Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

¿Alguien se acuerda de…?
Dark Angel, o la crítica a los gobiernos y la manipulación genética
La serie fue el lanzamiento de Jessica Alba

Bogotá D.C., Noviembre 05 de 2012. Sala de Redacción. Hace un mes murió Keith HS Campbell, Ph.D., biólogo de la Universidad de Nottingham, el científico que en 1996 sorprendió al mundo con el anuncio de haber clonado a la oveja Dolly. Campbell, demostró que era posible “duplicar” el material genético de un organismo complejo para “crear” un doble exacto a su original, abriendo las puertas de la imaginación y de la ciencia, pero también recordando los temores que la manipulación genética despiertan en la humanidad. El 3 de octubre de 2000, la cadena de televisión FOX, inició la transmisión de una serie creada por James Cameron y Charles H. Eglee, se trataba de “Dark Angel”.

Jessica Alba 19

Jessica Alba como Max Guevara en la Serie de 2000, “Dark Angel”, (Foto jredneck2005 bajo Licencia de Creative Commons)

Un grupo de terroristas detona un Pulso Electromagnético sobre la Costa Oeste de los Estados Unidos, dejando al país sin energía eléctrica y enviándolo, de un punta pies, al mismo nivel que sus vecinos tercer mundistas.

No se trata del argumento del candidato Republicano Mitt Romney, para justificar su elección como Presidente de los Estados Unidos, y de una nueva “Guerra contra el Terrorismo”, que tanta muerte y destrucción ha sembrado en el mundo, sino del trasfondo temático de la serie de Televisión “Dark Angel”, creada por James Cameron y Charles H. Eglee, y que se transmitió entre el 3 de octubre de 2000 hasta el 3 de mayo de 2002.

La serie, tenía por protagonista a una escultural actriz de tez morena y facciones latinas, Jessica Marie Alba, entonces de 19 años, quien ya había participado en otras series como “El mundo secreto de Alex Mack”, en 1994, “Aleta”, en 1997 o Beverly Hills, 90210, en 1998, entre otras, pero que en “Dark Angel”, enfundada en un ceñido traje de cuero negro, tendría la oportunidad de anidar en los corazones de miles de espectadores, convirtiéndola en la gran estrella del cine que actualmente es.

La trama, post apocalíptica, contaba la historia de una jovencita nacida de la manipulación genética experimental desarrollada por el gobierno de Estados Unidos, para crear Supersoldados dotados de las habilidades de lucha y resistencia de varios animales combinados con los genes humanos y sometidos desde niños a un trato cruel y a agotadoras sesiones de entrenamiento militar.

El Proyecto “Manticore”, tenía a los niños y niñas mutantes, encerrados en sus instalaciones secretas en el Estado de Wyoming, cuando se produjo el ataque terrorista y el colapso de la tecnológica norteamericana, lo que favoreció que los pequeños escaparan de la brutal dominación de sus “creadores”.

X-5 452, debe separarse de sus otros compañeros de cautiverio y viaja a Seattle, donde adopta la identidad de Max Guevara, una misteriosa y seductora chica que trabaja en una empresa de mensajería, (Jam Pony), y vive en un apartamento en un edificio abandonado que es “reposeido” por los marginados de esa sociedad militarizada y autoritaria en la que se ha convertido la Costa Oeste de Estados Unidos.

Max, trata de mantener ocultas sus asombrosas habilidades físicas, sin embargo en la noche las usa para hurtar joyas y otros objetos de valor a los integrantes de ese reducido grupo de multimillonarios que aún perviven en medio de la desolación y la pobreza que afecta al 99% de la población, (Cualquier reminiscencia actual es solo coincidencia).

Contra ese estado decadente y revulsivo de cosas, solo se alza un misterioso personaje que se hace conocer como "Sólo Ojos", (Eyes Only), y que lanza audaces ataques cibernéticos, (Aunque lo pareciera, no era un miembro de Anonymous), para interferir las señales televisivas y exponer los casos de corrupción de los autárquicos y despóticos ricos.

JESSICA ALBA

Jessica Alba, (Foto Kalumba2009 bajo Licencia de Creative Commons)

Los caminos de Max Guevara y “Solo Ojos”, se entrecruzan accidentalmente, desarrollándose una extraña relación entre ambos. Inicialmente “Solo Ojos”, emplea a Max para llevar a cabo ciertas misiones que permitían sabotear los planes de explotación a los menos favorecidos, pero luego Max usa las capacidades tecnológicas de “Solo Ojos”, para protegerse a sí misma y a sus antiguos compañeros, de la implacable persecución de “Manticore”.

Max termina por descubrir que el misterioso Eyes Only, es realmente Logan Cale, (El actor Michael Weatherly), un ciber periodista, por quien se siente fuertemente atraída. Logan ayuda a Max a encontrar a los otros fugitivos de Manticore y advertirles de la cacería que se cierne sobre ellos.

A medida que avanza la trama y Max debe enfrentar a diversos villanos símbolos de la opresión y la explotación de los poderosos, la atracción entre ella y Logan se hace cada vez más fuerte y compleja hasta que se ve frustrada cuando Logan queda parapléjico tras sufrir un ataque por parte de Manticore.

Al final de la última temporada, Max logra destruir definitivamente a Manticore iniciando una revolución de los desposeídos a los que se suman los Superhumanos fugitivos en busca de un mundo mejor con justicia social.

La última escena muestra a Max al lado de un Logan que ha recuperado la movilidad de sus piernas gracias a un sofisticado aparato biónico, contemplando la revuelta que se inicia en contra de la opresión.

A inicios de este mes de Noviembre de 2012, se divulgaron en la Revista «Nature» los resultados del Proyecto de los 1.000 Genomas, adelantado por unos 400 científicos de prestigiosas instituciones como el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), el Instituto británico Wellcome Trust Sanger, el Instituto de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos y el Instituto de Genómica de Pekín (China).

El Proyecto busca encontrar las claves que diferencian a un individuo de otro, e incluyó el análisis del material genético de 1.092 personas anónimas de cuatro continentes, y podría permitir encontrar el origen genético de enfermedades raras y comunes en todas las poblaciones del mundo.

En 2012, la ciencia ha permitido adentrarse muy profundo en los recónditos laberintos del ADN, y podría, fácilmente, crear “Superhumanos”, haciendo que el argumento de “Dark Angel”, no sea algo descabellado, como tampoco lo es la ambición de dominación mundial de los gobiernos y los grandes poderes económicos que se mueven tras ellos.

JESSICA ALBA Jessica_Alba

Con o sin ingeniera genética, indudablemente la belleza de la actriz Jessica Alba, es algo que definitivamente se encuentra fuera de este mundo. (Fotos Kalumba2009 y jkuttarkabat bajo Licencia de Creative Commons)

Con información de: studentnewspaper.org, Wikipedia, abc.es.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com