Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desapareció el viernes cuando fue a una entrevista de trabajo
El crimen de Daiana Ayelén García: Otra chica que salió de su casa y no regresó
Su cadáver fue encontrado en un camino cerca de Llavallol, dentro de una bolsa

Un desmoralizador desenlace para otra desaparición en la Argentina, mientras más jóvenes continúan ausentes de sus hogares, como el caso de la joven peruana Jennifer Muro Cadillo de quien no se tienen noticias desde el pasado 23 de febrero y cuya familia confía en que regrese pronto.

Bogotá D.C., Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tristemente se está convirtiendo en una costumbre el registrar notas sobre chicas jóvenes que salen de sus casas, desaparecen y finalmente son encontradas muertas, víctimas de atroces crímenes. Ahora el turno seria para otra linda jovencita, Daiana Ayelén García Lopinto, de 19 años cuyo cadáver fue hallado el sábado 14 de marzo, con signos de abuso sexual en un terreno descampado en la localidad de Llavallol, al costado de la Ruta 4 y Libres del Sur.

El-caso-de-Daiana-Ayelén-Garcia-Lopinto,-de-19-años-de-edad,-se-suma-a-una-larga-y-trágica-lista-de-femicidios-en-la-Argentina

Fotos Facebook

Aún existen vacíos en la información disponible los cuales deberán ser aclarados por las autoridades, pero lo que se conoce es que Daiana Ayelén García Lopinto, de 19 años, vistiendo un short de jean color claro, una remera blanca atada al cuello y zapatos de plataforma blanco y un bolso marrón, salió el viernes 13 de marzo, a las 19 horas locales, de su casa ubicada en Juan Agustín García y Sánchez, en el centenario barrio La Paternal, en la parte centro-noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Daiana, una agraciada jovencita de 1,60 cms de estatura, de contextura delgada y con un piercing en la nariz, habría dicho que iba a una entrevista de trabajo a Palermo Hollywood, un sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comprende un sector del barrio de Palermo delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe, y caracterizado por una concentración de productoras televisivas, canales de televisión y pos productoras de cine y televisión. Karina Raquel Lopinto, la madre de la chica, diría que “Salió, me saludó y me dijo que iba a reunirse con un hombre por un tema de trabajo. Supuestamente esta persona le iba a conseguir un empleo vinculado al mundo de la indumentaria”.



Lo último que se supo de la chica es que alrededor de las 21 horas le dijo a su amiga Paula que “De acuerdo con lo que cuenta, mi hija la llamó para invitarla a una casa de comidas rápidas que se encuentra en San Martín y Juan Agustín García, (un McDonalds), a cuatro cuadras de casa. Es más, Daiana le dijo que iba en auto y que en menos de una hora iba a estar allí. Paula llegó, la esperó hasta la medianoche pero ella no llegó”, contó Karina, quien ante la falta de noticias sobre su hija radicó una denuncia en la Comisaría seccional 41a.

Karina, también diría que la entrevista era para "una casa de ropa. Pero más que una entrevista era una reunión informal", y también indicó que ante la angustia que le generó la desaparición de su hija, se comunicó con Cristian, el ex novio de la joven por los últimos seis meses cuya relación había terminado hacia tres semanas, pero el joven tampoco supo darle datos sobre el paradero de Daiana.

Ante las cámaras de la televisión Karina diría: "Ella nunca apagó el celular y jamás se había ido de casa", afirmó Karina la madre de la chica. "Espero que se le haya caído el celular", afirmó su madre entre llantos ante las cámaras de C5N. "Espero que escuche esto y venga, no quiero pensar otra cosa".



Al día siguiente, el sábado 14 de marzo de 2015, fue hallado por un motociclista que pasaba por el lugar, el cadáver de una mujer semi – desnuda, sin pantaletas, y con el corpiño sin abrochar, lo que haría presumir que fue abusada sexualmente, también presentaba varios golpes. La chica se encontraba parcialmente dentro de una bolsa y con una media o alguna clase de tela en la boca, lo que inicialmente se cree que le habría producido la muerte por asfixia.

El sitio donde fue hallado el cadáver es en un terreno descampado en la localidad de Llavallol, al costado de la Ruta 4 y Libres del Sur, descrito como cerca del puente del partido de Lomas de Zamora y de una planta envasadora de gas.

Como las autoridades no habían podido identificar a la víctima hablándose que tendría una edad entre los 18 y 28 años de edad, optaron por citar a tres familias de chicas desaparecidas, entre estas a la de Daiana Ayelén García Lopinto, para que concurrieran hasta la morgue judicial de Lomas de Zamora, para ver el cadáver encontrado el sábado.

Finalmente, el padre de Daiana Ayelén, quien se encuentra separado de Karina, la madre y no convive con ellas, confirmó la terrible realidad: El cadáver hallado en Llavallol, era el de su hija Daiana Ayelén García Lopinto. La causa quedó a cargo de la fiscalía de Instrucción 8 de Lomas de Zamora.

Hasta ahora son muchas las interrogantes sobre algunos puntos de la historia y que se deberán establecer para saber cómo fueron las últimas horas de vida de la chica. Entre estas contradicciones estaría que en la dirección indicada por ella no existiría ningún local de ropa. También se ha dicho que ella habría asistido a un casting bien sea para actuación o para modelaje. Otro punto extraño seria ¿porque había terminado ella en un automóvil?, ¿Era un taxi, un remis o un coche particular?, ¿Con quién se encontró?, ¿Las ocho de la noche es una hora extraña para una entrevista de trabajo?.

Pero, a estas horas, existiendo varias versiones encontradas que pretenden responder a esas preguntas, lo único cierto es que Daiana Ayelén, fue víctima de otro de los femicidios horrendos que suelen ocurrir en la Argentina donde nombres como Ángeles Rawson, Nicole Teresa Sessarego Bórquez, Noelia Akrap, Melina Romero, Serena Rodríguez o Araceli Ramos, se entremezclan en los titulares de la prensa como símbolos trágicos de la violencia de género.

Justamente, el caso de Araceli Ramos, de 19 años, quien desapareció desde el 30 de septiembre de 2012, siendo su cadáver encontrado el 11 de octubre del mismo año, en un descampado en el barrio porteño de La Matanza y por el cual se encuentra detenido un hombre llamado Walter Vinader, guarda ciertas similitudes con el crimen de Daiana Ayelén García Lopinto, por cuanto ambas habrían salido de sus casas para una cita de trabajo de la cual nunca regresarían.

Con información de: http://www.infonews.com/, http://www.cronica.com.ar/, http://www.diarioveloz.com/, http://www.clarin.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://es.wikipedia.org/.

Enlaces relacionados:

Giro dramático en caso de Daiana Ayelén García Lopinto: Sospechoso se habría suicidado

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Impactante video de Araceli Ramos registró sus últimos instantes de vida

Crimen de Araceli Ramos: ¿Por qué tanta violencia contra la mujer en Argentina?

El caso de Jennifer Muro Cadillo: Otra misteriosa desaparición y un imputado

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13