Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Continúa drama para sus familiares
Los extraños giros en caso de Jairo Alberto Díaz Vergara el policía desaparecido en Bogotá
Rastros de sangre e interrogatorio de sus compañeros nuevas piezas del rompecabezas

Bogotá D.C., enero 31 de 2013. Sala de Redacción. (Ver aquí última noticia sobre este caso) La extraña desaparición del patrullero de la policía colombiana Jairo Alberto Díaz Vergara, continua sumiendo en la incertidumbre a sus familiares, mientras nuevos giros se dieron al conocerse que la policía habría hallado rastros de sangre que podrían pertenecer a un ser humano, cerca al sitio donde se produjeron los hechos todo esto al tiempo que los tres efectivos de la policía que lo acompañaban fueron sometidos al polígrafo. La policía parecería estar descartando la teoría de un secuestro tras cuatro días de intensa búsqueda en los cerros nororientales de la capital de Colombia.

 Patrullero de la Policía Nacional de Colombia Jairo Alberto Díaz Vergara

Patrullero de la Policía Nacional de Colombia Jairo Alberto Díaz Vergara, de 24 años, perteneciente al cuadrante 51 del CAI Villa Nidia, desaparecido en misteriosos hechos el pasado domingo 27 de enero de 2013, entre la 01:30 P.M. y las 02:30 P.M., (Locales), en el barrio Villa Nidia, en los cerros Nororientales de la Localidad de Usaquén en Bogotá. Las autoridades continúan ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos, (U$ 11.242,27), por informaciones que conduzcan a su paradero. Líneas de emergencias de la Policía 123 – 018000910600 - 3148596550.

Parece como sacado de un cuento de terror o misterio, un joven patrullero de la Policía Nacional, uniformado y con sus armas de dotación completas, desapareció como “tragado por la tierra”, en las calles de un humilde barrio en los cerros nororientales de la capital de Colombia, a plena luz del día y mientras se encontraba respondiendo a una llamada de la ciudadanía en compañía de otros tres uniformados.

Hoy jueves, el patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara, cumplirá 96 horas desaparecido y de él solo se ha encontrado su chaleco antibalas de dotación tirado en un sitio de las áreas circundantes a donde se extravió el pasado domingo, algo que inicialmente hizo que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, señalará que la desaparición del uniformado era un secuestro del cual responsabilizó a las tenebrosas bandas criminales “Los Pascuales” o “Los Luisitos”, que pululan en el denominado sector de “El Codito”, al considerar que el chaleco antibalas no podía desprenderse del cuerpo del policía con facilidad, sino que debía haber sido arrancado.

Sin embargo, con el paso de las horas y tras que unos trescientos miembros de la Dijin, del grupo de rescate de la Policía y del batallón de Policía Militar No. 15, acompañados de personal de la Defensa Civil y Bomberos, y con la ayuda de perros entrenados en trabajos de rastreo y hasta de un helicóptero, “peinaran”, la zona comprendida por los barrios que conforman la zona conocida como “El Codito”, llegando incluso hasta límites con el municipio vecino de La Calera, bajándose con lazos por las laderas de los abruptos riscos que caracterizan los cerros Nororientales de la capital, internándose en las áreas boscosas, tocando a la puerta casa por casa y repartiendo volantes con la fotografía del suboficial y la promesa de la recompensa, allanando algunas viviendas y hasta buscando en el sistema de alcantarillado del sector, sin que se encontrara al joven policía, las autoridades han ido desechando la teoría del secuestro y han comenzado a explorar otras hipótesis.

Al parecer, la teoría del secuestro se habría ido dejando de lado por cuanto, según informaron algunos medios locales, la tenebrosa banda de “Los Pascuales”, habría afirmado que la banda de micro - expendedores de drogas ilegales, extorsionistas y homicidas, no tendrían en su poder a Jairo Alberto Díaz Vergara.

La policía parecería estar aun manejando la hipótesis, también inicial, de que el patrullero pudo haber caído accidentalmente en uno de los barrancos del sector, pero los resultados de la intensa búsqueda realizada generan más desconcierto que certeza al respecto.

Por otro lado, la exploración del área circundante al sitio donde desapareció el policía, usando el reactivo químico Bluestar, reveló rastros, el día de ayer, de lo que sería sangre humana que se estaría analizando en los laboratorios de criminalística de la policía para determinar si la sangre pertenece o no a Jairo Alberto Díaz Vergara.

Mientras tanto, la policía confirmó que al menos dos de los tres miembros de la institución que se encontraban con el patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara, cuando se produjo su desaparición, fueron interrogados y sometidos a la prueba del polígrafo. Los resultados de estas pesquisas, señaladas como “rutinarias” por la policía, no han sido divulgados aún.

 Patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara  Patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara

En emotivas declaraciones a la prensa local, el padre del patrullero desaparecido, Jorge Díaz, señaló que "Nadie dice nada. Si lo tienen secuestrado pido que lo liberen, que lo traten bien. Mi hijo es un hombre bueno, trabajador y honesto”. El padre del policía, su novia Diana Romero, y otros familiares, han estado participando en la búsqueda del joven casi desde cuando se conoció de su misteriosa desaparición. Todos coincidieron en señalar que Jairo Alberto Díaz Vergara, oriundo de la ciudad de Manizales, es un hombre de bien, que no fuma, no bebe, que solamente está dedicado a su trabajo como policía el cual desempeña desde hace cuatro años, y se lamentan que sus sueños de superación terminen en forma tan absurda.

Con información de: https://www.elespectador.com, https://www.eltiempo.com, https://www.eltiempo.com.

Enlaces relacionados:

Las preguntas aun sin respuesta en la enigmática muerte del patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara

Encontraron muerto a Jairo Alberto Díaz Vergara, el policía desaparecido

Los extraños giros en caso de Jairo Alberto Díaz Vergara el policía desaparecido en Bogotá.

El extraño caso del policía desaparecido y la presencia de bandas criminales en capital colombiana

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista