Tamaño original Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Otro desastre en crucero de lujo: El “Carnival Dream” se convirtió en pesadilla
Crucero de Carnival varado en puerto de Philipsburg, Sint Maarten, por problemas en los generadores
Trasportaba a 4.363 pasajeros que ahora regresaran a la Florida

Bogotá D.C., Marzo 15 de 2013. Sala de Redacción. Se puede decir que cinco incidentes presentados en los Cruceros de lujo de la naviera Carnival Cruise Lines en poco más de un año, uno de ellos fatal, no significa nada comparado con la frecuencia en que los aviones se accidentan o los coches chocan, sin embargo el que el Crucero “Carnival Dream”, de 128.000 toneladas, el barco más grande construido hasta ahora por la empresa con sede en Doral, Florida, Estados Unidos, que a su vez pertenece a Carnival Corporation & PLC, capaz de transportar a 3.652 pasajeros y 1.369 tripulantes, presentara desbordamiento de sus inodoros provocando lo que algunos calificaron de “situación toxica”, que mantiene a sus pasajeros varados en el puerto de Philipsburg, Sint Maarten, desde hace dos días, se está convirtiendo en una pesadilla para la imagen de la famosa línea turística marítima.



Crucero “Carnival Dream”, foto por Kuloskulos.

El Crucero “Carnival Dream”, tiene un costo de U$ 741.100.785, fue construido por Fincantieri - Cantieri Navali Italiani SpA, con sede en Trieste , Italia, siendo la mayor constructora naval en Europa, y una de las más grandes del mundo. El “Dream”, es la principal de las naves de la “Dreamclass”, operada por Carnival Cruise Lines, y entró en servicio en septiembre de 2009, contando con otras dos naves “hermanas”, las Carnival Magic y Carnival Breeze.

El “Dream”, tiene de Eslora 306 m (1.004 pies), y de Manga 37,2 m (122 pies), cuenta con 15 cubiertas, desarrolla 22,5 nudos (41,7 km / h; 25.9 mph), y posee toda una serie de lujosas comodidades que incluyen gimnasio, sala de vapor, sauna y pista de jogging al aire libre, mini golf de 18 hoyos, piscinas, bares, representación de actos de comedia y cantantes internacionales, alta gastronomía en los comedores formales (incluye langosta y filete servido en todos los cruceros), bañera de hidromasaje, jacuzzi, etc., lo que hace que el precio del pasaje sea de entre 354 y 964 Euros, dependiendo del tipo de alojamiento escogido.

El crucero, cuyo capitán es Massimo Marino, un oficial italiano con más de 20 años de experiencia, realizaba un itinerario de 7 días que incluía la salida desde Puerto Cañaveral, visitando Nassau, St. Thomas, St. Maarten, y regresando a Puerto Cañaveral.

Ayer jueves la naviera informó que el “Dream”, afrontó problemas con un generador de emergencia de respaldo diesel, lo que obligó a mantenerlo en el puerto de St. Maarten, aclarándose que durante el incidente no se presentaron heridos aunque si hay cortes intermitentes de energía en los ascensores y el servicio de agua. Lo más grave sería el rebosamiento de los inodoros, lo que convirtió el manejo de los deshechos a bordo en un problema mayor.

Aunque no existe información sobre las nacionalidades de los turistas afectados, se supo que entre los pasajeros hay ciudadanos rusos, según confirmó el cónsul general de Rusia en Houston, Texas, Alexander Zakharov, (Александр Захаров).

La naviera informó que “El Carnival Dream ha tenido un problema técnico en el que está trabajando nuestro equipo de ingenieros”, agregando que “en ningún momento el barco ha perdido la propulsión mecánica”, aunque confirmó que “hubo interrupciones periódicas en (la energía que alimenta) los ascensores y los baños durante unas horas la pasada noche”, enfatizando que “en este momento todo el sistema está funcionando con normalidad”, y concluyendo que “la embarcación sigue en puerto mientras nuestro personal trabaja en esta cuestión técnica”

Sin embargo, algunos pasajeros se quejaron ante la cadena de noticias norteamericana CNN, que no les era permitido abandonar el navío y que tampoco se les estaba suministrando información completa sobre la situación técnica del crucero, “No nos permiten abandonar el barco a pesar de que es imposible utilizar los servicios, (inodoros). En algunos camarotes los desechos corren por el suelo. Solo nos dan excusas formales, nadie sabe cuándo terminará todo esto”, dijo un pasajero norteamericano citado por el medio digital ruso http://actualidad.rt.com.

Esas versiones fueron desmentidas por Vance Gulliksen, portavoz de Carnival Cruise Lines, quien señaló que "Hubo interrupciones periódicas de los ascensores y servicios de baños durante unas horas la noche anterior. Sin embargo, todos los sistemas del hotel están funcionando normalmente y han sido puestos en funcionamieto aproximadamente a las 12:30 am", y aclaró que los informes de las aguas residuales que se filtran no son ciertas.

En una carta entregada a los pasajeros, el capitán del crucero, Massimo Marino, señaló que Carnival costeará el transporte de los pasajeros de regreso a Puerto Cañaveral o a sus ciudades de origen, a través de vuelos charter privados y vuelos regulares desde St. Maarten. Los pasajeros en el viaje actual del crucero recibirán un reembolso equivalente a tres días de la travesía y el 50 por ciento de un futuro crucero, agregando que mientras tanto los pasajeros pueden "disfrutar de otro hermoso día en St. Maarten" o permanecer a bordo con un "programa completo" de actividades.

Il capitano Marino, finalizó su nota a los pasajeros diciendo que "Nos disculpamos sinceramente por la decepción que este cambio inesperado ha causado y lamento que no pudimos ofrecerles las vacaciones de crucero divertidas y memorables que tuvimos preparadas para ustedes".

Además se dio a conocer que el viaje previsto para el 16 de marzo del “Dream”, fue cancelado. "Mientras que los sistemas de propulsión de la nave y de la fuente de energía primaria no se vieron afectados, en un exceso de precaución, preferimos no transportar a los turistas a bordo sin un generador de emergencia operacional de respaldo", puntualizó un comunicado de Carnival.

El prestigioso medio norteamericano http://www.usatoday.com, señaló que el presidente de la Subcomisión de Comercio del Senado sobre Transporte Terrestre y Marina Mercante Infraestructura, Seguridad y Vigilancia, senador Frank Lautenberg, demócrata de Nueva Jersey, se había mostrado preocupado por lo ocurrido con el “Dream”, afirmando que "Este último incidente con un buque de crucero plantea serias preocupaciones sobre la capacidad de la industria para garantizar una experiencia segura y agradable para sus pasajeros".

Otros incidentes recientes de los cruceros de lujo Carnival



El 10 de febrero de 2013, el crucero de lujo Carnival Triumph, con 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes, que realizaba una travesía entre Galvestón a Cozumel, quedó a la deriva a unos 240 kilómetros (150 millas) de la península de Yucatán, luego que presentará un incendio en su cuarto de máquinas.

Como consecuencia de esto se cortó el fluido eléctrico dejando al barco sin aire acondicionado, alimentos y con los baños sin funcionar, lo que significó una grave condición sanitaria que fue descrita por algunos pasajeros citados por los medios como "No hay agua y las heces están por el suelo".

Los pasajeros debieron permanecer en esa situación hasta que fueron remolcados hasta las costas de Alabama, Estados Unidos, tras lo cual un bufete de abogados especializado en derecho marítimo presentó una demanda colectiva en contra de Carnival Cruise Lines, por haber remolcado el crucero averiado a un puerto estadounidense en vez de uno más cercano en México, con lo cual los días 10 y 15 de febrero, los pasajeros "se vieron obligados a dormir en la cubierta y en otras zonas comunes del barco", a utilizar cubetas y bolsas para hacer sus necesidades, y a consumir alimentos en mal estado, dijeron los demandantes.

La demanda también argumenta que la naviera tenía conocimiento que el crucero podía fallar y sin embargo lo envió a una travesía de cinco días.

El mismo crucero Carnival Triumph, había sido embargado en marzo de 2012, por órdenes de un tribunal de Galveston, Texas, para respaldar el pago de una indemnización de 10 millones de dólares que reclamaba la familia de un turista alemán muerto durante el naufragio del crucero Costa Concordia. El barco fue liberado posteriormente mientras se llevaba a cabo la audiencia.



El 30 de Marzo de 2012, el Crucero Azamara Quest, con 590 pasajeros y 411 tripulantes, en total 1001 personas, quedó a la deriva en el Mar de Sulú, aproximadamente a 130 kilómetros (70 millas náuticas) al sur del arrecife de Tubbataha, en las Filipinas, tras que se declarará un incendio en la sala de máquinas que causó heridas a cinco tripulantes, uno de ellos grave, tratándose del guatemalteco Juan Carlos Rivera Escobar, afectado por la inhalación de humo.

Tras pasar 24 horas a la deriva, el Azamara Quest, llegó al puerto malasio de Sandakan, en la isla de Borneo.



El 27 de febrero de 2012, el crucero de lujo MS Costa Allegra, con 636 pasajeros y 413 tripulantes de diversas nacionalidades a bordo, sufrió un incendio en la sala de generadores, a 200 millas al sudoeste de las islas Seychelles, debiendo ser remolcado a la isla de Mahé, por el buque francés de pesca de atún Trévignon, de la Compagnie Française du Thon Oceanique (CFTO). En el incidente no hubo heridos y a finales de 2012, el Costa Allegra quedó varado en Aliaga, Turquía, para su desguace.



El viernes 13 de Enero de 2012, se produjo el incidente más grave de todos, cuando el crucero Costa Concordia, con 4.229 personas a bordo, 3.209 pasajeros y 1020 tripulantes, encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia. En el accidente 30 personas perdieron la vida.

Por los hechos fue arrestado el capitán del navío, Francesco Schettino, quien se encuentra actualmente en medio de un sonado juicio en Italia y Carnival afronta millonarias demandas.

En este infortunado caso, Carnival Cruise Lines, ofrece una indemnización por persona de 14.000 euros (11.000 euros por la pérdida de equipaje y daños psicológicos y 3000 euros para cubrir los gastos de los pasajes del propio crucero). Para aquellos que sufrieron daños físicos o en el caso de las víctimas mortales se llevarán a cabo negociaciones individuales.

Con información de: http://www.tropical-marketing.com, http://www.logitravel.com, Wikipedia, http://www.elnuevoherald.com/, http://actualidad.rt.com, http://www.terrediitinerari.it , http://edition.cnn.com, http://contacto-latino.com, http://rg.ru, http://m.noticias.univision.com, http://noticias.terra.cl.

Enlaces relacionados:

El mundo se prepara para rememorar los 100 años del hundimiento del RMS Titanic

Crucero de Carnival varado en puerto de Philipsburg, Sint Maarten, por problemas en los generadores

Incógnitas costosas en vidas, dinero y medio ambiente, el Costa Concordia.

Crucero de lujo Azamara Quest con 590 turistas y 411 tripulantes a la deriva cerca a Filipinas

4229 pasajeros a la deriva en el Golfo de México a bordo de lujoso crucero Carnival Triumph

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias






Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte