminado con el fin de acceder a su cerebro.

"De repente, en medio de tanta lucha, mi alma, mi espíritu o no sé bien qué, salía de mi cuerpo, se elevaba y se quedaba al lado de mi cama, observándome toda entubada. Yo pensaba: '¡Por fin voy a dormir tranquila'. Respiraba profundo, giraba mi cuerpo y veía a Escándido, un tío que murió hace unos años. Lo tomaba de la mano, le hacía señas con la cabeza para irnos y él me decía que no. Ahí volvía a mi cuerpo y sentía como los médicos me pegaban trompadas en el cuerpo".

Ese tipo de experiencias “extrasensoriales”, han sido recientemente catalogadas por prestigiosos científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia y el Consejo de Investigación Médica en Cambridge, Inglaterra, como un síntoma de que "Todas son manifestaciones de funciones cerebrales normales que se han salido de control", esas experiencias son "trucos de la mente y no un vistazo a la vida en el más allá" o "eventos paranormales", según los resultados de las más recientes investigaciones medicas, las sensaciones descritas por Verónica Perdomo, pueden ser causadas por los intentos del cerebro de tratar de entender sensaciones y percepciones inusuales que ocurren durante un evento traumático.

En últimas, lo que revelan es que la joven y bella modelo, si estuvo al borde de la muerte.

"Cuando volví a abrir los ojos me habían trasladado al Fleni y yo estaba en una habitación blanca con vista a un jardín y pensé que estaba en un loquero. Empecé a gritar pero no me daba cuenta que en verdad no podía hablar", relató a los medios argentinos Verónica Perdomo.

En medio de su tragedia, Verónica perdió a su padre, quien murió mientras ella se encontraba entubada en el hospital, debido a una Trombosis Intestinal, y como si fuera poco, su hermano Gabriel murió de un infarto con tan solo 30 años en Diciembre de 2010.

De un momento a otro, la vida de Verónica se había convertido de un cuento de hadas en una historia de terror, a la que seguirían un año de duras y dolorosas terapias para volver a aprender a hablar, caminar y escribir. "Tengo una parte del cerebro que está muerta y los médicos pensaban que iba a quedar ciega, sorda o paralítica. Durante un año estuve con un casco de bicicleta en la cabeza porque no tenía la mitad del cráneo. Creo que me fue bien porque nunca tomé conciencia de lo que me había pasado".



Foto veroperdomo.blogspot.com

Pero, a los 35 años, esta bellísima morocha, es otra prueba más de lo invencible que resulta el espíritu humano, “Los médicos me habían dado dos horas de vida”, dijo y agregó “Tuve que aprender a caminar, hablar y escribir. Yo me acordaba de todo pero no sabía hablar ni escribir…”, y en mayo de este año, maquillada y peinada de plateado, Verónica se lució en la pista de "Este es el show" en una coreografía acompañada por seis bailarines profesionales al ritmo de "Far away" de David Guetta, y luego anunciaba a los medios argentinos que participaría en el concurso “Bailando por un Sueño”.

En una entrevista conmovedora al Diario Crónica, Verónica dijo “Sé que sufrí mucho porque recuerdo que tenía enormes deseos de morirme”, pero hoy, afortunadamente escribe en su blog: “Después de tanta lucha, de tanto sueño, de tanta espera y de tanto esfuerzo, estoy en el lugar que quería estar. Gracias a cada una de las personas que lucho y soñó conmigo. A mi mama, a mis hermanas, a mi novio, a mis amigos, mi familia, y a todos ustedes que, sin conocerme, empujaron para que esto pase. Y en especial a mis dos angelitos, que nunca dejan de cuidarme. GRACIAS A TODOS!”.

Con información de: informador.com.mx, radioformula.com.mx, Wikipedia, canalrgz.com, http://entretenimiento.aollatino.com, diariosur.es, soniquo.com, milenio.com, globedia.com, http://elcomercio.pe, lanacion.com.ar, etbaonline.com.ar, hispanosnet.com, fundacionjuliobocca.org.ar, taringa.net, http://veroperdomo.blogspot.com, infobae.com, primiciasya.com, extremista.com.ar/, http://noticierojujuy.com.ar.

Enlaces relacionados:

Modelo Tila Tequila víctima de un aneurisma cerebral.

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com