Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata del Microbrachius dicki, un pez acorazado primitivo de unos ocho centímetros de longitud
Científicos descubren a los verdaderos Adán y Eva: La primera pareja que tuvo sexo
El descubrimiento fue anunciado por científicos de la Universidad australiana Flinders de Adelaida

Bogotá D.C., Octubre 21 de 2014. Sala de Redacción. Si usted es de los que llegó a la conclusión de que el sexo es lo que mueve al mundo, y tal vez alguna vez se preguntó ¿Quién inventó el sexo?, pues bien la respuesta la tiene el Dr. John Albert Long, profesor Estratégico de Paleontología de la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia del Sur, quien lideró la investigación que concluyó que la primera pareja que tuvo sexo sobre la superficie del planeta Tierra, fue el 'Microbrachius dicki', un pez acorazado primitivo de unos 8 centímetros de longitud, que vivió en unos antiguos lagos de la actual Escocia hace 385 millones de años. El escritor estadounidense James Baldwin, (1924-1987), dijo en una ocasión “El dinero es exactamente como el sexo, si no lo tienes, no piensas en otra cosa; si lo tienes piensas en cualquier cosa”, sin embargo la verdad es que no seriamos lo mismo sin sexo, tal vez por eso la actriz Cameron Díaz dijo en una ocasión "Creo que es la mejor cosa para todo. Debería ser el 100 por ciento en la vida de todos. La gente sería mucho más feliz de esa manera", algo similar a los que preconizaban en la década de los sesenta “Haz el amor y no la guerra”.



Imágenes captura de Internet y Dr. John Albert Long.

Los resultados de la investigación adelantada por los científicos de la Universidad de Flinders en Adelaide, fueron dados a conocer en un artículo publicado en la revista “Nature”, y se basan en un estudio de los fósiles del 'Microbrachius dicki', cuyo primer ejemplar se encontró en 1888, que permitieron encontrar que los apéndices acanalados en forma de L que presentaban algunos ejemplares eran pterigopodios, los órganos empleados por los peces macho para la reproducción, con los que transmitía el esperma a la hembra, cuyos órganos reproductores tenían forma de placas con relieves.

El Dr. John Albert Long, quien lideró la investigación, señaló al respecto que "'Microbrachius' significa bracitos, pero los científicos han estado desconcertados durante siglos por lo que eran en realidad estos brazos huesudos pareados”, sin embargo “Hemos resuelto ese gran misterio, porque estos órganos servían para el apareamiento, los pterigopodios del macho servían para asir el área genital de la hembra”.

El Dr. John Albert Long, indicó también que "Estos pequeños brazos fueron muy útiles para unir al macho y a la hembra. Así, el macho podía colocar su órgano sexual en forma de L en posición, para engancharse con los genitales de la hembra que son tan ásperos como un rayador de queso", explicó agregando que "Estos funcionan como una suerte de Velcro, manteniendo en posición al órgano masculino para que pueda transferir el esperma".

Los científicos australianos también creen que debido a su anatomía, los 'Microbrachius dicki' probablemente debían practicar la cópula estando uno al lado del otro. "No podían practicar la postura del misionero", explicó el profesor Long. "La primera cópula se realizó de lado, como si estuvieran bailando", explicó. El científico agregó que los peces mantenían esa posición con la ayuda de pequeñas aletas.

Teniendo en cuenta que el fin principal de todas las especies es lograr su supervivencia, el 'Microbrachius dicki', probablemente evolucionó desarrollando los órganos necesarios para copular porque esa clase de reproducción resultaba mucho más efectiva que simplemente el desove el cual generalmente comprende la liberación de óvulos (huevos no fertilizados) en el agua por parte de las hembras, a menudo en grandes cantidades, mientras simultáneamente o secuencialmente los machos liberan espermatozoides (lecha) para fertilizar los huevos, sin embargo éste es un proceso en el que se produce un gran despilfarro; la mortalidad inicial entre los huevos y larvas desprotegidos es enorme y las tasas de supervivencia son función de las condiciones ambientales.

Es así que el 'Microbrachius dicki', habría perfeccionado su “técnica amatoria” para hacer más eficiente su reproducción, "Hemos definido el punto de evolución en que se inició el origen de la fertilización interna en todos los animales”, dijo el profesor Long, quien agregó al respecto que "Eso es un paso muy grande."

Otra conclusión del estudio permite deducir que los pterigopodios tras más de cientos de millones de años pudieron evolucionar en el pene, aunque en forma curiosa, la forma de reproducción de los 'Microbrachius dicki', realmente fue dejada de lado por un largo periodo evolutivo donde las especies acuáticas volvieron al desove, encontrándose la copula solo en algunos tiburones cuyos machos tienen un par de pterigopodios, órganos cilíndricos peneanos formados a partir de una modificación de las aletas pélvicas, en las mantarrayas o mantas gigantes (Manta birostris), cuyos machos disponen de un órgano transmisor de esperma similar a un par de penes llamados claspers que se desarrollan a lo largo de la parte interior pélvica, cada uno tiene un conducto a través del cual el esperma se transfiere a la hembra, donde se produce la fertilización y en los calamares gigantes, estos últimos están dotados de tejidos eréctiles con la forma de grandes penes con una longitud de hasta 67 centímetros, casi la misma medida de todo el animal, utilizados por los machos de aguas profundas para disparar "paquetes" de esperma inyectándolos en el cuerpo de la hembra evitando que éste se diluya en el agua.

A parte de concluir que la primera copula en nuestro planeta fue una “danza del amor”, el estudio también permitió demostrar la importancia que tuvieron los placodermos, la clase de peces actualmente extinta a la que pertenecía el Microbrachius, en la evolución de los vertebrados.

El Dr. John Albert Long, puntualizó que "Antes se creía que los placodermos eran un grupo sin descendientes vivos, pero estudios recientes demuestran que nuestra propia evolución les debe mucho a los placodermos y que muchas de nuestras características, como las mandíbulas, los dientes y un número par de extremidades, tuvieron su origen en este grupo de peces".

Cubierto con gruesas placas óseas que le cubrían la cabeza y el tronco, los placodermos gobernaban los océanos, ríos y lagos del mundo por unos 70 millones de años. Los placodermos se extinguieron hace alrededor de 360 millones de años en una extinción en masa misteriosa.

El fósil especifico que sugirió la investigación al John Albert Long, fue hallado cuando el científico estaba mirando a través de una caja de antiguos fósiles de peces en una colección de la Universidad Tecnológica de Tallinn, Estonia, y este se percató de la existencia de los pequeños brazos en el 'Microbrachius dicki'.

Con información de: http://www.crecimiento-personal.com/, http://www.diario26.com/, http://actualidad.rt.com/, http://www.flinders.edu.au/, http://sensuouscurmudgeon.wordpress.com/, http://es.wikipedia.org/, http://news.optuszoo.com.au/, http://www.prensa-latina.cu/, http://www.bbc.com/, http://www.bbc.co.uk/, http://www.flinders.edu.au/, http://mondopulpo.blogspot.com/, http://www.pourquoidocteur.fr/, http://www.landforms.eu/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13