Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Gobierno francés confirma que no habría sobrevivientes
Cae avión Airbus A320 en vuelo Barcelona – Düsseldorf con 150 pasajeros
Se trata de un vuelo de la compañía Germanwings

El Rey de España, Felipe VI, en una comparecencia ante los medios junto a su esposa, la Reina Leticia, y al Presidente Hollande, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del vuelo GWI18G de Germanwings, en el que viajaban 45 ciudadanos españoles.

Bogotá D.C., Marzo 24 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. (Noticia en desarrollo. La información puede cambiar en los próximos minutos u horas). Al menos 45 españoles habrían perecido hoy cuando avión Airbus A320 de la compañía de bajo coste alemana Germanwings, que opera rutas de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. El Presidente francés François Hollande, confirmó la ocurrencia del siniestro aéreo y manifestó sus temores de que no habría supervivientes entre los 142 pasajeros y 6 tripulantes a bordo de la aeronave.

Se-teme-que-no-hay-sobrevivientes-en-el-accidente-del-avión-Airbus-A320-de-Germanwings

Vía Twitter la compañía Lufthansa confirmó la tragedia. (En la foto un Avión Germanwings A319 D-AKNS saliendo de Roma, Aeropuerto de Fiumicino en su servicio diario a Stuttgart el 13.05.2013. Foto B767Muck).

A las 10:47 A.M., el piloto del vuelo GWI18G de Germanwings, una aerolínea alemana de bajo coste alemana informó a la torre de control sobre inconvenientes, antes de desaparecer de los radares en la región de Alpes de Alta Provenz, el avión se estrelló en los Alpes Franceses cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El Rey de España, Felipe VI, de visita en Francia, hizo una comparecencia pública en la que expresó sus condolencias para con los familiares de las víctimas del vuelo siniestrado, agradecía al Presidente François Hollande, y al gobierno francés su cooperación en los luctuosos momentos que se vivían y anunciaba la cancelación de su visita oficial a Francia que tenía previsto iniciarse hoy martes. Por su parte el gobierno de Mariano Rajoy anunció la conformación de un gabinete de crisis para atender la tragedia que se presentó hoy martes.

El avión siniestrado es un Airbus A320, fabricado en 1990, con una capacidad máxima de hasta 150 pasajeros, es un avión comercial de reacción, de fuselaje estrecho y de corto a medio alcance, desarrollado por Airbus, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas actualmente controlado por la corporación EADS. La aeronave es operada por la compañía Germanwings, muy popular en Europa, cuyos pasajes tienen un precio desde 39,90 euros, y que tiene su base en el Aeropuerto de Colonia/Bonn, Alemania. Germanwings es en su totalidad propiedad de la gigante alemana Lufthansa, de la que opera más de 100 rutas de Europa, norte de África y Oriente Próximo. En España, Germanwings vuela a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, además de a Ibiza y a Palma de Mallorca.

Según ha trascendido vía Twitter por las dos aerolíneas, el A320 llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes, había partido a las 9.55 horas del aeropuerto del Prat, con número de vuelo 9525, y realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). Por razones desconocidas aún, el avión se declaró en emergencia antes de tener un brusco e inesperado descenso desde la altura de crucero hasta unos 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura), sobre de los Alpes donde los picos alcanzan hasta los 3.000 metros de elevación. El siniestro se habría producido exactamente en Val d´Allos, una zona de pistas de esquí en la que no únicamente hay senderos, por lo que solo se puede acceder en helicóptero.

Las maniobras de rescate de los restos del avión son adelantadas por un equipo de urgencia conformado por bomberos de la región de Bouches-du-Rhône e integrado por miembros del Grupo de Reconocimiento y de Intervención en entornos peligrosos, técnicos de iluminación, extracción y equipos médicos. Según información reciente, helicópteros habrían divisado restos del fuselaje y algunos cuerpos, y ya se estarían preparando para recuperar los restos de los pasajeros fallecidos, tarea complicada por lo inaccesible del terreno.

AENA ha habilitado una sala en el Bloque Técnico de la T2 para atender a los familiares de las víctimas Aún no se ha divulgado una lista oficial de pasajeros y tripulantes. Un equipo de sicólogos españoles se ha dispuesto para atender a los familiares de las víctimas en el aeropuerto de Barcelona. Germanwings dispuso la línea gratuita 0800 11 33 55 77, para brindar información y soporte a las familias.

Con información de: http://www.elmundo.es/, http://politica.elpais.com/, https://twitter.com/lufthansa, http://www.infolibre.es/, http://www.abc.es/, http://es.wikipedia.org/, https://twitter.com/germanwings, http://germanwings.com/, http://es.wikipedia.org/, https://www.germanwings.com/es.html.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante