Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Aunque suene futurista o inusual la verdad es que la tecnología está disponible
Club de futbol argentino da salto al Internet de las Cosas con chips implantados
El Club Atlético Tigre lo llama Ticket Pasión para “llevar tu club adentro”

“Hoy, hablando de tecnología, no sólo se debe tener en cuenta el hardware (el instrumento, el aparato...) y el software (las reglas que permiten usar el hardware), sino también lo que se llama el brainware (knoware), (el porqué, cómo, cuándo, dónde... Usar el hardware y el software).”

Agustí Chalaux i de Subirà (1911 - 2006), intelectual español de nacionalidad francesa, diseñador de un modelo político, económico y social llamado «capitalismo comunitario» que a través una moneda telemática pretende disminuir al máximo los abusos de poder así como la miseria y la corrupción a nivel mundial.


Bogotá D.C., Abril 27 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Club Atlético Tigre, un equipo argentino de futbol de primera división, se ha convertido en el primero en implantar microchips subcutáneos a sus socios con los cuales podrán ingresar al estadio para presenciar sus partidos.

Club de futbol argentino Tigre, da salto al Internet de las Cosas con chips implantados

El Club de futbol argentino Tigre, da el salto al Internet de las Cosas con chips implantados. Foto: Mati de San Miguel.

Tigre, el equipo conducido por Pedro Troglio, y que fue fundado en 1902, no solo está dando de qué hablar en el torneo Transición argentino, sino que se ha anotado un gol en el campo de la tecnología de punta cuando anunció el lanzamiento de su “Ticket Pasión”, consistente en un chip implantado bajo la piel y con el cual el socio podrá ingresar al estadio sin necesitar de una boleta física e impresa.

La idea no es nueva, a fines de 2014, Hannes Sjoblad, un sueco experto en tecnología, empezó a promover la utilización de implantes subcutáneos basados en la tecnología RFID o identificación por radiofrecuencia para conectar a las personas con el Internet de las Cosas. La teoría es que los chips implantados bajo la piel puedan guardar información personal de su portador como su nombre, ID, dirección, teléfono, pero también grupo sanguíneo, enfermedades, alergias y con la posibilidad de acceder a los datos bancarios para efectuar compras on line, sin contar la posibilidad de ingresar a computadores, correos o Redes Sociales sin necesidad de claves.

Esta tecnología también permite abrir puertas o cerrarlas sin usar llaves, encender las luces, el televisor, contener un geolocalizador por GPS, y bueno, muchas otras cosas más, todas con solo estirar la mano, lo que en términos generales se conoce como Internet de las Cosas.



El microchip subcutáneo de Tigre, no tiene todas las aplicaciones potenciales que esa tecnología puede llegar a tener, se limita a cosas muy básicas como contener el nombre, y el estado de cuenta del socio, además le permite acceder al estadio, sin embargo representa un salto gigante en América Latina en la dirección del Internet de las Cosas y la tecnología para interconectar al ser humano con el Internet de las Cosas.

Ahora, para los socios de Tigre, el implante subcutáneo es una forma en que “podés llevar a tu club adentro”, según anunció el equipo, sin embargo no faltará mucho tiempo para que esa tecnología empiece a aplicarse en cada vez mayores aspectos de la vida cotidiana, hasta desarrollar todo su potencial.

Se trata de romper un tabú, y ya Tigre lo hizo, ahora falta que con iguales fines lo hagan cadenas de cine, tal vez centros médicos, aerolíneas…¿Quién dará el siguiente paso?

¿Qué tal los gobiernos?, ¿Qué tal los cuerpos de policía?...

Es ahí donde la cosa se vuelve polémica…

“Nos regalan miedo para vendernos seguridad”, esa frase recuerda los extremos a los que llegan algunos gobiernos…lo llamaron lucha contra el terror, seguridad democrática…hay muchos nombres para que un gobierno extremista y que se ha tornado siniestro justifique la represión, los crímenes de estado y las violaciones masivas de los Derechos Humanos, en la amenaza de un enemigo, un adversario al que hay que “erradicar” a sangre y fuego porque de lo contrario él lo hará con nosotros.

Ese tipo de gobiernos necesitan de un enemigo y de una guerra para mantenerse en el poder y podrían hacer uso de la tecnología de los implantes subcutáneos para extender la vigilancia sobre sus ciudadanos impidiendo la formación de grupos rebeldes y el estallido de revoluciones.

Esa es la polémica que rodea, no solo los implantes subcutáneos, sino la vigilancia en Internet desarrollada por la NSA, las interceptaciones y seguimientos ilegales que se realizaron durante la época del gobierno ultraderechista de Álvaro Uribe Vélez, en Colombia, cuando también se llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales de civiles conocidas como “Falsos Positivos”, temas estos más que conocidos, reales y no tan distantes en el tiempo.

Visión paranoica de sociedades distopicas que graficaron autores como Aldous Huxley, en su novela “Un Mundo Feliz”, o la novela gráfica “V for Vendetta”, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, la novela “Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury, o la profética “1984”, de George Orwell.

Ahora bien, no se trata de temerle a la tecnología, ella no es ni buena ni mala, es neutra a los valores, quienes son buenos o malos son quienes la usan…

Por ahora, el implante subcutáneo de Tigre es completamente inofensivo, "El escáner leerá los datos en el chip implantado, y si el miembro del club está al día en sus pagos, se abrirá inmediatamente el torniquete de seguridad", y el socio entrará al estadio, algo muy elemental.

"No estamos haciendo nada invasivo, simplemente acelerar el acceso. No hay control de GPS sólo los datos del socio”, explicó tranquilizador el secretario general de Tigre, Ezequiel Rocino.

Con información de: http://www.ovaciondigital.com.uy/, https://es.wikipedia.org, https://www.facebook.com/catigreoficial/photos/a.10150113014315397.389412.412139025396/10156922352950397/?type=3&theater, http://catigre.com.ar/, https://www.facebook.com/catigreoficial/posts/10156922352950397:0, http://www.france24.com/, http://www.goal.com/, http://www.abc.net.au/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Internet de las Cosas, El Mundo Feliz de Aldous Huxley, Tecnología, Control por Internet, Avances, Futbol Argentino Novedades”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

También le podría interesar leer:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Las polémicas revelaciones de la ex conejita Kendra cuestionan otra vez a los Reality. Afirmó que se drogaba para tener sexo con Hugh Hefner.


Son bellas, sensuales y explosivas. Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción


Escándalo en 'MasterChef Júnior' por acoso sexual a nena participante

co|cumple|3|300x300|d|cy|j co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com