Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es debido a la Teobromina la cual puede causar desde epilepsia hasta la muerte
Cuidado con los efectos nocivos del chocolate para su perro
Los perros no están adaptados para consumir todos los alimentos humanos

“Es importante también tener en cuenta que el chocolate resulta igualmente toxico para los gatos, por las mismas razones que para los perros y con iguales consecuencias.”

Bogotá D.C., Febrero 08 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Traducido literalmente como “Alimento de los dioses”, la teobromina un alcaloide estimulante del Sistema Nervioso Central, se encuentra presente en unas 60 plantas, pero es en el chocolate donde tiene mayor concentración, resultando no solo agradable para los seres humanos, sino benéfica. En cambio, la teobromina, resulta toxica para los perros y puede inducirles desde vomito o diarrea en pequeñas cantidades hasta epilepsia, problemas cardiacos y la muerte en concentraciones más altas.

 El-chocolate-puede-resultar-mortal-para-los-perros

Conocemos el chocolate con el nombre que se le daba en el antiguo Náhuatl, el idioma propio de algunos de los pueblos originarios de México, quienes lo elaboraban a partir de las semillas del árbol de cacao (Theobroma cacao), y lo consumían desde aproximadamente el año 1750 a. C, por la misma época que Hammurabi ascendía al trono de la ciudad de Babilonia.

El nombre científico del árbol del cacao, deriva de dos raíces griegas: Theo, (Dios) y Broma (Alimento), que unido significa “Alimento de los dioses”, y esto no es gratuito por cuanto uno de sus principales componentes, la teobromina, es un alcaloide que al ser ingerido nos produce sensaciones muy placenteras, algo que lo hizo tan popular e importante que llegó a ser utilizado como moneda en las culturas prehispánicas ya que era uno de los productos que se utilizaban para pagar el tributo al "tlatohani".

Cristóbal Colon, llevó muestras de cacao a los Reyes Católicos, y se dice que fue Hernán Cortez, quien logró introducirlo en Europa, y desde entonces es una bebida y una golosina que se ingiere en el mundo entero en cientos de formas llegando a ser bastante apetecido en toda circunstancia, pero especialmente como bombones en San Valentín, que junto a las rosas se le considera como un elemento primordial del cortejo.



Debido a las placenteras sensaciones y a las cualidades benéficas que la ingesta de chocolate y de su componente principal, la teobromina nos produce, podemos llegar a pensar que nuestros socios en la vida y mejores amigos, los perros, también se beneficiaran del consumo del chocolate…pero en eso podemos cometer un fatal error. Resulta que la teobromina es un poderoso toxico para los perros. Para los seres humanos es benéfico, pero es un veneno para los perros.

Mientras más obscuro y amargo sea el chocolate, más concentrado es y más teobromina contiene, y por ende más toxico es para un perro, aunque también influye la raza del perro, su peso y su tamaño.

Pero no solo la teobromina contenida en el chocolate puede afectar negativamente la salud de un perro, también es nocivo los niveles de grasa y la cafeína que pueda contener, relación que un veterinario deberá determinar para establecer el tratamiento a seguir en caso de ingesta por parte de un perro.



En últimas, el chocolate puede resultar un veneno mortal para un perro por lo que, en caso de ingesta debemos vigilar cualquier cambio en el comportamiento, ansiedad, temblores, vómitos o diarrea y consultar con el veterinario. Es importante también tener en cuenta que el chocolate resulta igualmente toxico para los gatos, por las mismas razones que para los perros y con iguales consecuencias.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.latribuna.hn/, http://www.muyinteresante.es/, http://www.food-info.net/, http://www.mundoanimalia.com/, http://www.hillspet.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Perros, Gatos, Mascotas”, sugeridos por el editor:

Mirar a los ojos de tu perro es como mirar a un hijo: Libera oxitocina

Gatos Vs Pepinos, el nuevo viral en Internet que se volvió furor

Perro heroico protegió a niña de un agresor sexual

Científicos austriacos establecen que los perros reconocen rostros humanos felices y enojados

Estudio cree haber encontrado que los perros son capaces de aprendizaje imitativo

De cómo la tecnología 3D ayudó a Derby, un perro discapacitado, a correr otra vez [Video]

La historia del gato que salvó a un bebe de morir de frío en Rusia.

El perro domestico habría surgido hace 18000 años en Europa

Todos los ojos en Paris: El proyecto que nos dice cómo ven perros, gatos y abejas

Peter Gabriel impulsa proyecto "Interspecies Internet" para “hablar” con otros seres vivos

Las mascotas ayudan a desarrollar el sistema inmune de los bebes

La conmovedora historia de Sasha, la perra pastor alemán que salvó a una nena

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13