Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de una bacteria parasitaria del tracto genital y respiratorio de los primates
Científicos creen que el Mycoplasma genitalium es una Enfermedad de Transmisión Sexual
Puede causar inflamación urinaria y sangrado vaginal

Los investigadores concluyeron que “Este estudio refuerza la evidencia de que la MG es una ITS. MG fue identificado en más de 1% de la población, incluso en hombres con comportamientos de alto riesgo en grupos de mayor edad, que a menudo no se incluyen en las medidas de prevención de ITS”

Bogotá D.C., Noviembre 15 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La bacteria parasitaria Mycoplasma genitalium, fue descubierta en 1981, pero solo hasta ahora los científicos se inclinan a creer que su transmisión puede ser sexual. La infección con Mycoplasma genitalium, es responsable de flujo vaginal, dolor en la zona genital, dolor al orinar y sangrado después de la relación sexual, aunque un 50% de las mujeres infectadas son asintomáticas.

Científicos-creen-que-el-Mycoplasma-genitalium-es-una-Enfermedad-de-Transmisión-Sexual

La Mycoplasma genitalium, es una diminuta bacteria parasitaria que vive en las células ciliadas y epiteliales del tracto genital y respiratorio de los primates, dentro de sus características particulares está el ser la bacteria de vida independiente más pequeña conocida, y la segunda bacteria más pequeña después de la recientemente descubierta Carsonella ruddii, además hasta el descubrimiento del Nanoarchaeum en 2002, la M. genitalium era considerada también el organismo con el genoma más pequeño (aparte de los virus).

Pero aparte de esos detalles propios de los Guinness Record bacterianos, la Mycoplasma genitalium, se encuentra nuevamente en la mira de los científicos debido a los resultados de un estudio realizado a 4.507 británicos con edades comprendidas entre los 16 y los 44 años, cuyos exámenes de orina arrojaron que el 1 por ciento de los encuestados con al menos una pareja sexual eran portadores de la MG, mientras que la cifra fue de 5,2 por ciento para los hombres y 3,1 para las mujeres que han tenido más de cuatro parejas sexuales en el último año.

El mismo estudio evidenció que la infección no se encuentra en ninguno de los 200 encuestados que nunca tuvieron relaciones sexuales.



Según los autores del estudio, "Los resultados indican que existe un vínculo muy fuerte entre la infección por MG y el comportamiento sexual de riesgo".

Los comportamientos sexuales de riesgo son aquellos que aumentan las posibilidades de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual, y dentro de estos encontramos tener múltiples parejas sexuales, tener una historia pasada de cualquier enfermedad de transmisión sexual o ETS, tener una pareja con una historia pasada de cualquier enfermedad de transmisión sexual ETS, tener una pareja con una historia desconocida, usar drogas o alcohol en situaciones donde puede haber intercambio sexual, tener una pareja que se droga de forma intravenosa, y tener una relación sexual sin protección (sexo sin el uso de preservativos en el hombre o la mujer) con una pareja desconocida, entre otras.

En el caso de la MG, los científicos encontraron que los síntomas de la infección incluyen secreción acuosa del pene, secreción anormal de la vagina, sangrado intermenstrual, dolor testicular o dolor pélvico, dolor al orinar y sangrado después de la relación sexual en el caso de las mujeres. Sin embargo, más del 90 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres infectados no presentaron ningún síntoma.



Aunque los investigadores reconocen que se necesitan realizar pruebas más exhaustivas para determinar los efectos de una exposición a largo plazo a la bacteria, señalan que la infección puede causar uretritis en los hombres, cervicitis en mujeres, e infección rectal, así como puede conducir a la cicatrización de las trompas de Falopio y el embarazo ectópico o tubario (en las trompas de Falopio) o eventual infertilidad.

Los investigadores concluyeron que “Este estudio refuerza la evidencia de que la MG es una ITS. MG fue identificado en más de 1% de la población, incluso en hombres con comportamientos de alto riesgo en grupos de mayor edad, que a menudo no se incluyen en las medidas de prevención de ITS”

Los investigadores británicos de la Oxford University, y de la International Epidemiological Association, publicaron su estudio en el Journal of Epidemiology, una revista japonesa para estudios epidemiológicos, editada por la Asociación Epidemiológica de Japón, en idioma inglés. El grupo de investigadores está liderado por la Dra. Pam Sonnenberg, investigadora de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas, en el Centro de Salud Sexual y la Investigación del VIH, del Departamento de Investigación de Infecciones y Salud de la Población, UCL, y la Profesora Catherine A. Ison, miembro de la junta de la Sociedad Internacional de Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Ahora bien, dado que el MG es un organismo de crecimiento lento, el aislamiento y cultivo puede tardar hasta 6 meses, y sólo unos pocos laboratorios en el mundo son capaces de hacerlo, por lo que su diagnóstico se hace mediante pruebas de la orina, la uretra, la vagina, frotis cervicales y por medio de biopsias endometriales tradicionales.

El tratamiento usual para la infección con Mycoplasma genitalium, se fundamenta en la administración de Azitromicina, un antibiótico del grupo de los macrólidos, cuyos nombres comerciales son Macrozit, Koptin y Zitromax, entre otros. La infección con la Mycoplasma genitalium, puede ser prevenida con el uso de condones.



Foto crédito Cache-Cache.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: http://www.b92.net/, https://en.wikipedia.org/, https://www.ucl.ac.uk/, http://www.tuotromedico.com/, http://salud.univision.com/, http://www.zoominfo.com/, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/, http://www.theguardian.com/, http://ije.oxfordjournals.org/content/early/2015/10/30/ije.dyv194, http://www.independent.co.uk/, http://mshc.org.au/, http://www.sahealth.sa.gov.au/.

Tamaño original
Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades de Transmisión Sexual”, sugeridos por el editor:

Cuatro enfermedades de transmisión sexual que se pueden adquirir sin sexo

Inglaterra preocupada por Super gonorrea resistente al tratamiento convencional

El VIH habría surgido en Kinshasa en la época colonial africana dice estudio científico

La sexóloga Zoë Ligon, conocida como Pippa Vacker, confesó haberse acostado con 99 personas y estar lista para la 100

La historia de Laura Michaels, la estudiante vetada en Facebook por tener sexo

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13