Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Está clasificado como “Objeto cercano a la Tierra” y tiene 6 metros de diámetro
El Asteroide 2016LT1 pasó sin consecuencias muy cerca de la Tierra
Cruzó a 100,000 millas (153,000 km), de nuestro planeta

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”

Frase de “El Principito”, de Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry1 (1900 - 1944), escritor y aviador francés.


Bogotá D.C., Junio 08 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un gran espectáculo astronómico se convirtió el paso del Asteroide 2016LT1 cerca de la órbita de la Luna, demasiado cerca de la Tierra en términos del universo, pero afortunadamente en forma inofensiva para nosotros.

El Asteroide 2016LT1 pasó sin consecuencias muy cerca de la Tierra

Recreación artística.

El Asteroide 2016LT1, fue descubierto el 4 de Junio por el proyecto de búsqueda Panstarrs en Hawái, tiene una dimensión aproximada de unos 20 pies (6 metros) de ancho, pertenece a la categoría de los asteroides NEO Apolo, es decir: que tienen un semieje mayor superior a 1 ua y cuya órbita es muy similar a la de la Tierra, pero con una órbita más larga y oval. El asteroide Apolo da nombre al grupo.

El 2016LT1, pasó realmente muy cerca de la Tierra, ubicándose entre la Luna y la Tierra, a las 20:25 UTC el 7 de junio de 2016, a una velocidad de aproximadamente 7,48 km/h., siendo visible mayoritariamente en América del Norte.

Aunque el asteroide en ningún momento representó peligro para nuestro mundo, su cercanía permitió a los científicos fotografiarlo y realizar en él diversos estudios que permitan comprender mejor las características de estos vecinos de nuestro barrio sideral.

El 2016LT1, tiene una órbita que lo cataloga dentro de los Near Earth Object / NEO, es decir los “Objetos Cercanos a la Tierra”, y algún día podría llegar a caer en la Tierra, aunque ese día no fue ayer y el asteroide continúo su camino. La próxima vez que nos visite el 2016LT1, es entre el jueves 28 y el viernes 29 de septiembre de 2017, cuando se teme que pueda impactar contra la Tierra.

Teniendo en cuenta que el 2016LT1, solo tiene una dimensión de 6 metros, el impacto de un asteroide más grande, uno de 20 metros de diámetro, similar al que cayó cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk, en febrero del 2013, por ejemplo, y para darnos una idea, fue descrito por el científico planetario del MIT, Ben Weiss, diciendo que “La colisión acabaría produciendo algo similar a una explosión y un cráter considerable”, dijo a la National Geographic, y agregó que “no es el tipo de cosa que quieres que aterrice en Manhattan”.

Como sea, unos días después del 2016LT1, exactamente el jueves 12 de octubre del 2017, está previsto que el asteroide 2012TC4, con una dimensión de 12 a 40 metros, pase peligrosamente cerca de la Tierra, especulándose su inminente impacto contra la Tierra.

El 2012TC4, "Tiene un 0,00055% de probabilidad acumulada de que va a golpear", dijo a astrowatch.net, Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas, claro está que de ninguna manera el impacto de un asteroide de ese tipo, o uno de menor tamaño como el 2016LT1, puede causar nada ni siquiera parecido al fin del mundo, además la superficie terrestre en su mayoría es agua.

Con información de: http://thewatchers.adorraeli.com/, http://www.aaa.org.uy/, http://scienzenotizie.it/, http://newsitaliane.it/, https://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/alertachilesismos/photos/pcb.1766668650216264/1766668613549601/?type=3&theater, http://earthsky.org/, http://ssd.jpl.nasa.gov/, http://www.elperiodico.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides NEO Apolo, grupo de asteroides, Objetos potencialmente peligrosos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

Tamaño original

Asteroide de 325 Mts., pasará cerca de la Tierra este 08 de junio de 2014


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista