Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El creador de la saga Pokémon…
Satoshi Tajiri, desmiente versión sobre su muerte en el Tsunami
En Twitter se había propagado el rumor

Bogotá D.C., Marzo 14 de 2011. Sala de redacción. Satoshi Tajiri, famoso por haber dado vida a Pokemón, personaje que protagoniza video juegos y series animadas de televisión, muy populares en occidente, desmintió hoy vía Facebook, las noticias sobre su fallecimiento en el tsunami que destruyo buena parte de la costa de Japón.

El rumor nació cuando desde la cuenta del usuario de Twitter @xCyrusAndLovato se emitió un “twitt” o mensaje al público, que decía: "El creador de Pokémon murió hoy en el #tsunami, # Japón RIP:.. Satoshi Tajiri # prayforjapan". El mensaje llegó a convertirse en el tema más comentado de la red de microblogging Twitter, informó el medio Digitaljournal.com.

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo se apresuró a desmentir a los cientos de miles de usuarios de Twitter que hicieron eco de una muerte que, afortunadamente, no había sucedido: “Gracias por su preocupación. Durante el terremoto nadie en Nintendo Japón ha resultado herido”.

Tajiri, a través de su cuenta de Facebook, se pronunció sobre ese "sinsentido", y aclaró que ya no trabaja para Nintendo: "Ya no trabajo en Nintendo Japón, soy el CEO de Game Freak”.

Desde cuando ocurrió el terremoto y posterior tsunami, los habitantes de Tokio han disparado el uso de las redes sociales, en especial de Twitter, según el servicio Tweet-o-meter, que mide la actividad de los blogueros, en menos de una hora tras el terremoto, se publicaron al menos 1,2 mil mensajes por minuto.

En América Latina y en Colombia, se ha desarrollado un gran interés por la cultura japonesa, formando un estilo de vida que se denomina Otaku (おたく/オタク?). Los jóvenes de diferentes edades, se han hecho fans de videojuegos, series de televisión anime, música, (JPop), ropa, peinados e incluso del idioma japonés.

Son muchas las cantantes japonesas que gustan en países como Argentina, por ejemplo, lo cual hizo que varios blogs dedicados a la cultura otaku, se preocuparan por divulgar el estado de salud de las más famosas celebridades niponas.

Es el caso del sitio http://www.mianimex.org/reporte-de-status-de-artistas-en-japon-tras-la-catastrofe/ el cual publicó una larga lista de personalidades.

Dentro de las artistas niponas más conocidas en occidente se cuentan: Akane, Ayaka, Ayumi Hamasaki, Aqua Timez, C-ute, Hello! Project, Hiromi, GIRL NEXT DOOR, Kitano Kie, Kitayama Hiromitsu, Komatsu Ayaka, Kusumi Koharu, MiChi, Morning Musume, Nami Tamaki, Takada Riho, Utada Hikaru, YUI.

Tamaño original

Satoshi Tajiri, foto: Captura de Internet.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13