Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Nota Editorial

Podría ponernos ad portas a la censura en la Red
Honda preocupación por Proyecto de Ley de Derechos de Autor
Existe incomprensión del gobierno sobre el funcionamiento de Internet

Bogotá D.C., Abril 29 de 2011. Nota Editorial. Con preocupación hemos seguido la polémica que se ha generado en torno al Proyecto de Ley 241 de 2011 “Por la cual se regula la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet” presentado por el Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras.



La Fundación ACCIÓN 13, desde sus orígenes, por principios fundacionales, tiene una visión de los Derechos Fundamentales, dentro del marco del Artículo 94 de la Constitución según el cual la enunciación de los derechos y garantías contenidos en la Constitución y en los convenios internacionales vigentes, no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona humana, no figuren expresamente en ellos.

Desde esa óptica humanista contenida en nuestra Constitución Política de 1991, somos firmes convencidos que la legislación colombiana debe desarrollarse ampliando la base de derechos y no recortándolos, por ello es que discrepamos en forma radical, con el gobierno nacional frente a iniciativas como el Acto Legislativo del Principio de Sostenibilidad Fiscal, la Reforma a la Educación, la Ley 1438 de 2011 o reforma a la salud, la Reforma a la Acción de Tutela y, ahora, el Proyecto de Ley 241 de 2011.

En cuanto a este último, habremos de señalar que el problema no está en que solo se sancionen a los infractores a los Derechos de Autor, el problema es que no deben existir Derechos de Autor Patrimoniales exigibles en Internet y por ende, al no existir estos no habría infractores.

En efecto, los Derechos de Autor en Internet deben ser meramente morales, (Sin remuneración económica), o, condicionado en otra forma su retribución.

Lo anterior por cuanto la información que se publica en internet corresponde a la expresión humana, es parte de la forma en que actualmente se escribe la historia, es una muestra de la cultura, de la sociedad, de las artes y del humanismo mismo, por tanto, toda la información que se publique, transmita, comparta y circule por internet debe ser considerado como patrimonio de la humanidad.

Y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a obtener propiedad exclusiva sobre lo que es de la humanidad entera.

En ese sentido, por ser totalmente ajeno a los postulados progresistas de reconocimiento de derechos fundamentales, por favorecer monopolios de explotación sobre recursos de propiedad de toda la humanidad, por marginar a las personas con menos recursos del acceso a ese patrimonio humano, rechazamos el texto, la intencionalidad, el origen y la fundamentación sobre la que se cimienta la “Ley Lleras” o Proyecto de Ley 241 de 2011.

Igualmente, en forma de rechazo a la propuesta, como protesta pacífica y pedagógica ante lo que consideramos una muestra más del desprecio a la universalización y democratización del acceso a la cultura, expresado por algunos sectores del gobierno nacional, ACCIÓN 13, publicara en todas las noticias de hoy en su sitio WEB accion13.org.co, y en sus perfiles de Facebook, una imagen que simboliza el resultado de la censura propuesta por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón a los medios independientes de información como ACCIÓN 13 Noticias.

Y en forma periódica, publicaremos esa imagen con el mismo significado de protesta, mientras se mantenga la iniciativa legislativa o en caso de ser aprobada.

Jaime Edward Ospina Guzmán,
Director Ejecutivo Fundación ACCIÓN 13

Tamaño original

@OspinaACCION13

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias