Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de un ex militar preso que venía abusando de la adolescente
Buscan al padre de Paula Natalia Álvarez Cuervo como autor del atroz feminicidio
Policía ofrece 20 millones de pesos de recompensa por información sobre su paradero

El hecho que un padre, abusador y asesino, estuviese disfrutando de permisos para salir de la cárcel donde purgaba una condena por haber matado a otra mujer, demuestra una vez más lo aberrante que resulta en Colombia, que el feminicidio no sea considerado como un delito autónomo del homicidio agravado, y que las penas no incluyan la Cadena Perpetua, sin rebaja de pena, ni otros beneficios.

Bogotá D.C., Marzo 26 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13. Un dato atroz fue dado a conocer ayer miércoles por la Policía del Departamento de Antioquia, cuando se supo que un militar retirado llamado Jorge Elías Álvarez Yotagri, y que era el padre de la adolescente Paula Natalia Álvarez Cuervo, sería el autor de su muerte y posterior descuartizamiento, así como también del de la abuela de la menor. La policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, (U$ 7.869,61), por información que permita dar con el paradero de este hombre quien ahora es uno de los prófugos más buscados en el departamento de Antioquia, Colombia.

Jorge Elías Álvarez Yotagri, sería el autor de los horrendos crímenes de su hija Paula Nicole Álvarez Cuervo y la abuela de la menor

Foto Twitter, cuenta oficial de la Policía del Valle de Aburrá, Antioquia, Colombia. (BG. José G. AcevedoCuenta verificada @PoliciaMedellin).

“Hay elementos probatorios materiales que indician que este señor, Jorge Elías Álvarez Yotagri, sería el autor de los crímenes”, con estas palabras, el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá – MEVAL, informó que están buscando al padre de Paula Natalia Álvarez Cuervo, de 17 años, como autor de su crimen y el de su abuela, Rosa María Pavas de Cuervo, de 67 años, ocurridos el pasado 18 de marzo de 2014, en la vivienda de las víctimas en el barrio Las Margaritas del municipio de Caldas, Antioquia.

Este hombre, Jorge Elías Álvarez Yotagri, es un militar retirado que desde 2006 se encontraba purgando una condena de 28 años de prisión por el crimen de su novia, a quien asesinó a puñaladas en un hotel de Santa Marta, por lo que estaba recluido en el Centro Penitenciario La Paz, una cárcel de máxima seguridad construida en 1990, para albergar a peligrosos delincuentes vinculados con el narcotráfico de la época, y conocido comúnmente como Cárcel de Itagüí, por encontrarse ubicada en esa ciudad del sur del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. No se han divulgado las razones por las cuales gozaba del privilegio de “salir de permiso” y viajar hasta donde vivía su hija, Paula Natalia, junto a su madre y abuela, pero trascendió que el hombre se encontraba en fase de confianza, para lo cual ya había disfrutado de varios permisos de 72 horas. Al respecto el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que “Se suponía que él tenía que estar en la cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, donde llevaba 9 años recluido“.



Fotos Facebook y Twitter.

Al parecer, Jorge Elías Álvarez Yotagri, cuando salía de permiso de la cárcel, acudía a casa de su hija y allí abusaba sexualmente de la adolescente. También se cree que el día del crimen, la abuela de Paula Natalia, la señora Rosa María Pavas de Cuervo, habría sorprendido a Jorge Elías Álvarez Yotagri, en momentos en que abusaba de su hija.

La reacción del hombre habría sido la de matar a la abuela y a la joven estudiante del SENA. Se cree que el hombre acomodó la escena del doble feminicidio para hacer parecer que la señora Rosa María, se había suicidado ahorcándose. Podría también ser posible que el sádico hombre haya matado en la casa a su propia hija, Paula Natalia, pero no se ha confirmado que también allí la haya descuartizado, y empacado las partes en bolsas plásticas que luego arrojó en la quebrada La Valeria, donde fue encontrada la cabeza de la bella adolescente, y en un pastizal, a un costado de la vía en el sector conocido como La Tablaza, carrera 50 con Calle 100B-Sur, de la carretera variante al municipio de Caldas, donde se encontraría el torso con un brazo mutilado.

Tampoco se tiene conocimiento del paradero de las otras partes del cuerpo desmembrado de la chica. Tras haber cometido los aberrantes crímenes, Jorge Elías Álvarez Yotagri, se fugó de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, siendo buscado por las autoridades de Antioquia, lo que no significa necesariamente que el hombre se mantenga en ese departamento colombiano, por cuanto han trascurrido ocho días desde cuando habría matado a su hija y a la abuela de esta.

La policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, (U$ 7.869,61), por cualquier información útil para lograr su captura.



Rosa María Pavas de Cuervo, y su nieta, Paula Natalia Álvarez Cuervo, el día en que la jovencita se graduó de bachiller, (secundaria), en la I.E. Pedro Luis Álvarez, de Caldas, Antioquia, en diciembre de 2014. Se supone, según los adelantos de la causa, que para ese entonces el padre de la joven, Jorge Elías Álvarez Yotagri, ya podría haber estado abusando de ella cada vez que salía de la cárcel gozando de permisos especiales.

El doble feminicidio ocurrió a las 8:00 a.m. del día miércoles 18 de marzo de 2015, en el barrio Las Margaritas, sector "la calle de los animales", lugar ubicado diagonalmente a la cancha de arenilla del barrio Fundadores, del municipio de Caldas, Antioquia, y ha causado profunda indignación y consternación entre los habitantes de ese pequeño poblado colombiano.

El hecho que su padre, abusador y asesino, estuviese disfrutando de permisos para salir de la cárcel donde purgaba una condena por haber matado a otra mujer, demuestra una vez más lo aberrante que resulta en Colombia, que el feminicidio no sea considerado como un delito autónomo del homicidio agravado, y que las penas no incluyan la Cadena Perpetua, sin rebaja de pena, ni otros beneficios.

Las muertes brutales de estas dos mujeres son entonces responsabilidad de la inconsciencia de los legisladores, una muestra más de lo alejados que se encuentran los políticos colombianos de las necesidades más sentidas de la sociedad que los eligió para supuestamente salvaguardar sus intereses. Un tema para reflexionar y debatir.

Con información de: http://hsbnoticias.com/, https://www.noticiascaracol.com/, https://www.facebook.com/InconformidadCiudadana?fref=photo, http://es.wikipedia.org/, http://www.minuto30.com/, http://www.semana.com/.

Si desea conocer el contexto de esta noticia lo puede hacer consultando estas notas:

Tamaño original
URGENTE: Se habría entregado presunto asesino de Paula Natalia Álvarez Cuervo. Se trata de su padre, Jorge Elías Álvarez Yotagri, quien era intensamente buscado.

Buscan al padre de Paula Natalia Álvarez Cuervo como autor del atroz feminicidio. Se trata de Jorge Elías Álvarez Yotagri, un ex militar preso por otro feminicidio que venía abusando de la adolescente al gozar de inexplicable permiso para salir de la cárcel.

Tristeza y temor en Caldas, Antioquia, por crimen de Paula Natalia Álvarez Cuervo

Hallazgo de cabeza humana aumenta incertidumbre tras desaparición de Paula Natalia Álvarez

La extraña desaparición de Paula Natalia Álvarez Cuervo en municipio colombiano

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13