Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El curioso mito urbano fue lanzado en 1953 y desde entonces ha dado para todo
Científicos lanzan nueva teoría sobre Triangulo de las Bermudas
Cráteres submarinos gigantes originados en explosiones de metano serían la causa

“La primera vez que te dicen que el mundo gira, tú no puedes creerlo porque, en realidad, todo parece estar quieto. Yo puedo sentirlo, puedo sentir el giro de la tierra, el suelo bajo nuestros pies gira a mil seiscientos kilómetros por hora. Y todo el planeta está girando alrededor del Sol a setenta mil kilómetros por hora y yo puedo sentirlo. Caemos a través del espacio tú y yo, pegados a la corteza de este diminuto mundo y si nos dejamos llevar...Ése es quien soy”.

Dialogo del Noveno Doctor Who, interpretado por el actor británico Christopher Eccleston.


Bogotá D.C., Marzo 19 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Después de 63 años de especulaciones y teorías, un grupo de científicos de la Universidad del Ártico (UArctic) han anunciado que habrían encontrado una explicación para los hechos sobrenaturales que se cree que ocurrieron en el denominado Triángulo de las Bermudas.

Triangulo-de-las-Bermudas

El denominado Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado norteamericano de la Florida). La zona en cuestión tiene una cabida de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.

Desde 1953, varios periodistas y escritores de temas sensacionalistas empezaron a analizar las estadísticas sobre naufragios y pérdida de aviones en el Triángulo de las Bermudas, y sobre esos casos se edificó una leyenda que habla de una enigmática fuerza que en esa zona incide en la “desaparición" de naves y aeronaves.

En efecto, los cronistas de lo absurdo documentan varios casos, algunos de ellos revestidos de suficiente espectacularidad como para ocupar primeras páginas de diarios y vender varios libros, hacer films, series de televisión y documentales.

Dentro de esos casos espectaculares de desapariciones está el que involucra a 5 aviones tipo TBM Avenger de la Marina estadounidense. Este, es tal vez uno de los más conocidos incidentes, y pasó a la historia como el Vuelo 19, el cual tuvo ocurrencia el día 5 de diciembre del 1945.

Ese día y de la base de Fort Lauderdale, Norte de Miami, Costa Este de Florida, despegó una escuadra dirigida por el teniente instructor Charles Caroll Taylor, de 28 años.

En total, los cinco aviones movilizaban a un total de 14 hombres, en un vuelo de entrenamiento en las cercanías de las islas Hens y Chickens en el Este de la costa Norteamericana. Aunque el vuelo debía durar dos horas, y los aviones estaban llenos de carburante y con sus instrumentos funcionando perfectamente, nunca se volvió a saber de ellos, aunque varias teorías posteriores darían una explicación a lo ocurrido menos espectacular.

Ahora, después de las décadas transcurridas un grupo de científicos de la Universidad del Ártico en Noruega, creen poder explicar no solo lo ocurrido con el vuelo 19, sino con las otras desapariciones.

Así las cosas, un artículo publicado en el británico The Daily Mail, asocia las desapariciones de barcos y aviones en la zona del “Triangulo de las Bermudas”, con la presencia de unos cráteres gigantes submarinos que se encontrarían a unos 50 metros de profundidad, con un diámetro de hasta 800 metros de ancho. Los cráteres se habrían formado a causa de explosiones de gas metano, que provocan burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo.

Lo que sería necesario determinar ahora es si esas burbujas tienen la capacidad no solo de “tragarse” un barco, sino además de esto, derribar aviones en pleno vuelo.

Cuestionados al respecto, los autores de la teoría afirmaron que presentaran nuevos detalles sobre su investigación dentro del marco de la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias, del 17 al 22 de abril de este año en Viena, Austria.

Con información de: http://www.triangulo-bermudas.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.egu2016.eu/, http://www.aemet.es/, http://tn.com.ar/, http://www.studio92.com/, https://actualidad.rt.com/, http://www.papelpsiquico.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Triángulo de las Bermudas”, sugeridos por el editor:

Científicos canadienses habrían hallado ruinas de una ciudad perdida en el “Triángulo de las Bermudas”


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista