Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de un preocupante análisis de la multinacional Nestle…
Documentos filtrados por WikiLeaks advierten que el agua potable se acabaría en el 2050
Medio Oriente, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos, serían las más afectadas

“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas.

Avram Noam Chomsky (1928), lingüista, filósofo y activista estadounidense.


Bogotá D.C., Mayo 04 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La filtración por parte de WikiLeaks, de un documento que pertenecería a la multinacional Nestle, evidenciaría la preocupación existente por el final de los recursos naturales como el agua potable, en un plazo relativamente cercano como el 2050 e incluso dice que zonas del planeta serían las más afectadas.

 El fin del agua potable en la Tierra llegaría para el 2050

Nestlé S.A., la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo, y que tiene su sede central en Vevey, Suiza, habría elaborado un informe titulado “Financial crisis, the world is running out of fresh water”, (Crisis financiera, el mundo se está quedando sin agua dulce), en el cual se analiza un panorama mundial en el que el mundo se quedaría sin agua potable en una fecha calculada en el 2050.

El documento que habría caído en poder de WikiLeaks que lo filtró, también da cuenta que un tercio de la población podría tener problemas de escasez de agua en 2025.

El informe de Nestle, atribuye el desolador panorama global del 2050 a tres causas principales: el aumento de la población mundial, el creciente consumo de carne y los nuevos biocombustibles.

Al respecto hay que recordar un estudio independiente divulgado en 2013, por el Instituto Francés de Estudios Demográficos (Ined), según el cual la población mundial alcanzará los 9.731 millones de personas en 2050 frente a los 7.141 millones existentes en ese año.

Ese mismo estudio establece que un cuarto de la población mundial estará en África (2.435 millones), más del doble de los 1.100 millones que habitan actualmente en ese continente.

En cuanto al creciente consumo de carne, ese punto contenido en el documento de Nestle, parecería contradecir a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que en 2010, pronosticó que la carne de vacuno será un producto de lujo en todo el mundo en el año 2050 como consecuencia del incremento de los costes de producción, lo cual, en últimas vendría a incidir en la alimentación mundial en forma negativa por cuanto la carne casi que quedaría reservada para las clases más pudientes económicamente.

Con relación a los nuevos biocombustibles todos parecen concordar en que estos rebasaran el etanol y se enfocaran hacia la obtención de la energía en fuentes antes no exploradas y aunque se declare que esto se hará en forma ecológica, no hay certeza que no se produzca un daño mayor al medio ambiente del que ya se ha producido. Hay que recordar que el control de las fuentes de combustibles ha desencadenado guerras en el pasado reciente y en nuestro presente, lo cual significa que no hay límites en la codicia humana lo que permite suponer que la búsqueda de nuevas fuentes de energía, su monopolio y control no estarían exentas de derramamiento de sangre y de daños ambientales.

Nestle crisis agua documento filtrado por WikiLeaks from Fundacion ACCION 13


El informe de Nestle, también detalla las áreas geográficas del planeta que con mayor rigurosidad sufrirán el agotamiento de las reservas de agua potable en el 2050: Medio Oriente, el norte de la India, el norte de China y el oeste de Estados Unidos.

Actualmente el Oeste de los Estados Unidos viene afrontando la sequía del Valle Central, que ha causado la pérdida de miles de empleos afectando especialmente a los trabajadores hispanos, que representan más de dos tercios de la fuerza laboral agrícola de California, sin embargo la NASA ha advertido sobre “megasequias” que cubrirían la mayor parte del oeste de Estados Unidos, las planicies centrales y el suroeste y que se producirían antes de que el siglo termine debido al calentamiento global.

Un estudio de la NASA dado a conocer a inicios de 2015, indica que no existe un precedente en los registros contemporáneos del tipo de sequías que enfrentaría el oeste de Estados Unidos si las emisiones de gases invernadero continúan en las cantidades actuales.

Ahora bien, las predicciones pesimistas del supuesto informe de Nestle filtradas por WikiLeaks, no son cosa nueva, ya para el 2015, las Naciones Unidas daban a conocer en Nueva Delhi, India los resultados de un estudio que habla de una devastadora falta de agua potable en el año 2050, cuando aumentará la necesidad de agua en un 55 por ciento. Independiente de cómo se dé o de quien lo diga primero, la verdad es que la mitad del siglo XXI, no parece augurar cosas muy buenas para la supervivencia de la vida en la Tierra.

Pero no hay que ir tres décadas en el futuro. Ese mismo informe de la ONU de 2015, concluye que en la actualidad, 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable limpia debido a los pesticidas y químicos que acaban en las aguas subacuáticas, pero también por la falta de depuradoras. Más del 80 por ciento de las aguas residuales ni se canalizan adecuadamente ni se limpian.

Con información de: http://www.lavoz.com.ar/, https://www.worldwildlife.org/, http://conexioncop.com/, http://www.abc.es/, http://www.elmundo.es/, http://www.contextoganadero.com/, http://lat.wsj.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.todojujuy.com/, http://www.jornada.unam.mx/, http://www.tendencias21.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Nestle, Multinacionales, WikiLeaks, Julian Assange, Desastre Global, Clima”, sugeridos por el editor:

Tamaño original

Demandaron a la multinacional Nestlé por usar trabajo esclavo en Tailandia

Tamaño original

Estudio revela que para el 2050 los musulmanes aumentaran en el mundo

Tamaño original

El mundo le dijo no a Monsanto. La multinacional más odiada del mundo recibió protestas globales

Tamaño original

Crisis alimentaria mundial haría que en 20 años comamos insectos, carne artificial y algas

También le podría interesar leer:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica.


Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió.


La espectacular actriz Isis Valverde y su historia tras el accidente que casi le cuesta la vida


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


Pedro Fernández revela que su ex yerno intentó violar a su hija

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13