Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un caso más de absurda inseguridad
Roban cabello a joven mujer recicladora en Colombia
El alto precio de cabello natural en Europa sería la causa

Bogotá D.C., Abril 16 de 2012. Sala de Redacción. No por extravagante deja de ser escalofriante el relato de una humilde mujer de 18 años que contó a un noticiero regional como un hombre la secuestró y tras amenazarla con un arma de fuego le cortó gran parte del cabello con una cuchilla arrancándole trozos de cuero cabelludo. El caso de la joven recicladora se suma al de otras mujeres que en algunas ciudades de Colombia, han sido víctimas del robo de su cabello.



El noticiero televisivo Más Pacífico, dio a conocer la historia de una joven mujer de 18 años que se encontraba con su madre dedicadas al oficio del reciclaje, frente a un conjunto residencial del barrio Meléndez, en el sur de la ciudad de Cali, Departamento del Valle del Cauca, a 416 km al SO de Bogotá, la capital, cuando, según muestra un video de seguridad del Conjunto Residencial, un hombre se le aproximó y le ofreció obsequiarle unas cosas, ante cuya promesa la joven, quien no fue identificada por el medio, accedió a acompañar al hombre, lo cual es registrado por el video.

Al parecer, el hombre intimidó a la muchacha con un arma de fuego y la obligó a desviarse hacia un solitario paraje de la carrera 80 junto al río Meléndez, donde sacó una cuchilla y tras amenazar con cortarle la cara si gritaba, procedió a cortar su larga cabellera "Sacó una cuchilla y empezó a cortarme el cabello. Él quería cortarlo desde la raíz y me cortó el cuero cabelludo", dijo la mujer ante las cámaras de televisión, de espaldas y ocultando su rostro.

La joven perdió gran parte de su cabellera y recibió lesiones en su cuero cabelludo; el video de seguridad la muestra cuando regresa corriendo buscando a su madre mientras exhibe su mermada cabellera y sangre en las manos.

test of PNG version - blond-long-haired-woman-surfmorrobay.com_0279

Foto crédito Mike Baird bajo Licencia de Creative Commons.

El robo de cabello virgen a mujeres en Colombia es algo que parece estar de moda, al parecer por los elevados costos del pelo para elaborar pelucas de cabello natural, las cuales tienen precios que oscilan en el medio millón de pesos, (U$ 281), en el mercado europeo, lo que ha llevado a que esa modalidad de delito se esté presentando con inusitada frecuencia.

A fines del año pasado otra mujer que caminaba por el centro de la ciudad de Medellín, Antioquia, a 414 km de Bogotá, fue asaltada en plena calle por un hombre que la intimidó con un cuchillo y que luego le corto su larga trenza y escapó corriendo del lugar. El criminal despreció el celular y el bolso de la mujer conformándose tan solo con su cabellera.

En la ciudad de Popayán, Departamento del Cauca, Claudia Ordoñez, una empleada, fue asaltada por un grupo de hombres que le robaron su cabellera usando una afilada navaja de peluquería. El caso ocurrió a inicios de 2012, en plena calle y a plena luz del día cerca del barrio El Recuerdo.

En el pasado mes de Febrero, en el norte de la ciudad costera de Barranquilla, Atlántico, a 948 km de Bogotá, un par de hombres que se movilizaban en moto le cortaron 20 centímetros de su cabello a Arlén Luna, con unas tijeras. La mujer dijo a las autoridades que su cabellera le crecía hasta la cintura y que durante varios años la había dejado crecer.

Y, en esa tónica, continúan los relatos de robos de cabelleras femeninas en Colombia, mismos que generan temor entre las mujeres de las ciudades donde el delito se ha presentado y el cual, según las autoridades policiales, constituye varios delitos más como el de secuestro, tortura, lesiones personales, mutilación, y porte ilegal de armas, mismos que pondrían tras las rejas a los criminales por varios años, sin embargo, aún no se registran capturas.

En Mayo de 2011, un caso similar fue reportado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde un hombre le cortó con un cuchillo su cabello a una mujer en una parada de autobús. En ese entonces, el inspector de la Policía, José Carlos Bezerra da Silva, contó a los medios que la mujer, perteneciente a la religión evangélica, se encontraba muy preocupada por como lo explicaría a su pastor que ya no lucia su larga cabellera virgen y que le llegaba más debajo de la cintura. La victima señaló a la policía que pensó que el criminal trataba de robarle el bolso, por lo que le dio la espalda cuando sintió el tirón.

portafolio.co, Wikipedia, elespectador.com, kienyke.com, periodicovirtual.com, meganoticias.cl, elpais.com.co, noticiascaracol.com, http://elcomercio.pe.

Enlaces relacionados

Extraña oleada de robo de cabello sacude a Venezuela

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13