Tamaño original Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es un estudio de Clear Labs en 258 hamburguesas
Detectan hamburguesas en Estados Unidos con ADN de rata y humano
Analizaron hasta las hamburguesas vegetarianas y los resultados son alarmante

“La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”

Sébastien-Roch Nicolas, (Chamfort), (1741 - 1794). Moralista francés, lúcido y escéptico, firmó sus escritos con el pseudónimo de Nicolas de Chamfort. Fue elegido miembro de la Academia francesa en 1782.


Bogotá D.C., Mayo 15 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Clear Labs, con base en Menlo Park, se dio a la tarea de poner bajo el microscopio las hamburguesas que se consumen en Estados Unidos, practicándoles un análisis molecular cuyos resultados no resultan muy tranquilizadores.

Detectan hamburguesas en Estados Unidos con ADN de rata y humano

No se sabe con certeza quien la inventó o donde surgió por vez primera, solo se sabe que su origen está ligado a los Estados Unidos, país del cual, junto con el pie de manzana, es uno de sus símbolos culinarios.

Se le llama hamburguesa, lo que haría suponer sus orígenes en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, pero la verdad es que eso ya no importa mucho porque gracias a la industrialización estadounidense, podemos encontrar ese plato en cualquier lugar del mundo.



Uno de los personajes populares famoso por su gusto por las hamburguesas es J. Wellington Wimpy, conocido también como Pilón, en la tira cómica y serie de cortometrajes “Popeye el marino”, de 1929, creado por Elzie Crisler Segar. Wimpy, suele consumir enormes cantidades de hamburguesas de un solo bocado.

De seguro el regordete y simpático Wimpy, no se sentiría para nada contento al conocer los resultados de un estudio molecular adelantado por Clear Labs, unos laboratorios privados fundados en 2014 por un grupo de ingenieros de software y científicos genómicos para indexar el suministro mundial de alimentos y establecer normas internacionales para la integridad de los alimentos.

Clear Labs, se dio a la tarea de revisar 258 hamburguesas en varias cadenas rápidas de alimentos y en varios productos que se venden en las góndolas de los supermercados en Estados Unidos, encontrando que del total de muestras analizadas, en dos casos había restos cárnicos en productos vegetarianos; un 4.3% de los productos analizados contenían ADN de un patógeno, tres casos de ADN de ratas y en un caso se encontró ADN humano.

En forma tranquilizadora y a renglón seguido, el informe indica que la presencia de ADN de ratas es tan pequeña porcentualmente que no basta para comprometer la salud humana, y en cuanto al ADN humano, este también es porcentualmente bajo por lo que no se trataría de un cadáver, sino tal vez una uña, pelo o trozo de piel que cayó en la carne inadvertidamente, por ejemplo.

Otro de los datos inesperados encontrados al analizar molecularmente las muestras recolectadas es que algunas hamburguesas que se anunciaban como 100% vegetarianas contenían carne animal. En 12 casos las hamburguesas superaban por mucho las calorías del etiquetado.

Pero pese a lo espectaculares de los demás datos revelados, solo uno debe causar preocupación es que el 4,3% de las 258 hamburguesas contenían ADN de patógenos, los cuales si puede causar enfermedades intestinales en los consumidores.

Clear Labs, concluye diciendo que “Este informe proporciona nuevos conocimientos sobre la industria de productos hamburguesa para dar a los proveedores, fabricantes, y minoristas una visión representativa de la cadena de suministro en general y proporciona información detallada sobre la base de un análisis molecular objetivo en cómo podemos fortalecer lo que está bien y mejorar lo malo”.

Con información de: http://www.lavanguardia.com/, http://www.excelsior.com.mx/, http://www.diariolaprovinciasj.com/, http://www.antena3.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.clearlabs.com/reports/the-hamburger-report.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Raton en el plato, Hamburguesa, E Coli, Bacteria, Contaminación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La cola de ratón que le costó 2 millones de pesos chilenos (unos 3.800 dólares) a McDonald’s

Tamaño original

Estalla escándalo por venta en Suecia, el Reino Unido y Francia de carne de caballo como si fuera de res

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13