Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Dinamarca afronta la tasa de natalidad más baja en 27 años
Do it for Mom, la curiosa campaña danesa para aumentar la natalidad
Un país donde se insta a los jóvenes a tener hijos como deber patriótico

“Oh, la gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso”.

Homero Simpson, (1987), personaje animado creado por Matt Groening.


Bogotá D.C., Octubre 03 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Alarmados se encuentran los daneses por la baja tasa de natalidad, la más baja en los últimos 27 años, algo que expone al país nórdico a tener una población cada vez más vieja y menos productiva, por ello han diseñado curiosas estrategias para motivar a los jóvenes a tener hijos. Do it for Mom, es la más reciente campaña para tratar de aumentar el interés de los jóvenes en tener hijos, y fue lanzada por la compañía de viajes "Spies Travel", que anima a las futuras “abuelas” a regalar un viaje romántico a sus hijos.

Los-daneses-promueven-en-sus-jóvenes-encuentros-sexuales-para-tener-nietos

La compañía danesa de viajes Spies Travel, que forma parte del conglomerado turístico británico Thomas Cook Group, ha decidido sumarse a los esfuerzos de Dinamarca por revertir el descenso de la tasa de natalidad.

“Do it for Mom”, (Hazlo por mama), la nueva campaña lanzada por Spies Travel, complementaria de otra llamada “Do it for Denmark”, (Hazlo por Dinamarca”, señala que:

“A pesar de un pequeño aumento en la tasa de natalidad durante 2014, todavía no hay suficientes niños en Dinamarca. Esto pone nuestro bienestar y el futuro del negocio de Spies bajo presión. Pero los que más sufren son las madres que nunca pueden experimentar lo que es tener un nieto. Pero no se desespere. Los daneses, como usted sabe, tienen un 51% más relaciones sexuales en un descanso soleado en comparación con la vida cotidiana y los nuevos hallazgos indican que las vacaciones ofrecen aún más sexo. Por lo tanto ahora tenemos 'Spies PADRES’. Envíen a su hijo y nuera a unas vacaciones activas y aumenten sus posibilidades de obtener un nieto”.

Spies Travel, estimula además el entusiasmo de quienes quieren tener nietos con “Demuestre cuánto usted quiere un nieto con una cantidad que considere apropiada!. Cuando se realiza una reserva, los Spies obtendrán hasta 1000 -. En reembolso”, (alrededor de U$ 150), además Las primeras 100 parejas que toman la oferta recibirán un "paquete de actividades", que incluye una botella de champán bares, aceite de masaje y proteínas.



El comercial de Spies Travel, en YouTube, fue lanzado el 29 de septiembre de 2015, y ya ha reunido 2’513.809 visitas. Con una ingeniosa dosis de picardía, el comercial de “Do it for Mom”, se dirige directamente a las madres, ya mayores, que añoran con ver correr a un nieto, animándolas a intervenir para lograrlo. Incluso, en una escena, se ve a una pareja besándose apasionadamente, y a la madre que desabrocha el sujetador de la chica y se lo quita.

Luego el comercial juega con las estadísticas para demostrar que solo unas vacaciones activas, es decir, de ejercicios y deportes, estimula el apetito sexual, para terminar motivando a las madres que deseen ser abuelas, a patrocinar ese tipo de viaje de placer y deportes, a su hijos y nueras…habremos de suponer que también a las hijas y yernos…

Do-It-For-Mom,-la-curiosa-campaña-danesa-para-promover-la-natalidad

Pero aparte de lo curioso, inusual y divertido que “Do it for Mom”, pueda sonar y del tácito mensaje de “Envíen a los chicos a tener sexo”, el tema realmente es más serio de lo que pueda pensarse, al punto que cuando Spies Travel pregunta: “¿Puede el sexo salvar el futuro de Dinamarca?”, no están realmente muy lejos de la realidad.

Dinamarca, es uno de los estados de bienestar más modernos y desarrollados en el mundo que garantiza una amplia protección social para todos y que hace gran hincapié en la redistribución, la inclusión social y la universalidad de las prestaciones, con una elevada participación de los sindicatos.

Considerado como el mejor país del mundo para vivir, según el censo de 2014, Dinamarca es un país ubicado al norte de Europa, el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión con un total de 43.094 km², y tiene 5’627.235 habitantes, un poco menos que ciudades como Bogotá, por ejemplo.

Con esto en mente, es de señalar que en Dinamarca, desde 1969, empezó a notarse la tendencia a la baja en la tasa de natalidad la cual fue de 2,1 hijos por mujer, algo que se mantiene en descenso hasta el punto que en 2013, fue de 1.67 hijos por mujer. Para 2014 nacieron en Dinamarca 56.870 niños de los cuales 28.590, el 50.27%, fueron varones y 27.283, el 47.97%, mujeres. En 2014 nacieron 997 niños más que en 2013, es decir un 1.78% de nacimientos más que el año anterior, sin embargo la tasa de natalidad es la más baja de los últimos 27 años.

El descenso de la natalidad significa que se está produciendo un debilitamiento en la base de la pirámide poblacional, lo que hace que no se esté garantizando un relevo generacional y por el contrario se esté produciendo un envejecimiento de la población, habiendo entrado en un ciclo de decrecimiento vegetativo.

Cuando ese tipo de fenómenos se producen en un país, significa un aumento en el gasto de la seguridad social, tanto a nivel pensional como en los servicios de salud, gasto que no es compensado por el aporte laboral de las generaciones más jóvenes. Finalmente, al haber cada vez menos jóvenes, la fuerza laboral disminuye, al punto que no resulta fácil conseguir mano de obra.

Por todo eso Spies Travel, declara: “NUESTRA MISIÓN: Pongamos más nietos en el mundo”.

 Dinamarca-nos-muestra-cuando-tener-sexo-e-hijos-es-un-deber-patriótico

Spies Travel, considera que los daneses aceptaran la invitación patriótica de tener sexo por su país, pero si esto falla… lo harán por sus madres. Ah, y un dato adicional: Spies Travel también invita a que las madres envíen a sus hijos e hijas solteros a unirse a sus vacaciones para hacer más incluyente el esfuerzo de repoblar Dinamarca.

Con información de: https://www.youtube.com/watch?t=104&v=B00grl3K01g, http://www.spies.dk/, https://en.wikipedia.org/, http://www.datosmacro.com/, http://www.elpais.com.uy/, http://www.euskonews.com/, http://time.com/, http://www.stuff.co.nz/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.rtl.fr/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13