Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El famoso científico advierte sobre cuatro formas en que podríamos acabar la vida
De Stephen Hawking a Concepción Picciotto, dos formas de crear consciencia sobre el fin del mundo
Murió la más antigua activista frente a la Casa Blanca, quien advirtió sobre los riesgos de la codicia humana

"Una de las más graves consecuencias de nuestras acciones es el calentamiento global causado por las emisiones de los crecientes niveles de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles. El peligro es que el aumento de temperatura se convierta en (un proceso) autosostenible, irreversible".

Stephen William Hawking (1942), físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.


Bogotá D.C., Enero 27 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer murió en un albergue en Washington, Concepción Picciotto, la emblemática activista y pacifista española que desde el 1 de agosto de 1981 se manifestó ininterrumpidamente en Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca en su campamento de la paz; y casi simultáneamente los medios recordaron los vaticinios de Stephen Hawking, el genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, sobre las formas en que podríamos, en nuestra inconsciencia, acabar con el planeta Tierra.

Stephen-Hawking-y-Concepción-Picciotto

Stephen Hawking y Concepción Picciotto. Fotos NASA y George Kauper.

Heroína, una inspiración, una mujer de convicciones firmes o simplemente una perturbada, la ciudadana española naturalizada estadounidense, Concepción Picciotto fue, durante 35 años la imagen más emblemática ubicada en frente de la Casa Blanca, en Washington D.C.

Conchita, como también era conocida, heredó de su esposo, el también activista, William Thomas (fallecido en 2009), un campamento en frente de la Casa Blanca, al cual llamó Casa de la Paz conocida también como Occupy Peace House o Embajada de los Pueblos que alberga actualmente a varios activistas más.

Conchita, a lo largo de los últimos 35 años, protestó contra los riesgos del armamento nuclear, con la cabeza siempre cubierta con un pañuelo y un casco. Finalmente, ayer 25 de enero de 2016, Conchita murió en un albergue de Washington DC, a una edad indefinida que se cree rondaba los 80 años.

Coincidencialmente, algunos medios internacionales como la BBC, echaron mano a las declaraciones hechas en septiembre de 2013, y repetidas este año en el Reith Lectures, por Stephen Hawking, junto a otras grandes mentes de la ciencia, sobre cuáles son los riesgos que afronta la humanidad de poner fin a la vida en el planeta Tierra.

No se trata de esos agoreros y sombríos pseudo profetas que con la biblia debajo del brazo tratan de convencer a la gente de una segunda venida de Jesús y del apocalipsis, no, en vez de eso se trata de las reflexiones de una las más grandes mentes científicas que nos advierte de como nuestro comportamiento irresponsable podría destruir al planeta de no cambiar la forma como interactuamos con él.

Para Hawking, el desbordado progreso y los avances tecnológicos representan "nuevas formas de las cosas salgan mal."

"A pesar de que disminuyen las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un año determinado, se acumula con el tiempo y se convierte en casi una certeza para los próximos mil o diez mil años", dijo.

Stephen Hawking, ve cuatro posibles causas del “Fin del Mundo”:

La Inteligencia Artificial:



Hawking ve en los esfuerzos humanos por crear maquinas pensantes cada vez más perfectas y similares a nosotros, algo peligroso que “puede traer el final de la raza humana".

Hawking señala que "(Las máquinas) evolucionarían por sí mismas, realizaran sus mejoras a una velocidad cada vez mayor. Esto mientras el ser humano, que está limitado a una evolución biológica lenta, no podrá competir y sería reemplazado.".

El temor a que las maquinas reemplacen al ser humano es algo muy extendido desde la Revolución Industrial, y es un tema recurrente de la Ciencia Ficción y del cine, y que no se encuentra del todo alejado de la realidad: Consulte aquí si su oficio está en riesgo de desaparecer en el futuro.

La Guerra Nuclear:



Stephen Hawking, indica que los sentimientos violentos y agresivos en el ser humano, "Pudieron haber sido una ventaja para la supervivencia en la época de los hombres de las cavernas para obtener más alimentos, territorio o parejas para la reproducción, pero ahora es una amenaza que a todos nos puede destruir.".

Se supondría que después de Hiroshima y Nagasaki, y de accidentes como Fukushima o Chernóbil, la humanidad habría aprendido a temer a una guerra nuclear, pero en la actualidad donde el mundo parece radicalizarse girando hacia la derecha podría surgir un conflicto suicida impulsado por personajes fanáticos que traten de destruir a los adversarios de Occidente en medio de un trasnochado discurso de democracia y libertad.

Hawking concluye al respecto diciendo que "Una gran guerra mundial significaría el fin de la civilización y tal vez el fin de la raza humana".

Virus creados por Ingeniería Genética:



La ciencia actual es capaz de crear virus artificiales cada vez más peligrosos y destructivos como armas biológicas de destrucción masiva.

Teóricos de las conspiraciones siempre han apuntado a que virus como el VIH, el Ébola o el Zika, pudieron ser creados en laboratorios de Estados Unidos con el propósito de ser usados como armas biológicas o para crear un mercado para la vacuna.

La verdad es que hoy por hoy la creación de letales armas biológicas no requiere mayores esfuerzos técnicos, por lo que grupos terroristas como ISIS podrían hacerse con virus mortíferos que podrían liberar en Europa para acabar con la humanidad.

"En el largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética se puede hacer en un pequeño laboratorio. No se puede regular todos los laboratorios del mundo. El peligro es que, ya sea por accidente o algo planeado, podemos crear un virus que nos puede destruir ", dijo Hawking.

El cambio climático:



Para Hawking, la forma con que el ser humano ha depredado los recursos naturales ha desencadenado cambios en el ecosistema terrestre, algunos de ellos irreversibles, cuyas consecuencias mortíferas estamos comenzando a padecer: Sequias, inundaciones, tornados, tormentas de nieve, y todo tipo de extremos alocados a los que ha llegado el clima y que ponen en riesgo nuestra existencia como especie.

"No creo que la raza humana vaya a sobrevivir los próximos mil años, a menos que estemos difundiendo nuestra especie a través del espacio. Hay muchos accidentes que pueden afectar a la vida en un solo planeta.", concluye el genial pensador científico.

Con información de: http://www.bbc.com/, http://www.lanacion.com.ar/, https://es.wikipedia.org/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Las amenazas del futuro”, sugeridos por el editor:

Las mentes más brillantes de la ciencia dicen cómo será el fin del mundo

Huyen 30 monos infectados de laboratorio en Puerto Rico

Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

Laboratorio de Texas reconoce extravío de virus mortal Guanarito

El Ébola podría convertirse en una pesadilla mundial

De Helix, el Ébola u otras pesadillas contemporáneas

Resident Evil 5: La Venganza, un estreno de ficción que tiene algunos visos de realidad

El VIH habría surgido en Kinshasa en la época colonial africana dice estudio científico

Medidas de prevención en varios países de América Latina y Europa

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad

Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

Conoce cómo puede el “Gran Hermano” espiarte

Ciclón Cleopatra otra alerta por calentamiento global

2015 batió todos los records de calor global

Nuevo record de temperatura mundial: lo que va del 2015 es la más alta en 135 años

El mundo recuerda con horror los 69 años de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Lifenaut o el camino para alcanzar la inmortalidad del “Alma” humana

El mundo le dijo no a Monsanto. La multinacional más odiada del mundo recibió protestas globales

Harmony sería el inicio de la era del sexo robótico

Empresario ruso Dmitry Itskov, envía cartas a los más ricos del mundo pidiendo financiamiento

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias