Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Europa alarmada por bacteria asesina
Continúa búsqueda del origen de la Bacteria E. Coli enterohemorrágica (Eceh)
España podría demandar por alerta infundada sobre pepinos

Bogotá D.C., Junio 02 de 2011, Sala de Redacción. Alemania comenzó desde cero la búsqueda del origen de la Bacteria E. Coli enterohemorrágica (Eceh), la cual causó la muerte a 16 personas, mientras se reporta el contagio de otras personas en países como Suecia, donde murió una mujer que se contagió durante una estadía en Alemania.

El gobierno español, el cual salió en defensa de sus agricultores, amenazó con demandas tras descartarse la presencia de la variedad mortal de E. Coli en sus pepinos.

La bacteria se presenta en hortalizas crudas, pero no en los pepinos importados de España, como habían anunciado las autoridades de Hamburgo, lo cual generó el retiro de esos productos de grandes cadenas de almacenes.

Incluso Estados Unidos declaró una “Vigilancia preventiva” sobre las hortalizas importadas de España, ante el anuncio hecho por Hamburgo. Fuentes oficiales de sanidad de Estados Unidos, informaron a EFE que mantendrán la vigilancia hasta que se les informe oficialmente de lo contrario.

La senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks, informó que la cepa de E.Coli presente en los pepinos españoles, pertenece a una variedad distinta a la que ocasionó la muerte y contagio en Alemania. Seis norteamericanos han sido contagiados con la bacteria mortal al haber viajado a Alemania.

Otros países como Austria, Bélgica, Reino Unido y Rusia, detuvieron sus importaciones de hortalizas españolas al darse la alarma en Hamburgo. El pánico generado en torno a los productos españoles podría provocar pérdidas de hasta 200 millones de euros semanales a los cultivadores iberos.



(Foto Wikipedia)

Según especialistas, la bacteria E. Coli, está presente en los intestinos de todos los animales, incluidos los seres humanos, y en términos normales es inocua, convivimos con ella. La bacteria, en su forma tradicional está presente en los pepinos y en las heces de los contagiados, por lo que las autoridades de Hamburgo se equivocaron al relacionar los fenómenos y se apresuraron en lanzar la alerta.

La variante de E. Coli que provoca la epidemia, fue identificada como 0104:H4, y es muy extraña en cuanto a su virulencia.

Las cepas de E.Coli presentes en los intestinos y heces de animales y humanos son propias de cada especie e inocuas para sus portadores, pero, cuando contaminan a otro animal de diferente especie, se torna virulenta.

La contaminación se produce cuando un alimento se pone en contacto con heces, lo cual generalmente se da por mala manipulación del alimento.

La forma de evitar la contaminación es un lavado de manos adecuado, y cocinar bien los alimentos, dado que la bacteria no resiste las altas temperaturas.

Hay casos confirmados de E. Coli 0104:H4 en Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Francia, Suiza y Austria, mientras que en Colombia, el Ministro de Agricultura señaló que a través del ICA, se hará un estudio sobre la posibilidad de contaminación con la bacteria.

En 1982 se detectaron los primeros casos de contaminación de enterohemorrágica (Eceh), en humanos, en un brote presentado en Estados Unidos, desde entonces se han presentado otros casos en diferentes países. La enfermedad tiene un período de incubación que oscila entre uno y ocho días y presenta síntomas que van desde los efectos inocuos hasta la muerte del infectado.

eluniversal.com.co, adn.es,C ope.es, elpais.com, rcnradio.com, eluniversal.com.co, elnuevosiglo.com.co

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Científicos buscan origen de la bacteria E. Coli - O104:H4, ahora en soja y germinados

Bacteria E.Coli Hibrida ¿Podría haber sido “hecha” artificialmente?

Sin pistas sobre origen de la Bacteria E. Coli enterohemorrágica (Eceh)

Medidas de prevención en varios países de América Latina y Europa

Pánico en Europa: Bacteria asesina ya ha causado 13 muertos y se extiende

En los hospitales es posible contraer terribles bacterias


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista