Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un repaso por notas pasadas ¿Qué pasó con…?
El caso del supuesto secuestro y violación de la modelo Playboy Alba Quezada
Absolvieron al presunto agresor quien resultó ser su ex pareja

“Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante”

Oscar Wilde (1854-1900), escritor, poeta y dramaturgo irlandés.


Bogotá D.C., Mayo 16 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Recientes declaraciones de la ex modelo Playboy chilena Alba Quezada, develan el infierno de drogas en el que la beldad, quien estuvo retirada de los medios, vivió durante la época en que denunció por secuestro y violación a su ex pareja Guido Franchini Aburto, quien posteriormente fue absuelto por la justicia chilena.

El caso del supuesto secuestro y violación de la modelo Playboy Alba Quezada

Alba Quezada, Foto Instagram alba.quezada.79 (Alba Quezada)

A fines de abril de 2013, se conoció que la joven Pilar Alba Fuenzalida Figueroa, de 27 años, más conocida como Alba Quezada, una modelo hot chilena que había posado para la famosa revista de entretenimiento masculino Playboy, y que además era muy conocida por haber sido conductora del programa de televisión por cable Zona de Reggaetón, para Zona Latina, habría sido secuestrada, drogada y violada repetidas veces por un hombre de 60 años llamado Guido Franchini Aburto.

El hombre fue arrestado y posteriormente sería enjuiciado, mientras que la joven modelo denunciaba lo ocurrido e Internet divulgaba su doloroso relato. (Vea aquí la noticia inicial sobre el secuestro y violación de Alba Quezada).

En su momento, recién trascendió la noticia, el fiscal Marco Mercado, de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, dijo a los medios que: “Hoy (Guido Franchini) fue formalizado por el delito de secuestro con violación y además, del tráfico de pequeñas cantidades de clorhidrato”, y agregó que el hombre, de 60 años de edad: “Tiene una causa pendiente de un cuasidelito de homicidio, que fue presentado en el tribunal y (el magistrado) lo tuvo en consideración para otorgar la prisión preventiva”.

Otra cosa diría el defensor de Guido Franchini, el letrado Felipe Ibáñez, quien afirmó que “Mi representado ha señalado que ellos tienen una relación sentimental de pareja, y en ese contexto él fue a buscarla el día jueves alrededor de las 12.30 de la noche, al parecer al momento en que ella termina sus clases en un instituto, ubicado en calle Ejército. Luego llegan al domicilio de mi representado y lo que ocurre ahí es que ellos mantiene relaciones de tipo sexual”.

Esa versión contradecía totalmente la de la beldad, quien seguía insistiendo en que el hombre la retenía en un apartamento, la mantenía drogada y la violaba hasta que pudo escapar y pedir ayuda, tras permanecer tres días en poder de su presunto secuestrador.

También trascendieron dos detalles claves que hablarían del contexto que rodeaba a Franchini: Cuando fue aprehendido se incautaron 23 gramos de cocaína, en su departamento y que tenía dos órdenes pendientes en Chile por tráfico de drogas y por haber participado en el asesinato de un detective en el 2004.

Igualmente, la noticia se convirtió en un hervidero de comentarios dentro de los medios de farándula chilenos, los comentarios no dejaban muy bien parada a Alba Quezada. Víctor Gutiérrez, un periodista chileno, le comentó al diario local La Cuarta que Franchini "es conocido en el mundo del espectáculo por vender droga y esta señorita habría tenido una relación de dependencia con este señor. Es decir, le cambió droga por sexo".

Otro periodista, Andrés Baile, respaldó la teoría de que Franchini y Quezada: "tienen una relación, no sé si de amistad o de pareja, pero eso hace más de un año. Tengo un amigo productor que se casó este sábado, que me contó que Franchini le pidió permiso para ir con ella al matrimonio (casarse), pero no pudo por que las reservas del local ya estaban llenas".

Los días pasaron y el juicio contra Guido Franchini, avanzó y, finalmente en marzo de 2014 se conoció el desenlace. La justicia chilena encontró que no había suficiente evidencia en contra de Franchini, y por ello lo declaró libre de cualquier responsabilidad por los delitos de secuestro y violación, y decretó “orden de no perseverar”.

Franchini, aceptó durante el enjuiciamiento que sostenía una amistad con Alba Quezada, y que en ocasiones sostenían relaciones sexuales a cambio de droga que él le suministraba.

Dos años pasaron desde la denuncia hecha por Alba Quezada, y ya absuelto por los cargos en el caso del supuesto secuestro y violación de la modelo y a través de sus abogadas Camila Muñoz y Camila Castillo, Guido Franchini, presentó en agosto de 2015, un recurso judicial para limpiar su imagen, en contra del canal privado de televisión Mega, que transmite por la frecuencia 9 de Santiago y en contra de su ex programa "SaV" ("Secreto a Voces"), por la forma como se manejó la noticia.

Con la demanda, Franchini busca indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, basándose en que "antes de ser condenado o absuelto, los programas de televisión hicieron parodias y dramatizaciones contra él. Si buscas en internet su nombre, todavía lo primero que sale es una imagen de él arrestado, con la cabeza gacha", explicaron sus abogadas.

Según las apoderadas de Franchini, "El programa que más hizo daño fue SaV de Mega. Hicieron una dramatización e incluyeron cosas y hechos que nunca ocurrieron, como un auto que nunca fue a buscar a la modelo, un cuchillo e incluso el inspector José Miguel Vallejos dijo que le había dejado lesiones y moretones graves a la modelo y todas esas cosas no eran ciertas", las juristas también recalcaron que “Él ya salió absuelto de esta situación, no está acusado de ningún tipo de delito, se comprobó que no hay hechos para configurar el delito tampoco, por lo tanto aquí no hay nada”.



Alba Quezada, Foto Instagram alba.quezada.79 (Alba Quezada)

Dejando atrás un caldero al rojo vivo, Alba Quezada, abandonó Santiago, se radicó en Chillán, en la Octava Región, se alejó de los medios, inició una relación con Ricardo Oyarce, quedó embarazada, se cambió el look convirtiéndose en morocha, fue mamá de la pequeña Antonia algo que se conoció en marzo de 2014, y finalmente, en 2016, se reinventó y regresó a los medios junto al conductor Daniel Valenzuela, en un nuevo programa para la televisión.

Ahora, viendo desde la distancia del tiempo los extraños hechos ocurridos en abril de 2013, Pilar Alba Fuenzalida Figueroa, es decir, Alba Quezada, le dijo hace unos días, a inicios de mayo de 2016, al programa televisivo "Síganme los Buenos" de Canal Vive, conducido por Julio César Rodríguez: "Estuve cerca de un año metida en las drogas, pero fue suficiente para destruir mi vida. Consumí cocaína, éxtasis y marihuana, pero la cocaína fue lo que me destruyó".

La ex conejita Playboy, reconoció así su adicción a las drogas, misma que la sumió en el infierno y amenazó con consumirla. La joven, actualmente de 30 años, describió esa época sombría de su vida diciendo que "lo que yo viví no se lo doy a nadie", y confesó que "los que más sufrieron fueron mi familia, mis amigos, las personas que me quieren".

Según Alba Quezada, permaneció un año dedicada al consumo de drogas, algo que no puede recordar bien porque llegó incluso a perder la noción del tiempo: "No te puedo explicar en palabras como tú te transformas con esas porquerías", dijo.

Quezada, refirió como su pequeña Antonia, jugó un papel clave en su proceso de recuperación al decir que "Mi hija fue la luz del camino, yo no necesité una rehabilitación".

Finalmente, la voluptuosa modelo concluyó diciendo que "Aprovecho de pedir perdón a todos esas personas que me querían dar trabajo y los defraudé, a mis seguidores y familia por el momento oscuro que viví".

Ahora bien, en cuanto a los confusos hechos que rodearon su denuncia contra Guido Franchini, la ex modelo afirmó que “Lo que yo declaré en ese momento sucedió tal cual lo conté; todo lo que me sucedió es verdad”.

Realmente, lo ocurrido entre Alba Quezada y Guido Franchini, hace tres años, es algo que tal vez nunca sabremos a ciencia cierta… una relación enfermiza de una adicta con un hombre mayor que le daba droga a cambio de sexo, un secuestro y violación...

Para la justicia chilena no existió secuestro ni violación, y por ahora eso es lo que cuenta. Así, tres años después, Guido Franchini, va por su indemnización contra Mega para limpiar su nombre, y Alba Quezada, concentrando en sus 1,66 cms toda la sensualidad que la ha caracterizado, siendo ahora madre y luciendo más tranquila espiritualmente se alistaría para junto a Daniel Valenzuela, presentar "Vamos con todo", un programa de franja familiar sobre los músicos tropicales de Chilito.

Con información de: http://www.glamorama.cl/, http://www.eldiario24.com/, http://tecache.cl/, http://showbiz.publimetro.cl/, http://www.lacuarta.com/, https://fr.wikipedia.org/, http://www.radioagricultura.cl/, http://www.lacopucha.com/, http://www.soychile.cl/, http://www.cooperativa.cl/, https://www.facebook.com/vamoscontodotv/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Conejita Playboy, Mujeres Lindas de Chile, Violación, Sexo y Drogas, El Infierno de la Drogadicción, Alba Quezada, Instagram, Fotos hot” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Un micro traficante de drogas buscado por homicidio se habría obsesionado con ex Miss Playboy Chile Alba Quezada

También le podría interesar leer:


Nidia García la policía suspendida por foto en topless se disculpa


Científico colombiano advierte que hay un 87 % de probabilidades de terremoto antes de fin de año


Científico asegura que habrá un terremoto de 8.2 y 8.5 grados entre Guerrero y Oaxaca


¿Es grave el estado de salud de Angelina Jolie o solo un falso rumor?


Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica.


La sensualidad de Lea May desafía a Dark Souls y la censuran en el sitio Twichspan>


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Otra tragedia enluta televisión colombiana: Murió joven actriz Karem Escobar


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


Atroz crimen de Rosa Elvira Cely despierta Indignación contra violencia hacia la mujer


Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió


Modelos de patriotismo o los escándalos por el uso sensual de la bandera

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13