Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El caso de la modelo ha destapado el odio de género y el machismo que aún existen
Declaran inimputable al agresor sexual de Cinthia Fernández y se genera polémica
En un video se aprecia al hombre atacando a Ángela Torres

“Si logramos cambiar la mentalidad de nuestras sociedades machistas, podríamos salvar la vida a muchas mujeres”

Bogotá D.C., febrero 07 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El hombre que fue arrestado tras atacar sexualmente a la modelo Cinthia Fernández, fue declarado inimputable por el juez de instrucción Santiago Quian Zavalía, y enviado a un instituto psiquiátrico, algo que ha desatado polémica en Redes Sociales, en un caso que se está convirtiendo en un síntoma de la violencia machista contra las mujeres. El comentario sexista del periodista Luis Ventura ha sido seguido por otros que pretenden justificar la agresión de la que fue víctima la ex vedette, en sus actividades de modelaje.

 La actriz Ángela Torres y la vedette modelo Cinthia Fernández habrían sido víctimas del mismo agresor sexual  La actriz Ángela Torres y la vedette modelo Cinthia Fernández habrían sido víctimas del mismo agresor sexual

La actriz Ángela Torres y la vedette modelo Cinthia Fernández habrían sido víctimas del mismo agresor sexual. Fotos Instagram.

Cinthia Fernández, de 28 años, la modelo, panelista, bailarina y ex vedette, ha ido contando a los medios su horrible experiencia al haber sido atacada sexualmente por un hombre con problemas mentales, cuando el pasado miércoles 03 de febrero a la una de la tarde, la chica abandonaba las instalaciones de la productora internacional de televisión Endemol, ubicada en Cabrera 5870, en el barrio Palermo.

Fernández, esposa del jugador de futbol Matías Defederico, y madre de tres niñas pequeñas, ha regresado a Endemol, donde se graba el programa La mesa está lista, conducido por Germán Paoloski, y ha contado como ocurrió el infame ataque, "Ayer salí de acá, hice la denuncia. No accedí a que me revisaran porque yo no tuve penetración, fue un roce. Se me tiró encima", indicó la mediática.

Fernández explicó más en detalle que, "Yo salgo, tenía una mochila, el celular en la mano y la camioneta en la esquina. Cuando uno ingresa al vehículo le da la espalda a la calle, nunca lo vi al tipo… Mientras hacíamos el programa él preguntó por mí y ya se lo vio por acá varias veces…Yo había semiabierto la puerta, cuando me siento y ahí siento una fuerza que no puedo explicar, fue muy bruto. Me abrió la puerta y ya lo tenía acá. Pensé que me iba a pegar un tiro", temor que tal vez se originó en que su casa fue objeto de un robo a fines del año pasado en el que le fueron sustraídos numerosos objetos de valor.

"El tipo se me tira encima, estaba con los pantalones bajos y me frotó los genitales en la pierna izquierda... Fue un segundo. Fue a frotarme y salió corriendo. Yo le pegué una patada y se subió al patrullero rengueando. La policía lo engancha en la esquina cuando sale corriendo. Él decía: 'No lo vuelvo a hacer, fue sin querer, no lo hago más. Soy discapacitado'. Con todo respeto a los discapacitados, yo no me creo ese cuento, porque bajo ese cuento pasan un montón de cosas. Él no fue inconsciente porque antes preguntó por mí… Y si tiene discapacidad, que esté internado porque es un peligro", dijo la mediática.

Cinthia Fernández, quien se caracteriza por compartir videos y fotos familiares en Instagram, concluyó su entrevista con Paoloski, indicando que: "Lo que detonó mi ira, que lo quería matar, fue que vi que tenía todo el pantalón mojado. Eso a mí me sacó y le empecé a gritar 'pedófilo'. Además, había un colegio enfrente. Yo soy mamá, y puede pasar cualquier cosa. Sentí muchísimo asco. No me pasó nada, pero me pudo haber pasado…".

 Ayer, vía Twitter empezó a circular un video en el cual se observa a un hombre calvo en momentos en que intenta agredir a la actriz y cantante juvenil Ángela Azul Caccia Torres, mejor conocida como Ángela Torres

Ayer, vía Twitter empezó a circular un video en el cual se observa a un hombre calvo en momentos en que intenta agredir a la actriz y cantante juvenil Ángela Azul Caccia Torres, mejor conocida como Ángela Torres, de tan solo 17 años. Esta agresión ocurrió en 2015, cuando la chica terminaba de grabar en el seriado protagonizado por Lali Espósito, “Esperanza Mía”, en el que Ángela interpretó a Lola Fiore.

El video fue enviado por una usuaria de la Red Social, a Cinthia, con la pregunta de si el hombre que agredió a Ángela Torres era el mismo que la había agredido a ella.

 Pistola Five-seveN  En Twitter Fernández pidió la ayuda de sus seguidores

Al momento, Cinthia Fernández reconoció a su agresor en el video y pidió a sus seguidores que lo difundieran, lo cual hizo que se viralizara.

Fernández, también montó en cólera contra los familiares de su agresor a quienes pidió que se hagan cargo de él, afirmando que “ojala se quede en el psiquiátrico”, pero además acabó de escracharlo cuando dijo su nombre: Maximiliano Plan, “Maximiliano plan se llama el agresor! Tiene nombre y cara y háganse cargo de la negligencia familia de que una persona así este poniendo”, posteó en Twitter la vedette, post que tuvo 181 retweets y 352 “me gusta”.

 Video no disponible en la actualidad

El video en cuestión muestra lo que sería un intento frustrado de agresión sexual que el mismo hombre que atacó a Cinthia Fernández, realizó contra la actriz Ángela Torres, quien es menor de edad. La ex integrante del elenco de “Patito Feo”, aún no se ha pronunciado al respecto.

Los familiares del hombre habían sostenido que él solo trataba de tomarse una selfie con Fernández, a lo cual vía Twitter la mediática respondió: “Selfie? Y porque semen en el pantalón y porque la erección y porque decís no lo vuelvo a hacer! Vamos a ser conscientes familiares que desastre”.

La polémica en torno al caso de Cinthia Fernández, evidencia la violencia machista

Aunque la decisión adoptada por el juez de instrucción Santiago Quian Zavalía, de declarar inimputable al agresor de Cinthia, luego de leer los informes periciales a partir de los exámenes a los que fue sometido el hombre en el Hospital Pirovano, en Monroe 3555, tiene su origen en la ley penal que indica que cuando una persona comete un delito pero no tiene capacidad de comprender las consecuencias de sus actos, no puede ser castigado enviándolo a una cárcel, sino contenido para que no se haga daño a sí mismo ni a los demás, recluyéndolo en un instituto psiquiátrico para que reciba atención médica adecuada, no deja de ser polémica.

Mientras la víctima, Cinthia Fernández, comenta que el hombre parecía saber lo que había hecho al frotarse contra ella y luego gritar: “No lo vuelvo a hacer”, los dictámenes periciales parecerían hablar lo contrario por lo que, al ser considerado enfermo mental fue recluido en una institución de salud mental.

Pero si la actuación de la justicia en el caso de Cinthia Fernández, que es la misma situación que muchas mujeres han sufrido en el trasporte público de sus ciudades alrededor del mundo, parece laxa y no oportuna, no menos cuestionable resulta la reacción de algunas personas al conocer lo sufrido por Fernández. Una de esas salidas en falso la tuvo el periodista Luis Ventura, quien le preguntó a uno de los guardas de seguridad que presenció el ataque contra Fernández, cómo estaba vestida ella.

Cinthia respondió a Ventura con una fuerte pero muy justificada afirmación: “A Luis Ventura lo hacía un tipo inteligente. Espero que se retracte por el mensaje que dio. Me parece que si tenés un escote, una pollera o un jogging, nadie tiene derecho a hacerte nada. Lo que dijo me pareció de ignorante. Está derrapando bastante. Me parece que cuando estaba con Rial estaba un poco más encausado".

Ventura, justificó tan errática pregunta diciendo que "A lo mejor era una cosa provocativa o algo...", con lo cual despertó el reproche social, debiéndose luego decir al aire: "Le quiero pedir disculpas a ella, [Cinthia Fernández] la llame cuatro veces hoy, me respondió y estuvimos un buen rato hablando. Quiero hacer público ese pedido de disculpas".

Pero otra intervención chocante, se produjo en el time line de Twitter en el post donde se compartió el video que mostraría al atacante. Un hombre identificado en Twitter como “México cabrones”, intervino en los comentarios de rechazo a la conducta del pervertido, tomando algunos hechos del pasado privado de Cinthia Fernández, para justificar la agresión sexual contra la vedette:

 Criticas en Twitter

El usuario de Twitter, no solo afirmó que Cinthia había denunciado a su agresor sexual porque no le había gustado o porque no le había pagado, sino que posteó una controversial foto de la modelo a los 22 años cuando en forma debatida se supone que usaba el seudónimo de Abbey Díaz, en varias páginas porno con fotos eróticas. Abbey Diaz, seria Cinthia Fernández, y el usuario de Twitter insinuaría además que cuando se tomó las fotos desnuda habría sido menor de edad.

 Comentarios en Twitter

Pero si esos comentarios ya resultan no solo ofensivos sino claramente antisociales, lo peor es que otros usuarios de Twitter, intervinieron para apoyar las palabras del primer hombre. Uno de los usuarios que intervino dijo: “Salen en bolas en todos lados, después se hacen las puritanas... Ajajaj las tendrían que violar”.

Por la época en que ocurrió la agresión sexual contra Cinthia Fernández, fue víctima de feminicidio Mariana Colman, de 18 años, quien apareció muerta en el mismo campo en el que trabajaba y vivía. Mariana apareció semidesnuda, con golpes en la cabeza y degollada, semi enterrado en un pozo, tapado con chapas, pasto y bidones vacíos.

El encargado de la estancia, Horacio Isaías Oliva, de 53 años, oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio, le dijo a los policías que lo demoraron: “La maté porque me ignoraba”.

Y es que allí radica el origen de crímenes como el de Mariana Colman, o de ataques humillantes como el sufrido por Cinthia Fernández: La cultura machista enseña que una mujer, por ser mujer o por vestirse o comportarse de tal o cual forma, debe acceder sin reparos a los requerimientos sexuales que cualquier hombre les haga…y si no accede, se les viola o se les mata y esto se justifica en que “La maté porque me ignoraba” o “Salen en bolas en todos lados, después se hacen las puritanas”.

En últimas, es importante enseñar a los hombres que una mujer es libre de su “no”, y que sin importar si se trata de una monja de clausura o de una modelo de desnudos, se debe respetar en la misma forma y que absolutamente nada justifica una agresión.

Además, que comentarios como los hechos por Ventura o en el time line de Twitter, también constituyen una agresión y violencia de género. Si logramos cambiar la mentalidad de nuestras sociedades machistas, podríamos salvar la vida a muchas mujeres.

Con información de: https://23.infonews.com/, https://www.buenosaires.gob.ar/, https://www.ciudad.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.primiciasya.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.laotraweb.com/, https://tn.com.ar/, https://www.laotravozdigital.com/, https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.clarin.com/, https://twitter.com/cinthifernandez, https://www.xmamis.com/, https://perutops.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Agreden sexualmente a modelo Cinthia Fernández”, sugeridos por el editor:

Intentan violar a modelo Cinthia Fernández, y buscan a violador serial en General Rodríguez

Un micro traficante de drogas buscado por homicidio se habría obsesionado con ex Miss Playboy Chile Alba Quezada. Por tres días la joven de 27 años fue abusada sexualmente por el hombre

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista