Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Hasta Google se deja contagiar por la “Whomania”
En fenómeno mundial se convierten los 50 años del Dr. Who
BBC lanza la casa por la ventana con la nueva temporada de la serie

Bogotá D.C., Noviembre 23 de 2013. Sala de Redacción. Con un 'doodle', se unió Google a la celebración de los 50 años de la serie británica de ciencia ficción “Doctor Who”, la cual, con sus 33 temporadas, 11 protagonistas y más de 50 co – protagonistas que le han acompañado, ostenta el record de ser la más larga de su género según el Guinness de los Records. Con nostalgia y fascinación, varias generaciones de fans aguardan el estreno de la nueva temporada y al Doctor Who número doce.



Foto captura de Internet, (Autor Google)

Comenzó a emitirse el 23 de noviembre de 1963, y constituyó una audaz movida de la BBC, que con su piloto en blanco y negro le apostaba al público infantil y adolescente pero tratando de atraer también a los adultos en un mundo convulsionado por el asesinato, (El día anterior) de John F. Kennedy en Dallas.

Ni siquiera la muerte de uno de los líderes mundiales más notables del siglo XX, frenaron la llegada del Doctor Who a bordo de su Tardis, 80 millones de espectadores en 200 países del mundo, cincuenta años después y con Doodle incluido, atestiguan su éxito.

Se puede decir que cada generación, desde entonces, tiene el recuerdo de un Doctor Who, diferente por cuanto una de las estrategias de la BBC para mantenerlo vivo ha sido cambiar al actor que lo representa cada cierto tiempo, por lo que el personaje ha sido representado alternativamente por William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison,Colin Baker, Silvestre McCoy, Paul McGann, Chistopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith.




Una escena del primer capítulo del Doctor Who transmitido el 23 de noviembre de 1963, en blanco y negro. (Foto captura de Internet, derechos pertenecientes a la BBC)

Pero esa no es sino una parte de la magia que lo rodea y que ha despertado la admiración de millones de fans, el resto lo completa la personalidad excéntrica y enigmática de este ser atemporal, una criatura extraterrestre perteneciente a una antigua raza de “Señores del Tiempo”, que viaja de era en era, buscando salvar a la humanidad de múltiples amenazas, muchas de ellas engendradas en el mismo ser humano.



Tres de los actores que han representado al Doctor Who: Patrick Troughton, Tom Baker, y Matt Smith, (Fotos BBC)

Se trata de un ser sin otro nombre que “Quien”, (Who), para resaltar lo enigmático de su esencia, y que además es Doctor, ¿En qué?, tal vez en todo o en nada pero que si lo conoce todo y es la mente más prodigiosa del universo y de todos los tiempos.



Tres de las últimas acompañantes del Doctor Who: Billie Piper, (Rose Tyler), Karen Gillan, (Amy Pond), y Jenna Coleman, (Clara Oswald)

Aunque el Dr. Who tuvo un breve periodo de interrupción, dado que la primera fase del programa dejó de emitirse en 1989, luego en 1996 se convirtió en 'Doctor Who: la película', y solo hasta 2005 la serie volvió a la televisión, sin embargo logró mantener sus éxitos iníciales tal vez porque todo en el Dr. Who, está concebido para fascinar, desde el opening que fue compuesto por Ron Grainer, y producido y arreglado por Delia Derbyshire del BBC Radiophonic Workshop, hasta los acompañantes del “solitario” Doctor, mayoritariamente mujeres, algunas veces hombres, que escoge al azar para compartir sus aventuras.

Generalmente las acompañantes mujeres del Doctor Who, son verdaderas beldades desatándose entre ellas y el Dr. Who un clima de romance inconcluso, insinuado pero nunca consumado, algo que suma intriga a la trama.

Cincuenta años de viajar en una reducida cabina telefónica, (Es más grande por dentro), con hermosísimas mujeres sin llegar a involucrarse con ellas es algo que podría dejar mucho que pensar sobre su sexualidad o asexualidad, tal vez por eso los productores de la temporada del onceavo Doctor Who, (Matt Smith), decidieron no dejar esa parte a la imaginación y convertirlo en el esposo de la Doctora River Song, (Alex Kingston), otra viajera del tiempo, encarcelada por haberlo asesinado y que resulta ser la hija de Amy Pond, (Karen Sheila Gillan), la compañera y enamorada platónica del Doctor Who, la cual nació de su relación con Rory Williams (Arthur Darvill), su novio de la infancia con el que termina casándose. ¿Confuso?, hay que ver la serie para entenderlo.




La Tardis, la máquina del tiempo del Doctor Who, y un Dalek, sus eternos enemigos (BBC)

En eso radica la otra parte de la magia del Doctor Who, sus ingeniosas tramas, cargadas de vericuetos argumentales, giros y vórtices tan complejos y obscuros a veces como los del tiempo donde la imaginación no conoce límites.

Obviamente, en 50 años, hay muchas manos que escriben sus argumentos pero todos coinciden en llevar ante el televidente propuestas audaces, a veces irreverentes, decididamente sorprendentes e inquietantemente tocantes con la ciencia real.

Si los alienígenas decidieran invadirnos un día, (¿Para qué?, ¿Qué querrían de nosotros para invadirnos?), no lanzarían un ataque a gran escala con grandes flotillas de naves espaciales, porque eso es definitivamente muy costoso e impráctico sobre todo teniendo que salvar enormes distancias.

¿Qué harían entonces los extraterrestres para invadirnos?, lanzarían pequeños drones con apariencia extraña pero inofensiva y los plantarían en todo el planeta esperando a que nos acostumbráramos a ellos e incluso los lleváramos al interior de nuestros hogares, entonces, una noche, lanzarían su ataque liberando tal vez una poderosa neurotoxina…

De tal dimensión suelen ser los argumentos del Doctor Who, diseñados para inquietar las mentes cumpliendo así el oficio para el que fue creada la ciencia ficción: Despertar consciencias, estimular la imaginación y la creatividad, hacer soñar con otras realidades…




El actor Peter Capaldi representará al Doctor Who en su duodecima regeneración a partir de 2014, reemplazando al actor Matt Smith, (Foto Stuart Crawford)

Como sea y sin entrar en mayores detalles los cuales son muchísimos, les invitamos a disfrutar de los 50 años del Doctor Who, y dar la bienvenida al nuevo actor que lo representará en su doceava regeneración: El actor Peter Capaldi, de 55 años.

Con información de: Wikipedia, https://twitter.com/cmpanionclothes, http://www.tnelson.demon.co.uk/cult/show033.html, http://www.fanpop.com, http://geekbat.blogspot.com/, http://www.elmundo.es, http://www.bbc.co.uk/, http://www.larepublica.pe, http://www.bbc.co.uk, http://www.lavozdegalicia.es/, http://internet-y-ordenadores.practicopedia.lainformacion.com, http://www.jotdown.es.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13