Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Trágico cierre de año para la aviación mundial y asiática
Desaparece avión Airbus A320-200 de AirAsia con 155 pasajeros y siete tripulantes [Resumen]
Volaba desde Surabaya, Indonesia hacia Singapur, Malasia

Bogotá D.C., Diciembre 28 de 2014. Sala de Redacción. Según confirmación oficial, el vuelo QZ 8501 de AirAsia que cubría la ruta Surabaya, Indonesia - Singapur, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 7.24 hora local (00:24 GMT). Este nuevo incidente cierra el 2014, un año particularmente trágico para la aviación mundial tras que el 08 de marzo, desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200 con 239 pasajeros a bordo con ruta Kuala Lumpur - Beijing, y el 17 de junio fuera derribado en confusos hechos, el vuelo MH17, de Malaysia Airlines, con ruta Ámsterdam - Kuala Lumpur, con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, sobre territorio de Ucrania.

Con-la-desaparición-del-vuelo-QZ8501-de-AirAsia-se-cierra-un-año-trágico-para la-aviación-mundial

El avión de AirAsia, desaparecido, es similar al que se observa en la foto. Air France Airbus A320-200 (F-GKXV) aterrizando en el aeropuerto Heathrow de Londres, Inglaterra. (Foto Adrian Pingstone en abril de 2010)

Según informó Hadi Mustofa Djuraid, vocero de las autoridades del Ministerio de Transporte de Indonesia, la aeronave despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 05H20 y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 08H30 (00H30 GMT), tras recorrer unos 1.379,04 Kms, que separan los dos puntos, estimando un tiempo aproximado de vuelo de 01:57 h (puede variar por la climatología o rutas aéreas).

Se trata del vuelo QZ 8501, con el número de registro PK-AXC, de la aerolínea malaya AirAsia, un avión A320-200 fabricado por Airbus, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas actualmente controlado por la corporación EADS, con sede en Francia, que trasportaba 155 pasajeros y siete tripulantes.

El avión, diseñado para tener un alcance de 5400 km., siendo propulsado por dos motores CFM56 de CFMI o V2500 de IAE, se perdió mientras sobrevolaba aguas al suroeste de la isla de Borneo y en malas condiciones atmosféricas donde tormentas fueron reportadas en la zona con las nubes de hasta 50.000 pies, por lo que el piloto de la aeronave había solicitado autorización para sobrevolar una ruta inusual antes de desaparecer del radar, el piloto pidió también aumentar la altitud de 38.000 pies desde 32,000 pies para "evitar las nubes". El avión se perdió casi una hora antes del horario de aterrizaje estimado. "La comunicación con la aeronave se perdió cuando todavía estaba bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia", explicó AirAsia en Facebook. Si bien el control de tierra en Yakarta había aprobado la solicitud del piloto de desviar el vuelo, la solicitud para aumentar la altitud no había sido aprobada antes de perder contacto con la aeronave, dijo el Director de Transporte Aéreo de Indonesia, Djoko Murjatmodjo, por lo que el avión volaba a una altitud de crucero normal para la mayoría de los aviones, esto es 32,000 pies, cuando se perdió la señal.

Sobre la nacionalidad de los pasajeros se ha sabido que se trataba de 149 indonesios, tres coreanos, uno británico, uno malasio y otro singapurense. También se supo que entre los 155 pasajeros había 16 niños y un bebé. En cuanto a la tripulación, según AirAsia, esta estaba compuesta de 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina.

En un comunicado, AirAsia señaló escuetamente "Por el momento, no tenemos información sobre la situación de los pasajeros y de la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que dispongamos de información".

Tras haber desplegado un intenso operativo de búsqueda compuesto por un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros, las autoridades de Indonesia, anunciaron que suspendían la búsqueda debido a que en esa latitud cayó la noche, al tiempo que la aerolínea AirAsia, tornaba su logotipo rojo en gris en su sitio Web oficial http://www.airasia.com/. AirAsia puso a disposición de los familiares de los pasajeros del vuelo desaparecido, las líneas Malasia: +60 3 21795959 Indonesia: +62 2129270811 Singapur: +65 63077688 Corea: 007 98142069940 y abrió un link dedicado a informar sobre la situación del avión en la Url http://crisis.airasia.com/index.html.



El área donde se cree que habría caído el avión, esto es 03.22.46 latitud Sur y 108.50.07 longitud Este, son las aguas que rodean Belitung (en indonesio, Pulau Belitung y en inglés, Billiton) es una isla de Indonesia localizada en la costa oriental de Sumatra, en el mar de Java. La isla está situada en el estrecho de Karimata, en el límite entre el mar de Java, al sur, y el mar de China Meridional, al norte. A su vez, el estrecho de Gaspar, al oeste, la separa de la vecina isla de Bangka.

Las autoridades temen que el avión se haya precipitado a tierra debido a que los vuelos comerciales llevan el combustible necesario para cubrir la ruta programada y un excedente para cubrir desvíos imprevistos, pero dado el paso de las horas desde cuando se tuvo noticia por última vez del avión, existe la posibilidad de que el combustible ya se haya agotado. El avión había sido sometido a su último mantenimiento el 16 de noviembre de 2014 y tenía seis años de antigüedad. El capitán tenía un total de 6.100 horas de vuelo y el primer oficial tenía un total de 2.275 horas de vuelo.

AirAsia es una aerolínea de bajo costo con sede en Sepang, Malasia. El grupo opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países. Su base de operaciones está en el terminal klia2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Sus aerolíneas afiliadas son Thai AirAsia, Indonesia AirAsia, AirAsia Philippines, AirAsia Zest y AirAsia India, y su principal subsidiaria es AirAsia X. El actual incidente con el vuelo QZ 8501, es el único reportado en el que esté involucrada AirAsia. La flota de AirAsia, está compuesta por Airbus A320-200: 51(+91) y Boeing 737-300: 1.

Con información de: http://es.distance.to/, http://es.wikipedia.org/, http://abcnews.go.com/, http://www.antena3.com/, http://vuelos.destinia.com/, http://www.infobae.com/, http://crisis.airasia.com/index.html, http://www.clarin.com/, http://www.24horas.cl/.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista