Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El llamado “Cometa del Siglo” se aproximó demasiado al Sol
Es oficial: Murió el Cometa ISON
Según los científicos no quedó nada del cometa para ver

Bogotá D.C., Diciembre 11 de 2013. Sala de Redacción. El C/2012 S1, conocido también como Cometa ISON, no resistió su paso por el Sol y se evaporó, según anunció ayer Karl Battams el astrofísico y científico computacional del Laboratorio de Investigación Naval (NRL), en Washington DC., a cargo de la observación del cuerpo celeste. El ISON, era esperado con ansia por los científicos que preveían un magnífico espectáculo astronómico similar al de otros “Grandes Cometas” como el C/2006 P1 y el Cometa Hale-Bopp.



El cometa ISON, captado el 15 de noviembre de 2013. Foto TRAPENSE / E. Jehin / ESO.

Luego que el Cometa ISON se aproximará a 1,1 millones de kilómetros (730.000 millas) del sol el pasado jueves 28 de noviembre de 2013, fue literalmente despedazado por la poderosa gravedad solar, al tiempo que también fue golpeado por la radiación. Tras el devastador encuentro con el Sol, el núcleo de hielo del Cometa, simplemente se deshizo, informó Karl Battams, en una conferencia de prensa.

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas por lo que el accionar de las fuerzas gravitacionales solares simplemente le sustrajo materia en forma abrupta y masiva, absorbiéndolo.

El Cometa ISON, provenía de la lejana Nube de Oort, una nube esférica de objetos transneptunianos hipotética (es decir, no observada directamente) que se encuentra en los límites del Sistema Solar, casi a un año luz del Sol, y aproximadamente a un cuarto de la distancia a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, por lo que su observación permitiría a los científicos comprender mejor de que está compuesta la materia en esa región.

Aunque el ISON no sobrevivió sin embargo la comunidad científica logró obtener algunos datos del paso del ISON, pese a que no obtuvieron la visión espectacular que hubiera podido dar, por ejemplo se pudo determinar que el Cometa perdía un millón de kilogramos de dióxido de carbono al día y que su color verde lo obtenía por la molécula de carbono que interactúa con partículas solares a altas temperaturas.

También se destacaron las imágenes obtenidas con las cámaras de la sonda espacial SOHO (Solar and Heliospheric Observatory), Karl Battams dijo que, en algunos aspectos, ISON superó las expectativas de los científicos y al respecto señaló que se había predicho que en su camino al Sol el brillo del Cometa, sería tan intenso como el de Venus, pero el ISON, superó al del planeta.

En el blog de la campaña de seguimiento del ISON, se lee la siguiente nota:

“In Memoriam

Enviado por Karl Battams el Lun, 12/02/2013 - 08:32

El cometa C/2012 S1 (ISON)

Nacido 4.5 mil millones antes de Cristo, Fragmentada 28 de noviembre 2013 (edad 4,5 mil millones años de edad)”

Con información de: Wikipedia, http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.planetary.org, http://www.isoncampaign.org, http://www.unoentrerios.com.ar, http://www.el-nacional.com/, http://www.lagranepoca.com, http://www.eluniversal.com.mx, http://www.nasa.gov/, http://www.el-nacional.com, http://www.informador.com.mx/.

Enlaces relacionados:

ISON “el cometa del siglo” se puede observar a simple vista

En medio de asteroides, meteoritos y cometas, Christopher Nolan nos trae su visión del cosmos con "Interstellar"

La llegada del cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) anuncia un bello espectáculo

Lo que nos trae el año 2013 el año de la Serpiente china

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias