Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Legalmente es cuestionable porque invade la esfera privada pero ocurre…
Despiden a maestra mexicana por bailar muy sexy en sus vacaciones
Al final es otra forma de castigar la sexualidad femenina

“El miedo de los hombres a la potencia arrasadora de la sexualidad femenina ha sido uno de los grandes motivos para encerrar a las mujeres en el ámbito doméstico, para cubrir sus cuerpos (desde el velo hasta el burka), para mutilarlos (dos millones de niñas al año son castradas a manos de sus familiares) y para estigmatizarnos como seres más próximos a la animalidad y la irracionalidad que a la cultura y la civilización humana.”

Coral Herrera Gómez, Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, española residente en Costa Rica, y especializada en Teoría de Género (feminismos, masculinidades) y Teoría de la Comunicación Audiovisual.


Bogotá D.C., Abril 15 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una joven mexicana de quien solo se sabe que se llama Clarissa o Carla, que es profesora, y que tiene un lomazo de infarto, fue despedida de su trabajo en el Instituto Cumbre del Noroeste, en Obregón, Estado mexicano de Sonora, luego de que se conociera un video publicado en Facebook donde se le ve bailando sensualmente el tema "Rompe", de Daddy Yankee, durante sus vacaciones de Spring Break en Cabo San Lucas.

Despiden-a-maestra-mexicana-por-bailar-muy-sexy-en-sus-vacaciones

Al parecer y según trascendidos de medios locales, el escenario de este curioso, aunque no único episodio, es el Instituto Cumbre del Noroeste, una institución educativa bilingüe de enseñanza Primaria y Preescolar con 48 años de existencia, y ubicado en Michoacán 131 Norte entre Hidalgo y Allende, en Ciudad Obregón, Estado de Sonora. La directora de la institución es la Maestra Leticia Silvia Valle.

En esa prestigiosa institución educativa, trabajaba hasta hace algunos días, Clarissa o Carla, una joven profesora y, como se diría…”Hasta ahí normal”.

El problema surge cuando durante sus vacaciones de Spring Break en Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península de Baja California, la chica, en una bikini, con una gorra y luciendo una larga cabellera rubia y unas curvas de ataque, se inscribió para participar en un concurso de baile cuyo premio eran U$ 260, aproximadamente unos 4.529,61 pesos mexicanos.



El animador y “juez” del playero concurso, le pregunta a la profesora que ritmo deseaba bailar y ella le respondió al micrófono "Algo sabroso", lo cual fue respondido con el tema de Reguetón "Rompe", del cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

Así, mientras las notas de la canción sonaban y la voz Daddy Yankee, entonaba el famoso estribillo:

“Rompe Rompe Rompe

Bien guillao!

Rompe Rompe Rompe

Ese cuerpo y le hago (…)

Clarissa o Carla, se esforzaba por contorsionar su cuerpo ante el juez del concurso, todo con el ánimo de llevarse el premio, algo que le hizo subir más la temperatura a sus movimientos y que finalmente la convirtió en ganadora.

A su regreso a Obregón, a 669 kilómetros de Cabo San Lucas, Clarissa o Carla se encontró con la desagradable sorpresa de que ya no tenía empleo, o como ella misma contó: "Se dejaron llevar por la persuasión social y me presionaron para que renunciara, para así calmar los reclamos por parte de la asociación de padres”.

En efecto, Clarissa o Carla, la profesora, la mujer, la trabajadora, había sido sancionada, castigada, juzgada y condenada, por algo ocurrido a 669 kilómetros de su lugar de trabajo, en sus vacaciones, es decir: Cuando disfrutaba de un descanso que formaba parte de su vida privada.

Al parecer, sus hazañas en la pista de baile habían quedado registradas en un video que fue luego subido a Facebook , y así fue como el asunto llegó a oídos de las directivas del colegio y de la asociación de padres de familia, "Sabía que había celulares, pero nunca imaginé que se hiciera viral e, independientemente de eso, no hago nada malo, es un concurso de baile, una cosa como esta no me define como persona; es mi tiempo libre y estamos en el siglo XXI, no es para asustarse, no estoy desnuda, ni teniendo sexo ni mucho menos drogándome o faltándole el respeto a nadie", dice la chica al respecto.

Ahora bien, por fortuna la cordura es algo que no ha desaparecido del todo del Instituto Cumbre del Noroeste, y varios padres de familia se han pronunciado en la página de Facebook, del colegio, condenando la forma en que Clarissa fue despedida y pidiendo su reincorporación, pero, además de esto, fue lanzada una campaña en Change.org, titulada “Restitución de Teacher Clarissa del Instituto Cumbre de Ciudad Obregón”, la cual ya ha sido firmada por 1.030 solicitantes.

En la página de Change.org, se lee:

“La maestra Clarissa fue despedida de su trabajo como profesora de inglés en el Instituto Cumbre del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora por aparecer en un video bailando en bikini durante sus vacaciones de semana santa en la playa. La directiva de la escuela argumentó que despidió a la “Teacher Clarissa”, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia. Los padres de familia niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”. La petición puede ser firmada aquí

Otros casos

No es la primera vez que algo así ocurre, a inicios de 2014 Kaity Pearson, de 23 años, fue puesta en “Licencia Administrativa”, de su empleo de maestra asistente del estado de Massachusetts, Estados Unidos, luego que el superintendente Andre Ravenelle, recibiera en forma anónima decenas de fotos hot de la chica las cuales estaban publicadas en su perfil público de Facebook, el cual luego fue desactivado.

También en 2014, en México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, despidió a una de sus funcionarias, Michaelle Riveros Arano, de 23 años, quien publicó en Redes Sociales sugestivas fotos suyas en bikini, y además declaró abiertamente ser bisexual en Twitter: "Me da mucha risa cuando les digo que soy bisexual y me diga: ¿Pero si estás bonita por qué? ¿Acaso tiene eso algo que ver con mis gustos?".

En ese entonces los medios de comunicación se encarnizaron con ella como si su conducta hubiese sido un delito y fue duramente atacada en las Redes Sociales donde la llamaron #LadySSP. Los críticos de su nombramiento en un cargo oficial juzgaban a partir de sus fotos y declaración, que no cumplía el perfil profesional y por eso fue cesada por la SSP, cediendo a las presiones.

En 2013, Olivia Sprauer, de 26 años, era maestra de la Martin County High School English, una Secundaria del Condado de Martin, en Florida, Estados Unidos, de donde fue despedida cuando su jefe descubrió que la chica en sus ratos libres posó para una sesión de fotos eróticas con el nombre artístico de Victoria Valentine James, aprovechando sus sinuosas y voluptuosas curvas. La hermosísima joven indicó que “Yo no hice porno. No abrí mis piernas ante la cámara. Sólo me tome unas fotos glamorosas en bikini”.

En 2012, Laura Odes, de 28 años, una rubia joven que trabajaba como secretaria en una lencería de propiedad de judíos ortodoxos, fue despedida porque sus jefes consideraron que sus grandes senos distraían a los clientes.

La chica contó en una entrevista que la coordinadora le dijo «que se aplastara los pechos» o que «se los tapara un poco más», visto el tamaño de los mismos.

Una despampanante rubia de 21 años llamada Jessie Lunderby, fue despedida de su trabajo como custodia de una prisión en Arkansas, por haber posado desnuda para la revista 'Playboy', y ser elegida la "ciber chica" de la semana.

Al despedirla el departamento de recursos humanos manifestó que aunque las aficiones de los empleados públicos fuera del trabajo normalmente no conciernen al empleador, en este caso sí pueden provocan distracciones y alteraciones en el trabajo y el centro de detención no tiene recursos adicionales ni la inclinación para protegerla de los presos y ayudarle a mantener el orden.

En 2010, Debrahlee Lorenzana, una madre soltera de 33 años demandó a su antiguo empleador, el banco Citigroup en Manhattan, por considerar que fue despedida de su empleo porque sus superiores creían que era demasiado sexy para trabajar allí, y le pedían que no usara camisetas de cuello alto, faldas tubo o trajes ajustados porque su figura hacía que esos atuendos fuesen "muy distractivos".

Con información de: http://www.soy502.com/, http://www.elpueblo.com/, http://elmejorbonche.com/, http://www.eldiariodecarlospaz.com/, http://www.metro.pr/, https://www.facebook.com/Instituto-Cumbre-del-Noroeste-Primaria-y-Preescolar-212147698856528/, http://www.abc.es/, http://www.aztecatrends.com/, http://noticias.terra.com/, http://imagendelgolfo.com.mx/, https://www.change.org/p/directora-del-instituto-cumbre-restituci%C3%B3n-de-teacher-clarissa-del-instituto-cumbre-de-ciudad-obreg%C3%B3n, http://icn.edu.mx/Home/Info, https://es.wikipedia.org/, http://www.lagaceta.com.ar/, https://www.youtube.com/watch?v=2eT0BE2VV0Y, http://www.mujerpalabra.net/pensamiento/coralherreragomez/miedomasculino.htm.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sexismo, Discriminación, Machismo”, sugeridos por el editor:

Polémica por fotos hot de empleadas del Servicio Penitenciario Federal del Chaco

Polémica por empleadas de estación de servicio que deben atender vestidas de colegialas sexys

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13