Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Este viernes es 14 de febrero
Del Día de San Valentín, del amor, de Olinda Castañeda y otras adicciones
La fecha se celebra en la mayoría de países

Bogotá D.C. Febrero 11 de 2014. Sala de Redacción. Este viernes 14 de febrero se celebrará en la mayor parte del mundo, incluidos China, Japón y Taiwán, el Día de San Valentín, una fecha de obscuros orígenes en la cual se busca honrar no solo al mítico santo cristiano que fue ejecutado durante el reinado del Emperador Claudio II, sino a lo más excelso del amor romántico, aquel que empalaga. Gracias a la generosidad de la escultural modelo peruana Olinda Castañeda, quien sin mayores modestias compartió en Facebook, sus fotos de San Valentín, podemos hacer un pequeño recorrido por ese, a veces cuestionado, festival de los enamorados.



Esta escultural morocha es Olinda Castañeda Roldan, una esplendorosa modelo peruana de 27 años, y 1,75 Cms de estatura, conocida en su país por engalanar las páginas de algunas publicaciones para caballeros así como por ser una de las integrantes de las “Chicas Tentación”, un trio de despampanantes modelos de lencería que Olinda lidera, y que está conformado también por Mónica Rincón y Andrea Cifuentes.

Tras subir a su perfil de Facebook, unas calientes fotos de su última campaña publicitaria para la línea de lencería Bombón Rojo, Olinda decidió dejarse invadir por los sentimientos románticos que flotan en el aire gracias al Día de San Valentín, y decidió premiar con un almuerzo al galán que supiera endulzarle el oído con poemas…

“A las 3 personas que tengan más "me gusta" en sus poemas de San Valentín abajo de esta foto se ganaran un lonchesito (Almuerzo) conmigo en Miraflores.

Que poema me dedicarías? Ojo ganan los 3 poemas con mas likes, yo no los elijo! ultimo día 14 de febrero!”




Como era de esperarse, con su post, Olinda abrió las puertas a todo tipo de inspirados Valentines, algunos pasados de tono, otros más considerados, pero en últimas una avalancha de fans que en total han publicado más de 600 comentarios, y es que definitivamente el cuerpazo de Olinda, sirve de inspiración hasta al más obtuso poeta. Olinda, la primera tentación para convertirse en adicción.

Ahora bien, vale la pena recordar que tras el velo comercial que el sistema capitalista a impuesto sobre el Día de San Valentín, realmente se esconde la historia de un improbable personaje conocido como Valentín, y que vivió en la Roma del Emperador Marco Aurelio Claudio Gótico, quien con el nombre de Claudio II, gobernó el Imperio romano entre los años 268 y 270.

Claudio, pasó gran parte de su corto reinado combatiendo contra los barbaros alamanes, godos, galos y vándalos, que desde todas las esquinas desafiaban la autoridad imperial y finalmente murió en 270 victima posiblemente de peste o de viruela.

Según la leyenda surgida en fechas posteriores, Claudio II, habría prohibido a los soldados profesionales del Imperio, contraer matrimonio, por lo que Valentín, un sacerdote cristiano, optó por contrariarlo casando parejas a escondidas hasta que fue sorprendido y ejecutado el 14 de febrero de 270 tras lo cual sería convertido en Santo por la Iglesia cristiana.

Aproximadamente en 1381, mil años largos luego de la muerte de Claudio II, y del santo cristiano, Valentín, el escritor, filósofo y político ingles Geoffrey Chaucer, contó la historia de San Valentín, en el poema “Parlement of Foules”, el cual escribió en homenaje al primer aniversario del compromiso entre el Rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia.

Se cree que la historia de San Valentín, realmente pertenece a esa época y no a la romana, como sea el día de San Valentín fue celebrado por la Iglesia Católica, hasta 1969 cuando fue suprimida en un intento del Vaticano por depurar su “nomina” santa. Pese a esto, a nivel popular el 14 de febrero seguirá siendo el “Día de San Valentín”, y de los enamorados, algo que se ha convertido en costumbre en la mayoría de países del mundo. El Día de San Valentín, otra adicción.



Ahora bien, tanto el poema de Geoffrey Chaucer como la historia de San Valentín, se refieren a un concepto: Amor, el que se considera que es uno de los sentimientos más fuertes del planeta y que sin duda es otra adicción.



Así pues, según le dijo en una ocasión a 20 minutos de España, el psiquiatra José Miguel Gaona, el amor, aunque no suene "especialmente romántico", no deja de ser una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual "o aficiones similares". Toda esa sumatoria de factores buscan lograr que la pareja se mantenga junta para cuidar de la descendencia. Por ello podemos decir que esa adicción llamada amor es una forma de supervivencia de la especie.

Un tip adicional sobre las adicciones relacionadas con el Día de San Valentín, es que el chocolate, tan habitualmente obsequiado entre los enamorados, libera endorfinas que también resultan placenteras, por ello los chocolates también llegan a ser adictivos.

Así pues, en resumen, las adicciones en San Valentín son a la belleza que al entrar por los ojos seduce y atrae, dependiendo de la cultura, la belleza tiene estándares diversos pero realmente es la forma como atraemos o elegimos una pareja sexual.

Posteriormente, el amor, permite asegurar a la naturaleza que la pareja permanecerá reunida por el tiempo suficiente para garantizar la supervivencia de sus hijos, lo cual es una forma de supervivencia de la especie.

Consciente o inconscientemente usamos algunos elementos para ayudar a la magia del amor tales como flores, (Demuestran la capacidad del macho de la especie de cazar y proveer de alimento), y los chocolates que ayudan a la liberación de endorfinas.

Bueno, pero la idea no es ser aguafiestas, por eso, dejando de un lado la ciencia, nuestra invitación para el Día de San Valentín es a que lo disfruten al máximo.

Con información de: http://peru.com/, http://www.rpp.com.pe/, http://olindacastaneda.blogspot.com/, http://vidayestilo.terra.com.pe/, http://www.tuteve.tv/, http://peru.com/, https://www.facebook.com/olindacastaneda, http://www.euroresidentes.com/, Wikipedia, http://www.20minutos.es/, http://saludnatural.biomanantial.com/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13