Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Científicos españoles advierten sobre nueva droga
La metoxetamina se comercia por Internet y produce sensaciones parecidas a la muerte
El peligroso mercado de las drogas en Internet

Bogotá D.C., Mayo 09 de 2012. Sala de Redacción. Se llama Methoxetamine, metoxetamina (MXE) o 3-MeO-2-oxo-PCE, es un derivado de la ketamina, y se comercializa impunemente por Internet en España, habiendo sido descubierta por primera vez en 2010, según denunció un grupo de investigadores del Hospital del Mar de Barcelona.



Estructura de methoxetamine, (Foto por Chemgirl131)

Investigadores del IMIM (Instituto de Investigación del Hospital del Mar) y del INAD (Hospital del Mar y el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones), de Barcelona, España, han lanzado una alerta sobre la proliferación en Internet de una nueva droga sintética, la metoxetamina (MXE), según consignaron en un artículo publicado en la revista científica Human Psychopharmacology.

Las conclusiones de los investigadores señalan que este nuevo fármaco, similar a la ketamina es una droga disociativa, es decir, que distorsiona las percepciones visuales y auditivas provocando la sensación de que la persona se sienta separada o "disociada" del entorno y de sí mismo, sin pérdida de conciencia. Como explican los investigadores "Parece aumentar el sentido del humor y tiene fuertes propiedades alucinógenas".

Al parecer la droga genera alucinaciones disociativas similares a las descritas por quienes se han encontrado al borde de la muerte y señalan desdoblamientos y visualización de un túnel.

Los científicos afirman que "uno de los peligros que entrañan estos nuevos compuestos, tales como MXE es que la mayoría de ellos no están aprobados para consumo humano y el consumo de ellos podría estar asociado a un número desconocido de efectos secundarios y reacciones adversas que no han sido descritas". La información a nivel toxicológico o farmacológico, así como de los efectos en los usuarios es casi inexistente.

En este sentido, estos nuevos compuestos son cada vez más sofisticados, por lo general son sintetizados en laboratorios clandestinos, y puestos en circulación a través de Internet, donde se les consigue con particular facilidad. En Gran Bretaña, la MXE fue prohibida en Abril de 2012, pero en otros países aun no es contemplada por la legislación.

Quienes elaboran estos medicamentos, lo hacen combinando las propiedades de otras, como la Ketamina, un medicamento anestésico de uso veterinario.

El uso de drogas de uso veterinario no es nuevo, en 2008 la cantante norteamericana Brittney Spears, debió ser hospitalizada tras la ingesta del medicamento clenbuterol, el cual es usado en el tratamiento de alergias de caballos como broncodilatador.

http://onlinelibrary.wiley.com, Wikipedia, netjoven.pe, abc.es, eurekalert.org, parcdesalutmar.cat.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13