Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es la conclusión de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos
Nuevo record de temperatura mundial: lo que va del 2015 es la más alta en 135 años
De enero a marzo se registraron 0.82 grados centígrados la mayor desde 1880

“Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros”

Carl Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. (1934 – 1996)


Bogotá D.C., Mayo 10 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La estadística fue dada a conocer por la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos, y representa un nuevo motivo de preocupación por cuanto ratifica la tendencia, hasta ahora imparable, de aumento en la temperatura global. El informe de la NOAA, también concluye que en marzo de 2015 se registró un grado promedio de hielo marino del Ártico de 430.000 millas cuadradas (7,2 por ciento), lo que lo cataloga por debajo del promedio de 1981-2010, lo cual constituye otro motivo de alarma climática.

De enero a marzo se registraron 0.82 grados centígrados la mayor desde 1880

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera, y dentro de sus informes sobre el estado climático mundial, los cuales constituyen una sinopsis de la colección de resúmenes nacionales y mundiales publicadas cada mes sobre el tema, dio a conocer que “La temperatura promedio a nivel mundial sobre las superficies terrestres y oceánicas en marzo de 2015 fue el más alta para ese mes desde la conservación de registros que comenzó en 1880. El registro del año 2015 para enero-marzo muestra que la temperatura promedio global también fue récord”.

En detalle, el informe de la NOAA, indica que “Durante marzo, la temperatura media mundial en las superficies terrestres y oceánicas fue de 1,53 ° C (0,85 ° C) por encima del 20 º registrado en medio siglo. Este fue el más alto para marzo en los registros de 1880-2015, superando el récord anterior de 2010 por 0,09 ° C (0,05 ° C)”.

En ese mismo derrotero estadístico, la NOAA encontró que “Durante marzo, la temperatura de la superficie de la tierra a nivel mundial promedió -2,97 ° C (1,65 ° C) por encima del 20 º de medio siglo. Este resultado está empatado con 1990 como la segunda más alta de marzo en el expediente 1880-2015”.

El informe de la NOAA, también señala que en el primer trimestre de 2015, la temperatura promedio de la superficie de la tierra a nivel mundial fue 1.59 grados centígrados más alto que el promedio del siglo XX, y la temperatura superficial promedio en el mar fue 0.53 grados centígrados superior al promedio del siglo pasado,

Según Jessica Blunden, experta en ciencias meteorológicas de la NOAA, estas lecturas indicarían que el año de 2015 probablemente superará la marca de 2014 como el año más caluroso si persisten las condiciones.

Blunden, quien ha si reconocida por liderar la coordinación y preparación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hace su afirmación a partir de observar que el primer trimestre de 2015 fue casi una décima de grado Fahrenheit superior al récord anterior y cuatro décimas de grado Fahrenheit más caluroso que el primer trimestre del año pasado, que fue a su vez el año más caluroso jamás registrado.

La científica quien es considerada una autoridad mundial en el tema, cree que el récord de calor presentado en el primer trimestre de 2015, ha sido causado por una combinación de factores: la corriente marítima El Niño, una masa de agua caliente en el nordeste del Pacífico y el cambio climático causado por los seres humanos.

Jessica Blunden, dijo también que la mayoría del clima anormal registrado se ha presentado en la región del Océano Pacífico, mientras que en Asia, Europa, África y Australia las temperaturas fueron más elevadas de lo habitual.

El análisis hecho por la NOAA, ratifica un estudio publicado en marzo de 2015 por investigadores del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL), en la revista 'Nature Climate Change', según el cual la Tierra está entrando en un periodo de cambio climático que probablemente será más rápido de lo que se ha producido de forma natural durante los últimos 1.000 años.

Al mismo tiempo, en abril de 2013, las conclusiones del estudio del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas del Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo de la Universidad de Colorado, arrojaron que la capa de hielo del Ártico podría desaparecer estacionalmente ya en 2020, algo que también se ratificaría si se observa que el informe de la NOAA, indica que el “Hielo marino antártico durante marzo [2015] fue de 420.000 millas cuadradas (24,3 por ciento) por encima de la media de 1981-2010. Esta fue la segunda mayor extensión del hielo marino antártico de marzo en el registro. El registro más grande de marzo Antártico extensión del hielo marino se produjo en 2008 y fue 100.000 millas cuadradas más grande que la medida marzo de 2015”.

Igualmente “Según los datos del NOAA analizados por el Rutgers Global Snow Lab (GSL), en la medición de la cubierta de nieve del Hemisferio Norte durante marzo se encontró que fue de 640.000 millas cuadradas por debajo del promedio 1981-2010. Este fue el séptimo más pequeño de marzo hemisferio norte medida la capa de nieve en el período de 49 años de registro. Eurasia tuvo su novena menor medida cubierta de nieve de marzo, mientras que América del Norte tuvo su 10 ª más pequeño”.

Hay que recordar que en 2012, Peter Wadhams, de la Cambridge University, dijo que el hielo del Ártico desaparecería en cuatro años, (2016), y para esa fecha faltan menos de ocho meses… Un tema para reflexionar.

(Cita requerida: NOAA National Climatic Data Center, State of the Climate: Global Analysis for March 2015, published online April 2015, retrieved on May 10, 2015 from http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/global/201503)

Con información de: http://www.ncdc.noaa.gov/, http://es.wikipedia.org/, http://www.aztecanoticias.com.mx/, http://www.excelsior.com.mx/, http://sostenibilidad.semana.com/, http://www.elmundo.es/, http://climate.rutgers.edu/,

Enlaces y temas relacionados:

Según la NASA el 2013 fue el séptimo año más caluroso del planeta y las cosas empeoran.

NASA confirma que el Ártico presentó nivel histórico más bajo de hielo en 35 años.

Científicos anuncian descubrimiento de nueva especie de bacteria en misterioso lago Vostok.

Científicos canadienses sorprendidos por musgo briofito que regresó a la vida tras permanecer congelado.

Ciclón Cleopatra otra alerta por calentamiento global.

Confirman 567 muertes por inundaciones en Tailandia.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista