Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un hipotético impacto causaría una devastación mundial
Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis
Afortunadamente no ocurriría en el 2012

Bogotá D.C., Octubre 20 de 2012. Sala de Redacción. Según medios rusos, científicos de ese país se encuentran diseñando un plan para proteger al planeta Tierra del eventual impacto de un gigantesco asteroide que pasará cerca a nuestra orbita en 2029 y luego en 2036. El impacto del asteroide Apophis 99942, sería capaz de producir un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas.



Recreación el acercamiento a la Tierra de un Asteroide como el Apophis.

Según el medio digital ruso rt.com, citado por distintos otros medios, la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos, se encuentra trabajando en la preparación de una misión para prevenir una eventual colisión del asteroide Apophis, el cual se encuentra dentro de la lista de “asteroides potencialmente peligrosos” o PHA, con Nivel 4 en la escala de Turín, lo que significa una probabilidad de colisión capaz de causar devastación regional superior al 1%.

Apophis, el cual fue descubierto el 19 de junio de 2004 por los científicos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi, del Observatorio Nacional de Kitt Peak, en Arizona (EE. UU.), es un asteroide tipo Aton con una órbita cuyo semieje mayor es menor que el de la Tierra (1 UA), tiene una masa de 2,1 × 1010 kg, y un diámetro de 300 metros de ancho.

Cuando fue descubierto se convirtió en noticia debido a que la NASA, estimó en 1 en 223 las probabilidades de impactar contra la Tierra cuando pase en su máxima aproximación el 13 de abril de 2029, posteriores observaciones señalaron que Apophis pasara a una distancia de 36.000 kilómetros de la Tierra, lo que es considerado como una distancia segura, e hizo que los científicos re calcularan las posibilidades de impacto en 1 en 250 mil.

Sin embargo una atracción gravitacional impredecible, podría hacer que el curso de Apophis cambie cuando regrese en el 2036, lo cual aumentaría el riesgo de colisión.

Según Vladimir Aleksandrovich Popovkin, (Владимир Александрович Поповкин), Director General de Roscosmos, el riesgo que representaría Apophis para nuestra civilización requiere medidas preventivas, por lo que la agencia rusa planea una misión robótica a Apophis para "conseguir llevar un módulo hasta la superficie de Apophis y establecer un radiofaro allí, que funcionará aun después que la vida de la nave espacial expiré", dijo Popovkin, un antiguo general del Ejército y ex comandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, quien se encontraba al frente de Roscosmos durante el sonado fracaso de la sonda espacial Fobos-Grunt, que cayó sobre aguas del Océano Pacifico en proximidades de la Isla de Wellington en la región austral de Chile, el 15 de Enero de 2012.

La señal que envié el radiofaro permitirá a los astrónomos rusos calcular mejor el movimiento de Apophis y el efecto de su aproximación a la Tierra en el 2029. La misión rusa a Apophis tiene previsto iniciarse no antes del año 2020.

Vladimir Popovkin, hizo el anuncio conjuntamente con el de otras misiones que Rusia planea lanzar entre el 2015 y el 2025 que incluye la Luna, Venus y Ganimedes, una de las lunas de Júpiter, aunque señaló que "Vamos a destinar nuestro esfuerzo principal y la mayoría de los recursos a la Luna".

Los científicos han especulado sobre que con un eventual impacto del Apophis con la Tierra, se produciría una catástrofe global a partir de una franja de 50 kilómetros, que se estima podría extenderse a través de Rusia, América Central y el Atlántico.

En Octubre de 2009, el científico norteamericano Dave Tholen y sus colaboradores en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái en Manoa, señalaron, a partir de un cuidadoso estudio de la órbita y trayectoria del Apophis, que no se puede descartar el peligro en la aproximación del 2029 y el 2036 y que habrá una tercera en 2068 con una probabilidad de impacto de aproximadamente tres en un millón.

Con información de: cida.gob.ve, neoteo.com, eluniversal.com.mx, aztecanoticias.com.mx, Wikipedia, http://rt.com, nasa.gov.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13