Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Factores como obesidad, químicos y pesticidas influirían
Científicos advierten que la pubertad empieza antes y se prolonga más tiempo
Desde hace 20 años se estudian las causas de este fenómeno

”La infancia es alborozo e inconsciencia, la adolescencia es confusión y pasión voluble, la juventud es fugaz y dubitativa, y la madurez, una gran obsesión por el futuro. ¿Qué etapa de la vida nos queda para comprender la vida y aprender a vivirla?”

José Luis Rodríguez Jiménez, Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos.


Bogotá D.C., Mayo 18 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un nuevo estudio adelantado en Estados Unidos, concluyó que los senos de las niñas se desarrollan a los 7 u 8 años entrando a la pubertad mucho más temprano que hace 30 años, extraña tendencia que puede ser atribuida a causas genéticas, pero sin descartarse la influencia de otros factores como la obesidad, químicos y pesticidas. Los científicos consideran que esta tendencia a una pubertad más precoz resulta preocupante por cuanto han encontrado relaciones entre la entrada prematura a la pubertad y ciertos tipos de cáncer mamario.

Científicos advierten que la pubertad empieza antes y se prolonga más tiempo

Según los estudios adelantados por el Dr. Frank M. Biro, Director de Investigación de Medicina Adolescente y Transición del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, miembro del Departamento de Pediatría del Children’s National Health System ubicado en el 111 Michigan Avenue, NW Washington, DC 20010, y especializado en problemas médicos complejos de la adolescencia, crecimiento y pubertad, los senos en las niñas estadounidenses se desarrollan más temprano lo que significa que están entrando en la pubertad a los 7 y 8 años.

Esta edad resulta mucho más prematura que la observada en los estudios realizados hace 30 años y muestra un mayor aumento entre las niñas blancas; aunque en términos absolutos también se observa en chicas afroamericanas e hispanas que llegan a la pubertad más temprano que las blancas.

Los resultados del estudio ya habían sido publicados en la revista Pediatrics, el 9 de agosto de 2010, pero se están trayendo nuevamente a los medios, luego que el Dr. Biro, explicará que no han encontrado exactamente la causa de la presencia de una menarquia más precoz en las niñas de este inicio del siglo XXI, aunque señaló que están analizando diversos factores potenciales, incluyendo los genes y el medio ambiente, y cómo podrían interactuar para producir el fenómeno. Entre estos fenómenos ambientales se encontraría la exposición a químicos y pesticidas así como al controvertido Bisfenol A,

En términos generales se tienen que la pubertad o primera fase de la adolescencia y de la juventud, se inicia a los 10 años en las niñas, y a los 11 años en los niños, y finaliza a los 14 o 15 años. La pubertad se inicia en el cerebro que produce la hormona gonadotropina, y durante este proceso se activa la glándula pituitaria, que a su vez envía señales a los ovarios para secretar estrógeno. La menstruación generalmente comienza dos años después.

Sin embargo los estudios del equipo médico liderado por el Dr. Frank M. Biro, encontraron que una mayor proporción de niñas blancas, en particular, estaban desarrollando pechos anterior a los 7 y 8 años, además los resultados también mostraron que el 10,4% de las niñas blancas, el 23,4% de las afroamericanas no hispanas, y el 14,9% de las niñas hispanas habían llegado a la etapa de mama a los 7 años.

Mientras que a los 8 años, estas cifras fueron: 18,3%, 42,9% y 30,9%, respectivamente. Los estudios también revelaron que en las niñas con una masa corporal mayor, es decir, con problemas de obesidad, llegaban más temprano a la pubertad.

El Dr. Frank M. Biro, también señaló que las niñas que entran en la pubertad en forma más precoz, podrían presentar un riesgo de cáncer de mama mucho más elevado al tener una mayor exposición a los efectos del estrógeno, además podrían presentar problemas en su desarrollo mental y emocional por cuanto psicológicamente son más jóvenes de como lucen físicamente. Las chicas que entran más temprano en la pubertad están en mayor riesgo de sufrir depresión, abuso sexual, y relaciones sexuales tempranas.

Nota de referencia: “Características del Método de Evaluación de la pubertad y la línea de base en un estudio longitudinal mixto de niñas”, Biro, Frank M., Gálvez, Maida P., Greenspan, Louise C., Succop, Paul A., Vangeepuram, Nita, Pinney, Susan M., Teitelbaum, Susan, Windham, Gayle C., Kushi, Lawrence H., Wolff, María S. (9 de agosto 2010, doi: 10.1542 / peds.2009-3079).

Con información de: http://www.linguee.co/, http://childrensnational.org/, http://www.cincinnatichildrens.org/, https://www.docalist.com, https://www.rigshospitalet.dk/, http://en.wikipedia.org/, http://www.rtrs.tv/, http://www.novosti.rs/.

Otros temas y enlaces relacionados:

Argentina prohíbe biberones con químico toxico. Se trata del Bisfenol A o BPA.

El Diane-35: ¿Qué es y porque sería dañino?


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista