Tamaño original Tamaño original Tamaño original co|g|cumple|3|728x90|d|cy|j
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Había concertado una entrevista para su tesis de grado y no se le volvió a ver…
Desesperada búsqueda por Alejandra Sánchez Rodríguez, estudiante de periodismo desaparecida
Se le vio por última vez en la Plaza de Caycedo de Cali

La joven tiene 22 años, es morocha de ojos obscuros, estaba vestida con una camisa de color aguamarina con hojas blancas, un bluejean, sandalias claras y gafas. Cualquier información, favor llamar a 3154712613, 3154712706 o 3183662722.

Bogotá D.C., Abril 28 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según denuncian sus familiares, la joven de 22 años, María Alejandra Sánchez Rodríguez, quien cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad del Rosario en Bogotá, desapareció el pasado martes en la Plaza de Cayzedo, centro de Cali. ACTUALIZACIÓN: Lea aquí como fue encontrada en inesperadas circunstancias, la joven María Alejandra Sánchez Rodríguez, en Guatapé, Antioquia.

Alejandra Sánchez Rodríguez

Alejandra Sánchez Rodríguez. Foto captura de internet.

Consternación rodea la desaparición de una joven estudiante de noveno semestre de periodismo y opinión pública de la prestigiosa y tradicional Universidad del Rosario, ubicada en el céntrico sector de la Calle 12C No. 6-25 de la ciudad de Bogotá.

María Alejandra Sánchez Rodríguez, tiene 22 años de edad, y es hija del neurocirujano Fernando Sánchez Varón, quien tiene su consultorio en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, donde reside, por lo que se podría suponer que escogió esa ciudad para desarrollar allí la etapa final de su trabajo de tesis, el cual gira sobre la historia de la salsa, ritmo musical de profundo arraigo cultural en Cali.



Plaza de Caycedo, Cali, Colombia. Foto Víctor Hugo Hernández D.

Lo que ha trascendido hasta ahora es que María Alejandra le habría dicho vía WhatsApp, a su madre, que había concertado una cita con un funcionario de la Secretaria de Cultura de Cali, para entrevistarlo sobre el tema de su tesis, pero que habían cambiado la cita para la sede de la Secretaria, ubicada en el edificio Centro Cultural de Cali, antigua FES, en la Carrera 5 # 6-05, en el centro histórico de Cali, junto al Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La chica habría salido de su casa en el barrio Tequendama, y tomado un vehículo de Uber, que la trasladó a la emblemática Plaza de Cayzedo, la plaza principal de la ciudad de Cali, ubicada entre Carreras 4a y 5a con Calles 11 y 12, a donde llegó a las 10:00 am, del pasado martes 26 de abril, donde se encontraría con su entrevistado, pero al parecer luego que se enteró que habían cambiado la cita para la Secretaría de Cultura de Cali, nunca se hizo presente en esa Entidad. Uber entregó a la familia la trazabilidad de la ruta del vehículo que la trasportó, por eso se tiene certeza que la chica si llegó a la Plaza de Cayzedo.



Desde entonces sus familiares y amigos adelantan una campaña de divulgación por Redes Sociales con el Hashtag #encontremosasanchez, e incluso estarían ofreciendo dos millones de pesos por datos que permitan ubicar a la joven.

Justamente, vía Twitter, la Fundación para la libertad de prensa exigió a las autoridades caleñas para que intensifiquen la búsqueda de María Alejandra, y en igual sentido se pronunciaron en un comunicado oficial. Esto al tiempo que el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, solicitó igualmente a través de redes sociales apoyo para hallar a la joven.

A medida que pasan las horas y al llegar la segunda noche sin conocerse nada de la suerte de la joven estudiante de periodismo, la angustia de la familia se intensifica, por lo que los post en Twitter se hacen más angustiosos apelando a la solidaridad ciudadana así como a una pronta actuación de la Fiscalía, la Policía y las demás autoridades para dar con su paradero.

Es de finalizar indicando que desde su arribo a la Plaza de Cayzedo, el teléfono móvil de María Alejandra, comunica inmediatamente con correo de voz, lo que indicaría que está apagado.

Con información de: http://www.urosario.edu.co/Periodismo-y-Opinion-Publica/Inicio/, http://www.webnoticias.co/, http://www.doctoralia.co/, http://www.eltiempo.com/, http://caracol.com.co/, http://www.elespectador.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.cali.gov.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Estudiante Desaparecida, Cali, Valle, Colombia, Universidad del Rosario, Periodismo y Opinión Pública, Inseguridad”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

La estudiante Alejandra Sánchez Rodríguez apareció a 504,3 Kms de donde “desapareció”.

Tamaño original

¿Qué pasó con la desaparición de la ambientalista Sandra Viviana Cuellar Gallego?

También le podría interesar leer:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Las polémicas revelaciones de la ex conejita Kendra cuestionan otra vez a los Reality. Afirmó que se drogaba para tener sexo con Hugh Hefner.


Son bellas, sensuales y explosivas. Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción


Escándalo en 'MasterChef Júnior' por acoso sexual a nena participante

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com