Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Expectativa en Chile
Satélite UARS de la NASA caería este viernes en la noche o el sábado en la mañana
La orientación del satélite o la configuración aparentemente ha cambiado, se está desacelerando su descenso.

Bogotá D.C., Septiembre 23 de 2011. Sala de Redacción. La expectativa que se vive en el mundo sobre el reingreso a la atmosfera terrestre del UARS o Upper Atmosphere Research Satellite, se ha hecho más intensa en Chile a medida que se acelera la cuenta regresiva y se prevé su caída en un área próxima a las costas de Chile, al Sur de la Patagonia.



UARS o Upper Atmosphere Research Satellite (Fotos NASA)

En su más reciente comunicado, la norteamericana Agencia Espacial NASA, indicó que “A partir de las 10:30 am EDT el 23 de septiembre de 2011, la órbita de UARS era 100 millas por 105 millas (160 km por 170 km). El reingreso se espera para la noche del viernes, 23 de septiembre o la madrugada del sábado 24 de septiembre, hora de Nueva York. La actividad solar ya no es el factor más importante en la tasa de reingreso del satélite. La orientación del satélite o la configuración aparentemente ha cambiado, y se está desacelerando su descenso. Existe una baja probabilidad de cualquier resto que sobreviva a la reentrada a la tierra caiga en los Estados Unidos, pero la posibilidad no puede descartarse debido a esta tasa de cambio de la pendiente. Todavía es demasiado pronto para predecir el tiempo y el lugar de re-entrada con certeza, pero las predicciones se vuelven más refinadas en las próximas 12 a 18 horas.”

A principios de Septiembre, cuando la NASA empezó a divulgar el riesgo de reingreso del Satélite, se informó que donde quiera que caiga el satélite, los restos supervivientes probablemente se esparcirán dentro de un área de 500 millas (800 kilómetros) de longitud.

La NASA informó, también, que en el remoto caso que una persona encuentre un trozo del UARS tras su caída a tierra, no debe tocarlo y debe reportar el hallazgo a las autoridades locales.

De todas formas se señala que no es posible saber con exactitud el sitio donde caerán los restos del Satélite, pero algunos expertos recordaron que el 70% de la superficie terrestre es agua, por lo que las probabilidades de que caiga en el mar son muy altas, mientras que la posibilidad de que impacte en una zona habitada es de una en 3.200. En términos de probabilidades, también es de resaltar que algunas de las 5,9 toneladas de equipos que componen el satélite, se desintegraran al entrar en la atmósfera de la Tierra, la NASA calcula que unos 544 kilos de metal, llegaran a tierra.

ACCIÓN 13 Noticias, continuará informando sobre lo que ocurra esta noche o la madrugada del sábado, cuando se prevé que caerá a tierra el aparato espacial norteamericano.

Un astrónomo amateur francés, Therry Legault, logró efectuar una filmación del satélite mientras se acerca a la tierra en Septiembre 15 de 2011.

Otros enlaces de interés

La NASA informa paso a paso sobre el proceso de reingreso del Satélite UARS.

Satelite UARS de la NASA podría caer en Norte de Canadá o la Patagonia

http://www.nasa.gov/mission_pages/uars/index.html, http://legault.perso.sfr.fr/uars_110915.html


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista