Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

31 mujeres han sido asesinadas en la región en lo que va de 2015
El caso del feminicidio de la bella modelo Diana Alejandra Rincón Bedoya
La joven salió de su casa para una fiesta y fue encontrada con cuatro disparos

Mientras la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para esclarecer este nuevo y atroz feminicidio, uno más entre tantos otros, la familia de Ale, le dio el último adiós y confían que se logre hacer justicia, algo elemental en una sociedad civilizada, pero que en Colombia parece muy lejano para la mayoría de ciudadanos en medio de la apatía de los funcionarios encargados de impartirla.

Bogotá D.C., Junio 16 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como Diana Alejandra Rincón Bedoya, de 22 años, fue identificado el cadáver de la mujer hallada el pasado viernes 12 de junio en horas de la mañana, en un sembradío de caña de azúcar en la vía Rozo - Palmira, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, convirtiéndose así en otro más de los feminicidios que se presentan en la región. La joven, conocida como Ale, era modelo y planeaba viajar a Panamá, para participar en una campaña publicitaria.

 Diana Alejandra Rincón Bedoya, la modelo caleña asesinada el 12 de junio en el Valle del Cauca, Colombia

Diana Alejandra Rincón Bedoya, la modelo caleña asesinada el 12 de junio en el Valle del Cauca, Colombia. (Foto Facebook)

Ale, como era conocida por sus amigos, tenía 22 años y un cuerpo de ensueño, larga y cuidadosamente preparado por su dueña para la carrera de modelo que había escogido y que el Viernes 03 de octubre de 2014, le logró el tercer puesto entre diez participantes en la final de la Mejor Cola del Valle 2014, llevado a cabo en el Space Menga, un conocido bar de música crossover de Santiago de Cali, la capital del departamento del Valle de Cauca, en el Suroccidente de Colombia.

Su papel en el concurso que desde hace 13 años se lleva a cabo en Cali, lo cual lo convierte en “uno de los más importantes del modelaje en el país, enfocado en dar a conocer los nuevos talentos y promover la industria del modelaje” en el Valle del Cauca, según lo describen sus organizadores, le abrió las puertas en el competido campo del modelaje, donde era muy reconocida como modelo de fotografía y protocolo, habiendo trabajado para reconocidas marcas del país, además de protagonizar varios video clips musicales de artistas nacionales.

Diana Alejandra Rincón Bedoya, tenía planeado viajar el sábado 13 de junio a Panamá, donde cumpliría con un contrato de modelaje, pero entre tanto no encontró ningún inconveniente para divertirse un poco, por lo que el pasado jueves 11 de junio, salió aproximadamente a las doce de la noche, de su casa ubicada en el sector sur de su natal Cali, para asistir con varios amigos a una fiesta en uno de los bares de Rozo, un corregimiento turístico y con una importante vida nocturna, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Palmira, la cabecera municipal, al sur del departamento de Valle del Cauca.



Diana Alejandra Rincón Bedoya. (Foto Facebook)

Hacia el mediodía del viernes 12 de junio en el corredor de un cañaduzal, en la vía que de Rozo conduce a Palmira, un grupo de trabajadores encontró el cadáver de una mujer y dieron aviso a la policía. “El cuerpo fue abandonado en un cañaduzal, tenía cinco impactos de bala en el rostro con dos orificios de salida, pero no sabemos dónde fue asesinada”, dijo a los medios locales el Coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía del Valle del Cauca. Inicialmente el cadáver de la joven mujer fue reportado como NN, (Jane Doe), y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF), de la Carrera 42 A con Calle 57 de la ciudad de Palmira.

Los familiares de Diana Alejandra Rincón Bedoya, quienes al percatarse que la joven no aparecía, comenzaron a buscarla y, finalmente, identificaron su cadáver en Medicina Legal de Palmira.



Diana Alejandra Rincón Bedoya. (Foto Facebook)

Aunque las autoridades de policía no han revelado mayores datos sobre el nuevo feminicidio que entristece al departamento del Valle del Cauca, varios medios locales aventuraron, citando fuentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que “Las autoridades no descartan que este crimen tenga que ver con asuntos sentimentales puesto que, según manifestaron los padres de Diana, hace apenas unos meses había terminado con su novio, con quien había tenido problemas durante la relación”. También se ha evidenciado que el cuerpo de la infortunada y bella jovencita fue arrojado en el sitio donde fue encontrado, creyéndose que le dieron muerte en otro sitio.

Esa fría forma de redacción noticiosa que llama a los motivos del execrable crimen de Ale Rincón, “asuntos sentimentales”, encubre lo que realmente es un feminicidio, es decir: Un crimen de odio contra las mujeres, de los cuales 31 han ocurrido en la ciudad de Cali, la capital departamental, y, lo que resulta aún más aborrecible es que según la Personería de esa ciudad, más del 90 % de las investigaciones se archivan.

Todo esto ocurre en medio de la reciente aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto de ley, llamado “proyecto Rosa Elvira Cely”, que reconoce el feminicidio como un delito autónomo en Colombia y lo castiga con 50 años de cárcel, pero el cual aún no es ley debido a que aún faltan ritualidades constitucionales para ello.

En Colombia los crímenes de odio contra las mujeres van en aumento ante los ojos indiferentes de las autoridades y de la sociedad colombiana, al punto que según cifras de Medicina Legal entre enero y noviembre del 2014, se presentaron solamente en Bogotá, la capital colombiana:

• 637 casos de mujeres que murieron de forma violenta.

• 83 casos de feminicidios.

• 17.512 casos de violencia sexual, donde cada 30 minutos una mujer es víctima de este tipo de violencia.

• El 88 por ciento de los casos reportados se deben a violencia de pareja

Y, según cifras de la Secretaría de la Mujer para diciembre de 2014 el 73 % de estas mujeres fueron asesinadas en espacio público, el 68 % con arma de fuego, el 58 % de las víctimas tenían entre 18 y 39 años de edad y al 32 % las asesinaron los fines de semana.



Diana Alejandra Rincón Bedoya. (Foto Facebook)

Una de sus amigas Olga Muñoz, indicó a los medios que el feminicidio de Diana Alejandra Rincón Bedoya, “Es un crimen que no tiene ninguna explicación, porque ella era trabajadora, juiciosa y no tenía problemas con nadie”.

Mientras la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones para esclarecer este nuevo y atroz feminicidio, uno más entre tantos otros, la familia de Ale, le dio el último adiós y confían que se logre hacer justicia, algo elemental en una sociedad civilizada.

Con información de: http://spacemenga.com/, http://www.tuzonaelite.com/, http://www.ecosdelcombeima.com/, https://www.facebook.com/places/Cosas-para-hacer-en-Rozo-Valle-Del-Cauca-Colombia/104846382887670/, http://190.26.211.139:8080/directorioML/, http://www.elespectador.com/, http://www.elpais.com.co/, http://www.eluniversal.com.co/, https://www.facebook.com/dianaalejandra.rinconbolanos, http://www.alianzaverde.org.co/, http://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Casos de modelos que han muerto trágicamente

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13