Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Enfrentaran condena hasta de ocho años de prisión
Disponen juicio oral para Vicky Xipolitakis y los pilotos por caso del vuelo 2408 de Austral
El juez federal Sergio Torres considera que ya están todas las pruebas y testimonios

”No habría estado más ciega si me hubiese enamorado. Pero la vanidad, no el amor, ha sido la causa de mi locura”

Frases de la novela “Pride and Prejudice”, (Orgullo y Prejuicio), de Jane Austen (1775 –1817), destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia.


Bogotá D.C., Junio 07 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Por disposición del juez federal Sergio Gabriel Torres, serán llamados a juicio oral la mediática Vicky Xipolitakis, y Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, los pilotos del vuelo AU 2708 de Austral, debiendo responder así por el delito de poner en peligro la seguridad de una aeronave, previsto en el Artículo 190 del Código Penal argentino.

 Disponen juicio oral para Vicky Xipolitakis y los pilotos por caso del vuelo 2408 de Austral

Vicky Xipolitakis, foto crédito: Instagram Vicky_Xipolitakis.

Torres, es un veterano fiscal que ha tenido entre sus firmes manos, investigaciones tan cruciales como la que en 2008 mandó a juicio oral al ex ministro de Justicia Gustavo Béliz por haber mostrado en televisión una foto del ex espía Antonio Stiuso, o la que en febrero de 2015, hizo lo propio con Carlos Menem y Domingo Cavallo en la causa por la venta del predio de la Rural, y consideró que ya se podía cerrar esa etapa procesal en el caso del vuelo de Austral, enviando a sorteo el expediente.

El caso le fue asignado al Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.



Vicky Xipolitakis, fotos crédito: Instagram Vicky_Xipolitakis.

De los elementos que analizó, por su parte, el fiscal federal Claudio Rívolo, para sustentar su petición de enviar la causa contra la vedette y los pilotos, a juicio oral, estuvieron el que con su conducta los pilotos pusieron en peligro la seguridad del vuelo AU 2708 al permitirle a la vedette operar el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue, pero también se tuvo en cuenta que "quedó evidenciado" que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en el cockpit de la aeronave Embraer 190 "en el vuelo AU 2708 del 22/6/15 que fuera piloteada por Soaje, quien aceptó que la nombrada viajara en la cabina".

Hay que recordar que la propia Xipolitakis, grabó los videos y que del contexto se deduce que "Ambos pilotos mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y además permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue", sostuvo.

Ahora bien, en cuanto al elemento clave de la conducta investigada, el fiscal Rívolo se pronunció indicando que los videos obtenidos "ratifican de manera certera" que la vedette "operó el acelerador y Soaje (piloto flying) fue quien le dio las indicaciones relativas a 'cómo y cuándo acelerar', 'si había que acelerar más y cuándo 'soltar'".

Las grabaciones "también exhiben la preocupación de Zocchi Molina en el video extraído del Iphone de Xipolitakis", en frases como "¿esto no va directo (...) a Showmatch, no?", o "mirá Vicky, yo me voy a hundir pero vos te venís conmigo", dialogo que evidenciaría que al menos los pilotos eran plenamente conscientes de la ilicitud de su comportamiento, mismo que encajaría en lo descrito dentro de los “Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”, del Código Penal argentino, específicamente lo dispuesto en el Artículo 190 que dispone: “Será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave. (…)”

Esa certeza por parte de los implicados de que su conducta podría constituir un delito hace que Rívolo señale que "no cabe duda que el riesgo de la actividad, en este caso particular, se ha elevado de manera exorbitante por sobre el de riesgo permitido, en perjuicio de la seguridad operacional".

Esa condición de riesgo para la aeronave, la tripulación y los pasajeros, es descrita por el fiscal federal diciendo que "la conducta profesional, instruida, practicada y llevada adelante por los pilotos en vuelos anteriores y conforme narran sus legajos, fue para el vuelo AU 2708, completamente incumplida en términos de seguridad por el desprecio a la normativa".

Así las cosas, la conducta desaforadamente exhibicionista de Victoria Jesús Xipolitakis, de 30 años, parecería estar a punto de llegar a los estrados judiciales.

Con información de: http://chequeado.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Simplemente Vicky Xipolitakis, Desnudos, Cabina del Avión, Juicio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De imposturas, desnudos, arrestos o Vicky Xipolitakis y Anna Allen

Tamaño original

Citan a declarar a Vicky Xipolitakis y a pilotos por caso del vuelo de Austral

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13