Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Guía práctica sobre el juego de realidad virtual de Niantic, Inc
Consejos, datos y trucos para Pokémon Go
Aunque algunos lo nieguen…el nuevo juego atrapa

“-¡Me estas asustando! –Se quejó el Rey- siento un desmayo…¡Dame unas habas!”.

Frase de “Alicia a través del espejo”, (Through the Looking Glass and what Alice found there”, de Charles Lutwidge Dodgson (1832 - 1898), más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico.


Bogotá D.C., septiembre 06 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Para empezar hay que reconocer que no hay nadie aún que pueda escribir un tratado sobre Pokémon Go, el juego lanzado por Niantic, Inc., hace dos meses, esto debido a que todos los jugadores están aprendiendo a medida que juegan y a que las actualizaciones que ha traído el juego a veces cambian algo lo ya aprendido; con todo, casi que como un diario de viaje, les trataremos de contar algunos detalles que hemos encontrado, no los llamemos trucos, porque resulta pretencioso, ni una guía del juego porque este aún no ha terminado…llamémoslo simplemente: Lo que hemos aprendido de Pokémon Go.

Consejos, datos y trucos para Pokémon Go

Foto crédito: Captura de pantalla.

El primer dato suelto que contaremos, [Nos excusan los más expertos sí parece algo obvio], es que Pokémon Go, es un juego diseñado para hacer caminar al jugador, y esto no es extraño por cuanto se cree que el secreto de la longevidad de los japoneses es su costumbre de dar caminatas diarias.

Para los críticos del juego les diré que obliga al jugador a caminar, a hacer ejercicio, algo que se suele criticar de los demás juegos, que crean hábitos sedentarios al “atar” al jugador a la silla frente al ordenador o al televisor.

¿Para qué debemos caminar en Pokémon Go?, en primer lugar para buscar a los Pokémones, si no salimos de “cacería” difícilmente podremos completar nuestra Pokédex, aunque es bueno recorrer inicialmente nuestra propia casa por cuanto allí podemos encontrar algunos Pokémones sencillos como los Pidgey, Weedle, Rattata, o Venonat.

En segundo lugar porque debemos visitar Poképaradas para recoger Pokébolas, Super Ball, Pociones, Superpociones, Medicina para Revivir, Huevos Suerte, Módulos Cebo, Baya Frambuesa, o huevos. Además cada visita a una Poképarada te da entre 50 y 100 PX, lo cual te ayuda a avanzar de nivel, y te da medalla de Mochilero, necesitas 1.000 Poképaradas visitadas.

También hay que caminar para ir a los gimnasios, en ellos encontraras la posibilidad de ganar monedas virtuales luchando contra otros Pokémones por el control del gimnasio, o entrenar a tus Pokémones si llegas a un gimnasio controlado por tu propio equipo.

Le interesa leer: La fiebre de Pokémon Go entra pisando duro

El caminar también te da una medalla por buen corredor, (Necesitas 100.00 Kms), y te permite eclosionar los huevos.

En este punto hay que indicar que en las Poképaradas, consigues huevos de 2.0 Km, 5.0 Km, o 10 Km. Para poder eclosionar los huevos necesitas una incubadora, hay dos: Una que se te acaba al usarla luego de un tiempo y otra que es infinita.

Los huevos de 2.0 o 5.0 kilómetros te darán Pokémones corrientes como Pidgey, Weedle, Rattata, mientras que los de 10 kilómetros te dan, (Siempre por azar), Pokémones más grandes y fuertes como un Aerodactyl, por ejemplo. Aunque en la Internet hay algunos “trucos” para escoger el Pokémon que saldrá de un huevo de 10 Km., la verdad es que eso no es cierto y no hay forma de prever que saldrá del cascaron.

Cuando eclosionas un huevo obtienes no solo un nuevo Pokémon, sino PX, Polvo Estelar y Caramelos, con lo cual o le das más poder a tu nuevo Pokémon, o a otros de los que ya tienes guardados. Al respecto, una de las últimas actualizaciones del juego te trae la posibilidad de valorar tus Pokémones lo cual te permite tomar decisiones sobre cual Pokémon es mejor y darle o más poder o evolucionarlo.

Entrando al tema de los Pokémones, hay 250 aunque esto varía según la región. Es recomendable guardar unos tres ejemplares de los más fuertes y difíciles, los demás transfiérelos para obtener caramelos. Cuando evolucionas un Pokémon obtienes PX, y avanzas en el nivel.

Los Pokémones los capturas con las Pokébolas, de estas hay dos tipos, la tradicional roja y blanca y otra más fuerte que es de color azul, blanco y rojo.



Foto crédito: Captura de pantalla.

A medida que avanzas en niveles se vuelve más difícil coger Pokémones, al punto que un Pidgey, o un Rattata, te puede hacer gastar tus Pokébolas… los peores son los Zubat y los Venonat, aunque también te darán guerra los Krabby.

…Y sí…las Pokébolas se acaban y en el momento menos esperado. Esto te ocurrirá a partir del nivel 13, cuando un día estarás cazando un Pokémon, probablemente uno de eso que no salen mucho, y te darás cuenta que ya no puedes porque no tienes Pokébolas.

Ahora bien, la forma obvia de obtener Pokébolas es ir a una Poképarada, pero al hacerlo podrás descubrir que tu bolsa está llena. Entonces tendrás un problema grave… No tienes Pokébolas, los Pokémones empiezan a saltar a tu alrededor y no puedes cazarlos, y lo peor es que no puedes conseguir más Pokébolas.

Entonces descubrirás que las Pociones, Superpociones, Medicina para Revivir, Huevos Suerte, Módulos Cebo, Baya Frambuesa, y huevos llenan tu bolsa y te impiden coger Pokébolas.

Le interesa leer: Crónica: Nuestro hermano Japón. Más cosas nos unen con Japón de lo que pensamos

Bueno, no hay que desesperar…hay tres formas de arreglar el problema: La primera es comprar más espacio en la Tienda, la segunda ir a un gimnasio y gastar las Pociones, Superpociones, y Medicina para Revivir, además ganas PX y monedas.

Pero la más efectiva solución es gastar las Baya Frambuesa, al parecer estas ocupan mucho espacio. Hay que tener en cuenta que las Baya Frambuesa, te permiten hacer “dóciles” a los Pokémones y así capturarlos más fácil y para usarlas mientras capturas al Pokémon debes ir a la bolsa, (icono de abajo a la derecha de la pantalla cuando enfocas al Pokémon), se selecciona la Baya y se la lanzas al Pokémon.

Usar Bayas te ahorra Pokébolas, pero si tienes muchas Bayas no puedes coger Pokébolas…curiosa paradoja.

Últimos consejos, datos o como quieran llamarlos:

En los gimnasios encontraras generalmente varios Pokémones guardándolos: El primero tiene un PC bajo, (250, 780, 1895), el segundo es más fuerte, (1800, 2000 para arriba), el tercero, (si lo hay), es más fuerte, el cuarto mucho más fuerte, y el último es el verdaderamente poderoso, (por encima de 2050, por ejemplo).

Así, si logras vencer al más débil, al primero, el segundo te derrota, y si no, lo hará el tercero. Eso es cierto, pero tú puedes ganar si tienes seis Pokémones fuertes y si es menor el número de los Pokémones rivales que custodian el Gimnasio.

Así, por ejemplo, en un Gimnasio 3, con un Exeggutor con PC 1015, un Vaporeon de PC 1412 y un Snorlax de PC 2026, es posible ganar con un Eevee de 1000 PC y superior, un Aerodactyl de 800 y superior, un Pidgeot de 600 y superior, un Raticate de 500 y superior, un Exeggcute de 400 y superior y un Pinsir de 400 y superior. Sumado todo el PC de tus seis Pokémones veras que es mayor a los tres oponentes.

De todas formas hay que recordar que no solo el PC influye al momento de ganar una batalla, también se debe tomar en cuenta las características de cada Pokémon, hay unos que lanzan veneno, choques eléctricos, etc., esas cualidades influyen al momento de enfrentarlos.

Y un último tip antes de irnos: Hay que mantener varios Eevee porque ellos tienen tres evoluciones: Jolteon, Vaporeon y Flareon, y estas resultan por azar, por ello hay que intentar evolucionar varios Eevee.

En Internet hay una teoría sobre como escoger que evolución tendrá el Eevee, se dice que cambiándole el nombre por Sparky, Rainer o Pyro, se obtendrán en forma respectiva Jolteon, Vaporeon y Flareon, pero la verdad esto puede ser otra leyenda urbana, pero no huelga probar.

Otro punto que hay que tomar en cuenta es la batería del celular, esta se encuentra sometida a un constante esfuerzo mientras se juega, por ello para lograr que dure más se puede intentar disminuir la luminosidad de la pantalla y cerrar todas las aplicaciones adicionales dejando solo Pokémon Go.

Bueno, cualquier dato adicional será publicado como actualización en esta misma nota, y eso incluye cualquier comentario que los amables lectores gusten enviarnos y que agradeceremos mucho.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cazando Pokemones, Pokeparadas, Pokestaciones, Gimnasios, Esencia, Pikachu” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El creador de la saga Pokémon…Satoshi Tajiri, desmiente versión sobre su muerte en el Tsunami

Tamaño original

Resident Evil 5: La Venganza, un estreno de ficción que tiene algunos visos de realidad



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:

URGENTE: Consulte aquí el texto completo del acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC, producto de las negociaciones de Paz en La Habana. Versión completa publicada el 25 de agosto de 2016:



El documento tiene 297 hojas y fue presentado al mediodía del jueves 25 de agosto de 2016 al Congreso por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Se trata de un documento histórico.


El boicot contra los presentadores J Mario y Laura Acuña son solo una de las polémicas que rodean a RCN, el alfil del grupo Ardila Lulle en las comunicaciones


Crisis humanitaria por Habitantes de Calle en Bogotá


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Reintegran a azafata rusa que fue despedida por hacer gesto obsceno a los pasajeros…


Apareció mujer de violación subida en video a Facebook


Extraño rumor sobre presencia de caníbales en región colombiana


El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Aquejado de adicción a las drogas…Falleció Jeff Conaway, actor de “Brillantina”


Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13