Tamaño original Tamaño original Tamaño original e|VC|top-tecnologia|2|728x90||cy|j



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2012 en Coronel Suárez
Condenan a Estefanía Heit y Jesús Olivera por el secuestro y tortura de Sonia Marisol Molina
El Tribunal Oral Criminal 1 de Bahía Blanca, condenó a 13 y 18 años de prisión a la pareja

Bogotá D.C., Mayo 27 de 2014. Sala de Redacción. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad argentina de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, integrado por los magistrados María Elena Baquedano, Mario Lindor Burgos y Hugo Da Rosa, encontró ayer lunes 26 de mayo de 2014, responsables de los punibles de estafas reiteradas, lesiones graves, reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal, a la periodista Estefanía Heit y a su pareja, el supuesto pastor Jesús Olivera por las vejaciones infringidas a Sonia Marisol Molina en una vivienda de Grand Bourg 1823, en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, entre el 9 de agosto del 2012 y el 12 de noviembre del mismo año. El fiscal Eduardo Zaratiegui, había pedido una pena de 22 años de prisión para Olivera, y de 16 para Heit, pero el Tribunal desestimó el cargo de tentativa de homicidio contra ambos, y en cambio sumó el de abuso sexual agravado contra el “pastor”, por lo que al final impuso una pena de 13 años de prisión para Heit, y 18 años para Olivera.



Los hechos que se conocieron no solo estremecieron sino que desconcertaron a la opinión pública argentina por la crueldad con que actuaron los dos esposos Estefanía Heit y Jesús Olivera, quienes por casi 90 días mantuvieron secuestrada a Sonia Marisol Molina, a la que no solo violaron, sino que alimentaron con comida para perros mezclada con polenta y menos de un vaso de agua por día, quemaron con cigarrillos, y hasta la obligaron a escribir una carta de suicidio para su familia bajo amenazas y golpes, (Ver aquí los detalles en contexto)

Para lograr su cometido siniestro, Jesús Olivera, afirmó ser un pastor de un culto cristiano, finalmente no reconocido, y valiéndose de tales argucias manipuló la influenciable mente de Sonia Marisol Molina, con sus estratagemas religiosas, lo cual fue consignado en el fallo, que encontró responsable a Estefanía Heit de haber cometido los delitos de "reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones graves" y a Olivera de "reducción a la servidumbre, lesiones graves, estafas y abuso sexual agravado por ser ministro de un culto no reconocido". En otros apartes del fallo, el Tribunal encontró que:

A) "Se encuentra legalmente acreditado que entre junio de 2009 y mayo de 2012 una persona de sexo masculino, supuestamente dedicada a obras benéficas, conjuntamente con su pareja engañó a Sonia Molina logrando que la víctima le diera la totalidad de sus bienes en forma paulatina. Así, Sonia Molina vendió sus propiedades por un valor total de 100 mil pesos entregándoselos para la supuesta congregación".

B) "Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012 dos personas redujeron y ocultaron a Molina, sometiéndola a maltratos físicos efectuados mediante puños, rodillas y pies, provocándoles lesiones y quemaduras".

C) "Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012 se provocó a Sonia Molina un estado de desnutrición severo que puso en riesgo su vida".

D) "Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012 en el interior del domicilio Sonia Molina fue accedida en forma carnal".

E) "No se encuentra comprobado que el estado de desnutrición haya sido provocado con intención de provocar la muerte, por lo que se absuelve del delito de tentativa de homicidio a los imputados".

F) "No se encuentra probado que Sonia Molina fue accedida carnalmente en forma anal ni oral"

Antes de conocerse el fallo el Fiscal Zaratiegui, afirmó que la pareja compuesta por Estefanía Heit, una periodista y conductora en LU36 Radio Coronel Suárez de un programa de la ONG Visión 21, y Jesús Olivera, quien se identificaba como pastor evangélico, "no tuvieron el valor para darle muerte" a Sonia Molina aunque "esperaban" que eso ocurriera.

"Seguramente sabían que Sonia Molina iba a morir, que era muy probable. No tuvieron el valor para darle muerte ellos mismos, seguramente esperaban que se muriera por esa mala alimentación".

Molina, por su parte, se ratificó en sus denuncias y declaró que fue abusada "tantas veces" que no recuerda la primera vez que los acusados la sometieron y que los sometimientos eran "abusos carnales, oral y anal", y que la alimentaban con "polenta con alimento para perros" y que en una oportunidad Olivera la obligó a comer "excremento de perro".

Sonia Marisol Molina, hoy de 35 años, y madre de una niña de 12 años, también dijo que "Me habían quemado en la mano. Me pegaba Olivera. Heit me pegó una sola vez, presenciaba los castigos y no decía nada. Hacían como que yo era una loca y que estaba como endemoniada, que me golpeaba sola. Supuestamente me golpeaban para sacarme al demonio", enfatizó.

Molina detalló cómo se le aproximó el autonombrado pastor para ganar su confianza: "Olivera se había presentado como pastor en la casa de mi hermana en Río Colorado", y contó cómo le entregó dinero a Olivera, en forma personal y "últimamente" a través de una empresa de correo postal "a nombre de Heit".

"Cobré 22 mil pesos en cheques y los entregué en forma personal a Olivera, para que sea destinado a lo que iba a ser la congregación", dijo la infortunada mujer.

Luego de conocerse la sentencia, el Fiscal Zaratiegui, indicó que inicialmente él había pedido que Heit y Olivera fueran condenados por privación ilegal de la libertad, pero el tribunal en cambio escogió el cargo de "reducción a la servidumbre"; y no dieron por probado por parte de Olivera el abuso sexual anal y oral pero sí el vaginal.

Sonia Marisol Molina, por su lado, dijo a los medios locales que Heit y Olivera “Son dos personas enfermas y deben estar en la cárcel sin ningún tipo de beneficio”. Molina también señaló que "Creo que les correspondían mucho más años de pena, pero en cierta forma estamos conformes. Se hizo justicia y lo importante es que no van a estar en la calle".

Aunque ayer se obtuvo una victoria muy importante para la causa de Sonia Molina, la batalla aún no ha terminado por cuanto la sentencia puede ser apelada, y la Casación primero, y luego la Corte Provincial, decidirán en último lugar.


Con información de: http://www.infonews.com/, http://www.mdzol.com/, http://www.diaadia.com.ar/, http://www.rosario3.com/, http://es.wikipedia.org/, http://www.diarionorte.com/, http://www.rosario3.com/, http://www.elcomercial.com.ar/, http://tn.com.ar/, http://www.minutouno.com/, http://www.radiofmq.com/, http://www.lanacion.com.ar/.

Si le interesó esta nota, tal vez desee leer alguna otra relacionada al tema:

Estefanía Heit, Jesús Olivera, y Sonia Marisol Molina tres lados de una historia de horror

El feudo Piraquive en la “MIRA” de las autoridades por enriquecimiento ilícito

Condenan a sacerdote colombiano por grabar en el baño a jovencita de 16 años

A la cárcel por equivocarse al predecir el fin del mundo

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Multaran a las brujas que vuelen con escobas a más de 150 metros de altura

El mundo se acabaría el sábado 21 de Mayo

co|g|cac|3|300x300|d|cy|j Co Fashion 300x300



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.accion13.org.co/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.accion13.org.co/ACCION13InformacionDeContacto.htm.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com




Estadisticas web