Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Escritor C.D. Hermelin convertido en burla en Internet por una máquina de escribir
Cuando Internet te convierte en su víctima
Red Social Reddit lo convirtió en hazmerreir

Bogotá D.C., Septiembre 26 de 2013. Sala de Redacción. Su nombre es C.D. Hermelin, o al menos así se identifica, y es un joven norteamericano con grandes aspiraciones como escritor, pero lo que no pensaba era en convertirse en celebridad en Internet gracias a una foto que le fue tomada desprevenidamente y subida a la Red Social Reddit. Lamentablemente su “fama” repentina no se debe a su talento como escritor, sino a la foto, la cual, descontextualizada, lo ha hecho objeto de burlas y de toda clase de comentarios que lo ridiculizan. La noticia, que bien podría ser un bulo o Fake, es decir, una falsa noticia, parecería, cierta o falsa, demostrar una vez más los peligros de Internet.



El sitio norteamericano http://www.theawl.com/, (El Punzón), publica un relato escrito en primera persona por quien afirma llamarse C.D. Hermelin, quien cuenta como decidió viajar la ciudad de Nueva York, más no dice desde donde, y, tras comprar en una venta de garaje, una antigua máquina de escribir manual portátil por la módica suma de U$ 10, creyó que la mejor forma para impulsar su carrera como escritor, era llamar la atención y para ello optó por instalarse en un parque público con su máquina de escribir y un cartel que invitaba a los transeúntes a que le pidieran escribir una historia sobre cualquier cosa a cambio de pagar cualquier suma de dinero, algo así como el músico que pone un sombrero en el suelo y comienza a tocar su instrumento.

Según cuenta Hermelin, empezó su experimento en Washington Square Park, pero no obtuvo buenos resultados, por ello probó con otros lugares como las calles 5 ª y 59 ª, entradas al emblemático Central Park, sin embargo tampoco le fue bien por cuanto solo ganó suficiente dinero “para comer una rebanada de pizza en el camino a casa”, contó el joven. En vista de esto, se instaló en High Line, el Parque del lado Oeste de Manhattan, que se extiende desde la calle Gansevoort al norte hasta la calle 30.




Un día, continua el relato de Hermelin, se conectó a Internet, e inmediatamente fue bombardeado por un sinnúmero de mensajes en Facebook, mensajes de texto y llamadas perdidas, que lo alertaban sobre algo inusual: “Una foto mía mecanografiando había llegado a la primera página de Reddit”, algo que el joven escritor describe diciendo “Para aquellos que no lo saben, el estar en la primera página de Reddit es tierra sagrada de notoriedad, el estar en la primera página puede lanzar carreras, iniciar bailes enloquecedores, inspirar a Hollywood. En otras palabras, terminar en la primera página de Reddit significa un pedazo [de fama] donde un millón de personas que se conectan todos los días veían mi foto”, y luego explica cómo se quedó viendo su imagen y pensó “Es una foto bastante buena, pensé. A pesar de mis zapatos que se desgastaron y a los que les faltan los cordones, que mis manos se congelaron en una posición extraña, y que ese día estaba demasiado caliente para la ropa de esa fotografía, y a que estaba sumido en mis pensamientos. Por desgracia, las dos chicas lindas para las que estaba escribiendo una historia fueron recortadas”, tampoco aparecía el cartelito donde se ofrecía a escribir historias a cambio de dinero.

Sin embargo, luego se percató que “Sin el cartel, sin el contexto, definitivamente me veo como alguien que está un poco loco. Así es como yo pensé, antes de hacer clic para ver los cientos de respuestas, me imaginé que la gente probablemente se preguntaría por qué me gustaba llevar a mi máquina de escribir a un parque. Y cuando empecé a leer los comentarios, yo vi que la mayoría de la gente ya había decidido porque que había llevado a mi máquina de escribir al parque [y era] porque soy un "puto inconformista." Alguien que maneja el usuario "S2011", resumió los pensamientos de la mente de la Red en 7 palabras: “Get the fuck out of my city”, ("Vete a la m*** fuera de mi ciudad”).

Así pues,
sin darle oportunidad para defenderse, la Internet ya lo había juzgado y condenado convirtiéndolo en un personaje odioso al que muchos insultaban o satirizaban.

En cosa de horas alguien tomó la foto de Hermelin, y la impulsó por Twitter, llamándolo “escoria”, y en pocos días la imagen del infortunado joven se convirtió en viral por las Redes Sociales, “Una parte de mi quería ignorarlo, hacer como un bloqueador de pop-up”, escribió el joven, sin embargo era muy difícil hacerlo a medida que su foto se convertía en meme y los insultos y frases de odio se multiplicaban.

El joven concluye diciendo que cuando decidió tomar su cartelito y su máquina de escribir otra vez e instalarse en el parque, tenía miedo debido a lo intenso del odio proyectado contra él.

Hermelin, cuenta como en el parque se encontró con Carla, la turista brasilera que le tomó la foto y la subió a la Red y que ella se disculpó afirmando que no deseaba haberle causado el daño que finalmente le causó.

Pero ya era tarde para arrepentimientos, bulo o realidad, con la foto original o con los montajes hechos sobre la imagen, C.D. Hermelin, se había convertido en uno de los personajes más odiados de Internet, y ahora él solo espera que la gente sepa que él no es mala persona.


Con información: http://www.theawl.com, http://www.reddit.com/r/nyc/comments/ygfv7/spotted_on_the_highline/, Wikipedia, http://www.cadenaser.com, http://www.bolubyrima.com/

Si leyó esta nota tal vez le interese esta otra:

Murió ayer la Máquina de Escribir


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista