Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La actriz habría sufrido un ataque de epilepsia
Demi Moore y el Oxido Nitroso que la llevó al Hospital
¿Qué es y cómo funciona?

Bogotá D.C., Enero 27 de 2012. Sala de Redacción. La actriz Demi Moore, quien fue hospitalizada el pasado lunes por una supuesta sobredosis de substancias, en un episodio que fue rápidamente desmentido por su manager Carrie Gordon, quien afirmó que la necesidad de Moore de ayuda médica se debía a “cansancio y stress”, habría sufrido una crisis epiléptica y perdida de la consciencia después de inhalar oxido nitroso, también conocido como gas hilarante o gas de la risa. ¿Por qué alguien como Moore habría recurrido a este tipo de substancia? ¿Cómo afectó a su salud?



Demi Moore y la molécula del Oxido Nitroso. (Fotos Oriflame Cosmetics y Wikipedia)

El sitio de Time Warner, TZM, especializado en chismes de famosos, agregó más detalles al incidente de la hospitalización de la actriz norteamericana Demi Moore, según el sitio Web, una amiga de la estrella que se encontraba con ella la noche del lunes en su apartamento, le habría dicho a los paramédicos que acudieron al llamado hecho al 911, que la actriz había convulsionado y había caído semiinconsciente mientras se preparaba un “Whip-It” o “Latigazo”.

Al parecer, Demi Moore habría inhalado una “peligrosa” cantidad de su “Latigazo” y habría sufrido una crisis, ante lo cual su amiga se había alarmado, lo cual indicaría que ella habría llamado la ambulancia.

El “Whip-It”, es el nombre que se le da en las calles al Oxido Nitroso, (N2O), el cual también se conoce como Gas de la Risa, Gas Hilarante, óxido de dinitrógeno, protóxido de nitrógeno, anhídrido hiponitroso u Oxido de Nitrógeno, un gas incoloro con un olor dulce y descrito como ligeramente tóxico.

Dentro de sus efectos se encuentran alucinaciones, un estado eufórico y en algunos casos puede provocar pérdida de parte de la memoria humana, su uso prolongado puede causar una disminución en la síntesis de metionina, originando signos de deficiencia de vitamina B12 (anemia megaloblástica, neuropatía periférica que se puede manifestar como espasmos en las extremidades), en términos más claros se “reducen la presión arterial, el ritmo cardiaco y respiratorio, así como la circulación hepática y renal. La toxicidad del óxido nitroso proviene de inhibir la producción de glóbulos blancos en la médula espinal.”, dice el sitio mind-surf.net.

El Oxido Nitroso fue descubierto por Priestley en 1776 y fue usado en circos y ferias para producir efectos hilarantes, de donde proviene su nombre común de Gas de la Risa, posteriormente, en 1844 se descubrieron sus efectos anestésicos, pasando a ser usado como anestésico odontológico, siendo paulatinamente reemplazado por otros gases como el metoxifluorenato y el isofluoretano.

Con bajas cantidades de Oxido Nitroso, la persona pierde sensibilidad por su efecto anestésico y puede sufrir un estado de hilaridad.

Pero sus efectos con dosis más altas lo convirtieron en una droga usada para lograr episodios que van desde el clásico ataque de risa incontrolada con sus dosis pequeñas, hasta efectos más fuertes. Con dosis medias, suministradas por aspiraciones más profundas, se experimenta una primera fase de excitación cordial, como ocurre con las bebidas alcohólicas, que posteriormente se convierte en sedación y sopor. En usos extra-médicos, puede decirse que el usuario busca ambos efectos; el primero proporciona audacia y el segundo una afectación del pensamiento que se asocia con la pérdida de sentido crítico.

El Oxido Nitroso se puede obtener de una forma muy sencilla, viene dentro de un envase o cartucho de metal llamado Whipped-cream charger, (También llamado “whippits” , “whippets” , “nossies” , o “nangs”), y que, realmente, es un dispensador de crema batida de uso culinario, donde el Oxido Nitroso es uno de los agentes empleados.

Demi Moore

Demi Moore (Foto Dave Gates)

Si bien el Oxido Nitroso parece no causar dependencia ni síndromes de abstinencia, especialistas advierten que por su acción sobre la médula espinal se recomienda espaciar bastante las tomas.

El riesgo de muerte por efectos de una “sobredosis” de Oxido Nitroso, es muy bajo, requiriéndose grandes cantidades del gas para resultar mortal, pero la reacción física, como en el caso de Demi Moore, constituye una emergencia médica dado que el paciente requiere de respiración artificial debido a la falta de oxígeno en el cerebro y una profunda depresión en la mayoría de los órganos (corazón, vasos sanguíneos, hígado, páncreas y riñones), que hace necesario un manejo intrahospitalario.

Esto significaría que Demi Moore, sí afrontó un riesgo para su vida por asfixia el cual habría sido más o menos grande dependiendo de la cantidad de Oxido Nitroso que haya inhalado.

Por su bajo costo y relativa facilidad de obtención, el Oxido Nitroso es una droga usada por adolescentes y raras veces por alguien de la edad de Moore.

Curiosamente, el caso de Demi Moore no es el único que se ha presentado en personajes famosos, se dice que el filósofo estadounidense William James y sus compatriotas escritores Allen Grinsberg, Gregori Corso y Ken Kesey; el poeta inglés Simon Taylor y sus paisanos Coleridge y Winston Churchill, hicieron uso del Oxido Nitroso como droga.

El Oxido Nitroso, al igual que otros químicos y gases, forma parte de los llamados “inhalantes”, que constituyen un grave problema de sanidad pública y que incluye pegantes, gasolina, pinturas, disolventes, barniz para uñas y hasta sales de baño, de adquisición legal pero que, usados como droga, pueden tener desastrosas consecuencias.

sigmalive.com, netjoven.pe, anestesiar.org, publispain.com, drugabuse.gov, Wikipedia, mind-surf.net, TZM.

Enlaces relacionados

Encuentran cadáver de un hombre joven en piscina de actriz Demi Moore

Desmienten sobredosis de Demi Moore.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13