Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Bello fenómeno astronómico que despierta la imaginación
Desde profecías Mayas hasta pseudo profeta salen a relucir con Eclipse Anular de Sol
Lo único cierto es que hay que disfrutar el espectáculo

Bogotá D.C., Mayo 17 de 2012. Sala de Redacción. Al parecer cada año aparece un profeta de desastres, en esta ocasión la oportunidad la da un bello espectáculo astronómico natural que podremos ver este domingo 20 de Mayo, cerca de las 17.30, hora del Pacífico (00.30 GMT): Un eclipse anular de Sol.



Imagen Eclipse Solar, autor NASA, Licencia: Dominio Público. (Wikipedia)

El pasado 21 de Mayo de 2011, el mundo se acabaría, según lo pronosticó Robert Fitzpatrick, un ex empleado del servicio de transporte público de New York, que se gastó los ahorros de toda su vida para llenar de avisos la Gran Manzana, advirtiendo del inminente apocalipsis, cuya estrambótica fecha obtuvo de “analizar” la biblia, a Fitzpatrick, se unió otro curioso personaje, Harold Camping, un locutor de una emisora cristiana de Estados Unidos, que con biblia en mano dijo sin enrojecer que el fin del mundo sería, inexorablemente, ese 21 de Mayo.

Ambos deben estar aun buscando explicaciones para justificar que, casi 365 días después, nuestro azul mundo siga girando, cargado de problemas, pero inmutable en su ritmo cíclico.

Ahora, aprovechando un fenómeno totalmente natural y normal, el paso de nuestro satélite rocoso, la Luna, entre el Sol y la Tierra, lo que producirá el primer eclipse anular de sol de 2012, otro personaje sale al paso para lanzar lúgubres augurios, se trata de un parasicólogo colombiano, Edwin Robles, quien tampoco pestañeó al afirmar que este domingo 20 de Mayo un violento terremoto arrasará Chile, lo cual será el inicio de un efecto en cadena que provocará catástrofes en todo el planeta, digna antesala para el fin del mundo que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012.

Al parecer, Robles no aprendió nada del monumental fiasco de sus homólogos norteamericanos Fitzpatrick y Camping, que olvidaron la regla de oro de un buen profeta: Fijar la fecha de sus pronósticos en un día suficientemente alejado en el tiempo como para no encontrarse con vida cuando llegue el momento de corroborar su predicción. Un “profeta” prudente habría dicho: El mundo se acabará el 20 de Mayo del año 2112, a las 12:00 A.M., así nadie podría recriminarle sí se equivoca, pero en fin, Robles se aventuró a enfatizar que el fin del mundo iniciará en tres días.

Como sea, un Eclipse de Sol, ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean momentáneamente en medio de sus respectivas orbitas, de tal forma, desde la Tierra se aprecia la sombra de la Luna anteponiéndose al Sol. El eclipse solar más antiguo del que se haya hecho un registro, ocurrió en China el 22 de octubre del año 2137 a. C., y se cuenta que los astrónomos reales Hsi y Ho, fueron condenados a muerte por no saber predecirlo a tiempo.

En cuanto al Eclipse de Sol de este Domingo, podrá verse desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte, según confirmó la NASA. En Estados Unidos el bello fenómeno está previsto iniciar alrededor de las 17:30, hora del pacífico (00:30 GMT) y se prolongara por unas dos horas. La sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra, se desplaza a 1.1 kilómetros por segundo.

El único riesgo real que existe para los seres humanos, es que el anillo solar durante el eclipse, es muy brillante, por lo que se recomienda no mirarlo directamente, y usar filtros solares para proteger los ojos.

El otro peligro es dejarse contagiar de los rumores difundidos por falsos profetas que olvidan que la ciencia contemporánea ya conoce perfectamente bien cómo funcionan los eclipses, pudiendo preverlos fácilmente, contrario a lo que ocurre con los terremotos, de cuya ocurrencia la ciencia aun no puede predecir cuándo se presentaran.

univision.mobi, radiosantafe.com, Wikipedia, portafolio.co.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13