Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Gobierno nipón niega fugas en Tokai y Onagawa
Crisis Nuclear en Japón
Reactor 3 de Fukushima explotó

Bogotá D.C., Marzo 14 de 2011. Sala de redacción. Las ciudades de Onagawa y Tokai, donde funcionan otras dos Centrales Nucleares, se encuentran en emergencia desde ayer, sumándose a la Central Nuclear de Fukushima, donde se presentó la explosión del reactor No. 3, aumentando el riesgo de fusión de núcleo y de contaminación radiactiva en mayor escala..

Tamaño original

En efecto, mientras en la Central de Fukushima, las autoridades japonesas luchan desesperadamente para controlar el recalentamiento del núcleo de la Central Nuclear, adoptando medidas controversiales y de gran impacto para el medio ambiente, como tratar de enfriar el núcleo con agua de mar, lo cual es altamente contaminante, la Central Nuclear quedó inservible.

A esto se sumó ayer la Central Nuclear de Tokai, (東海市), ciudad que se encuentra al oeste de la Prefectura de Aichi, Japón. Se ubica exactamente al sur de Nagoya y al norte de la península de Chita, donde una de las dos bombas del sistema de enfriamiento de la planta de energía nuclear No. 2 se detuvo el viernes, día del terremoto. Allí, fuentes locales citadas por la agencia de noticias Kyodo dijeron que no es grave la situación porque la bomba restante sigue funcionando, con lo cual no hay problemas de enfriamiento.

La Estación Nuclear No. 2 de Tokai, es operada por la Compañía de Energía Atómica de Japón. La ciudad de Tokai, tiene una población estimada de 108.034 habitantes y una densidad de 2.490 personas por km². El área total es de 43,36 km².

También se presentaron problemas en la Central nuclear de Onagawa (女川原子力発電所 Onagawa genshiryoku hatsudensho?), una Central nuclear ubicada en la ciudad de Onagawa, Prefectura de Miyagi, Japón, la cual cuenta con tres reactores que proveen una capacidad anual de 5,283 Gigawatts. La Central es operada por la empresa Tohoku Electric Power.1

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), dijo que el nivel de radioactividad en los alrededores de la planta de energía nuclear Onagawa en Japón descendió a niveles normales, luego que se declaró el primer estado de emergencia (el más bajo en la planta el domingo por la mañana tras un incremento del nivel de radioactividad detectado en el recinto. Sin embargo, se detectaron emanaciones de radiación en los alrededores.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de planta de energía nuclear de Fukushima

Tres catástrofes se suman en desastre que conmueve a Japón

Devastador Terremoto en Japón…


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista