Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Despliegan operativo para capturar violadores
Entre lágrimas alcalde del municipio de Acapulco reconoce inseguridad en área donde violaron a turistas españolas
Indignación en España por agresión a sus connacionales

Bogotá D.C., Febrero 07 de 2013. Sala de Redacción. El Presidente Municipal de Acapulco, el político mexicano por el Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, reconoció, entre lágrimas, que el área donde fueron violadas las seis turistas españolas carecía de medidas de seguridad y pidió ayuda al Presidente Peña Nieto, para restablecer el orden en la municipalidad.



Luis Walton Aburto (Foto Xprss.jpg en Wikipedia)

"Nosotros tenemos la mayor seguridad en la costera Miguel Alemán, que es el área turística de Acapulco, en Playa de Amate, y debemos reconocer que en el lugar donde sucedieron los hechos pues no había la seguridad suficiente para que esto no sucediera", dijo Luis Walton Aburto, al tiempo que las autoridades del estado de Guerrero, con apoyo de agencias federales y fuerzas armadas, afirmaban estar “muy cerca” de dar con el paradero del grupo de violadores.

Walton Aburto, presentó antes de esto y vía Twitter, disculpas por haber dicho en una conferencia de prensa que “estos hechos son lamentables; sin embargo, ocurren en todo el mundo”, expresión que causó malestar en la opinión pública española.

Como se recordará, el pasado 04 de febrero, cinco hombres armados y encapuchados
atacaron sexualmente y robaron sus pertenencias a seis turistas españolas y una mexicana de entre 19 y 25 años, mientras que amarraron con las cuerdas de los trajes de baño y los cables de los cargadores de los celulares a los seis hombres, también españoles, que las acompañaban, los hechos ocurrieron en un bungalow del Hotel Bambuddha, en la colonia San Andrés, kilómetro 32 de la carretera de Barra Vieja, en la localidad de Alfredo V. Bonfil, Acapulco, sorprendiéndolas cuando las victimas dormían.

Por los hechos aún no hay detenidos, mientras que la senadora panista Mariana Gómez del Campo, y un grupo de otras senadoras de esa colectividad anunciaban que "Vamos a exhortar al gobierno de Guerrero y al municipio de Acapulco a que compensen, resarzan económicamente el daño en la medida de lo posible y brinden todo el apoyo requerido, atención psicológica, jurídica y médica a las 6 ciudadanas españolas víctimas de estos lamentables sucesos".

En palabras de la fiscal general guerrerense, Martha Elva Garzón, el móvil de la brutal agresión «fue el robo, el llegar a divertirse. También sabemos que este grupo de jóvenes, una vez que cometen sus fechorías, empiezan a agarrar (beber), a tomar botellas de mezcal en ese lugar. Afortunadamente ya tenemos indicios firmes para dar con los responsables de este reprobable hecho delictivo... Y no me gustaría hablar mucho de todo lo que tenemos».

Los gobiernos español y mexicano aunaron esfuerzos para prestar atención a las seis jóvenes españolas violadas, mientras se supo que la séptima mujer de nacionalidad mexicana, se habría salvado de ser atacada sexualmente al manifestar a sus agresores que era mexicana por lo que solamente se limitaron a tocarla, informaron medios locales. Las autoridades, sin embargo, han mantenido total reserva sobre las identidades de las víctimas y otros detalles de la investigación.

Por lo pronto las playas del área donde fueron atacadas las turistas permanecían desiertas y en calma, pese a que la zona es particularmente insegura debido a la disputa territorial que allí libran los cárteles de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, lo que hace del Estado de Guerrero uno de los tres más violentos de México.

Acapulco, pese a los brotes de inseguridad, continúa figurando entre los principales destinos turísticos de la región.

Con información de: http://m.noticias.univision.com, http://www.abc.es, http://www.aztecanoticias.com.mx, http://eleconomista.com.mx, Wikipedia, http://www.hoy.es, http://www.elmundo.es, http://voces.huffingtonpost.com.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista