Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|g|libro envio gratis|1|728x90|p|cy
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El informe también abarcará todos los delitos cometidos contra los serbios
EULEX afirma que investigación sobre tráfico de órganos en Kosovo está próxima a terminar
Se incluirán datos sobre la forma en que se sustrajeron órganos en Kosovo y Metohija

Bogotá D.C., Abril 26 de 2013. Sala de Redacción. La información la suministró el diplomático norteamericano John Clint Williamson, el jefe del equipo especial de investigación de EULEX - European Union Rule of Law Mission in Kosovo, la misión de la Unión Europea que efectúa un despliegue planificado de recursos policiales y civiles en Kosovo, y se refiere a la investigación de los crímenes de guerra cometidos durante la Guerra entre la extinta Yugoslavia y las fuerzas de la OTAN entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, y que provocó una gran catástrofe humanitaria en especial por la limpieza étnica de la que fueron víctimas los albaneses en Kosovo, seguida de la venganza contra los serbios.



Foto captura de Internet

John Clint Williamson, se reunió ayer con el primer ministro serbio y ministro del Interior, Ivica Dacic, (Ивицом Дачићем), informando que la investigación sobre el tráfico de órganos humanos cometidos por los kosovares y albaneses, en Kosovo debería completarse el próximo año.

Williamson, un veterano diplomático y fiscal norteamericano que desde octubre de 2011, funge como Fiscal Especial de la Unión Europea para la investigación del tráfico de órganos humanos en Kosovo, reveló que "Hasta ahora, se ha entrevistado a más de un centenar de testigos, y esperamos que la investigación se completará el próximo año".

Si bien, la investigación ha avanzado considerablemente, sus resultados son un secreto por ahora, aunque se conoció que reviste especial importancia el testimonio de un hombre que estaba directamente involucrado en la sustracción de órganos en Kosovo y Metohija, y que describe en detalle todo el proceso - desde el inicio en operaciones en hospitales improvisados y el posterior transporte de los órganos al aeropuerto de Tirana, donde las autoridades los distribuyeron en el mercado negro.

Por su parte, Dacic, señaló que "Estamos decididos a proseguir e intensificar las actividades de cooperación, con el fin de llevar ante la justicia a todos los que participaron en estos crímenes monstruosos".



Izquierda John Clint Williamson, jefe del equipo especial de investigación de EULEX, e Ivica Dačić, Primer Ministro de Serbia.

La investigación de la EULEX, se extenderá también a los otros crímenes de guerra cometidos contra los serbios, por parte de los albaneses.

Y en cuanto al tráfico de órganos humanos este fue cometido por Albaneses y kosovares en serbios capturados, así como integrantes de otras minorías en Kosovo, los órganos robados fueron luego exportados a la Europa Occidental y Estados Unidos.

Según se sabe, prisioneros serbios, fueron convertidos en verdaderos “depósitos de órganos”, por los soldados kosovares de la UCK (Ejército de Liberación de Kosovo) que los retenían en granjas, en fábricas vacías de Kosovo o de Albania, en casas apartadas. Después, cuando los médicos de las clínicas estaban preparados y la venta convenida, los soldados trasladaban a los prisioneros al centro de Albania y les pegaban un tiro en la cabeza. Luego, sus cadáveres eran despojados de los riñones y vendidos al extranjero, en una siniestra operación que fue consignada en un informe previo por el ex magistrado suizo y luego parlamentario del Consejo de Europa Dick Marty.

El “Informe Marty”, implica a uno de los cabecillas del UCK, Hashim Thaci, quien luego fue reelegido como primer ministro de Kosovo, cargo que desempeña desde el 9 de enero de 2008. A juicio de Marty, Thaci era uno de los dirigentes del denominado “grupo de Drenica”, bautizado así por el valle en el que se asentaba, que participó en este tráfico de órganos.



Hashim Thaci, estrecha la mano del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

“Thaci era considerado por los informes de los servicios secretos de varios países como el más peligroso de los padrinos del hampa”, relata el documento, y aunque el “Informe Marty”, no especifica cuántos asesinatos se produjeron para comerciar con riñones, la justicia serbia los calcula en 500.

Marty, en su informe de 2010 destapó el escándalo de los vuelos secretos de la CIA de Estados Unidos, que vinculaba a Hashim Thaçi con el tráfico de heroína, armas y órganos humanos.

Con información de: http://www.politika.rs, Wikipedia, http://www.politika.rs, http://www.eulex-kosovo.eu, http://www.elespectador.com.

Enlaces relacionados:

El macabro trafico de partes humanas

China conmocionada por supuesta venta de bebes muertos para elaborar "píldoras energéticas"

co|h|tophogar|1|300x300|d|cy|j co|j|topbebe|1|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13