Tamaño original Tamaño original Arg|Hogar|Hogar|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El crimen de la adolescente Alisa Dmitrijeva
Anmer el pequeño y típico poblado inglés a la sombra de la realeza
Policía continúa la investigación

Bogotá D.C., Enero 10 de 2012. Sala de Redacción. Son varios los protagonistas de la historia que le ha dado la vuelta al mundo por estos días: El hallazgo de un cadáver en Anmer, en terrenos de Sandringham Estate, la propiedad de descanso de la Reina Isabel II. La primera es la víctima, una adolescente de 17 años de nombre Alisa Dmitrijeva y origen letón, la segunda la Familia Real Británica, que indirectamente ha visto su nombre asociado al crimen, la tercera un apacible poblado y parroquia civil en el condado de Norfolk , Inglaterra, situada a unos 12 millas (19 km) al norte-este de la ciudad de King’s Lynn, y 35 millas (55 km) al noroeste de la ciudad de Norwich , donde sus 63 habitantes estimados en 2001, se encuentran conmocionados por lo ocurrido.

St Mary's church Anmer Norfolk

Iglesia Saint Mary's, poblado de Anmer, Norfolk (Foto Brokentaco bajo Licencia de Creative Commons)

Desde cuando un paseante encontró los restos de una mujer en “un área de los bosque de Anmer, cerca de Kings Lynn”, el domingo 01 de enero poco después de las 16:00 horas locales, la tranquilidad de la pequeña villa de solo 5,86 km ², con sus 29 casas, se fue al traste.



Sandringham House, (Foto Wikipedia)

Pese a que los habitantes de Anmer están acostumbrados desde 1862, (cuando la Reina Victoria adquirió los 20.000 acres, -8.000 hectáreas-, que conforman Sandringham Estate), a los movimientos y boato que acompañan a la familia Real Británica, no lo están al asedio de la prensa nacional y al despliegue de fuerzas policiales, sus interrogatorios y acordonamientos. A sus habitantes no les gusta hablar con nadie por lealtad con su monarca, la Reina Isabel II, quien visita la casa que se encuentra en medio de los hermosos bosques de Sandringham, una vez al año, y permanece allí desde Diciembre hasta Febrero, así, cada año, desde que el rey Jorge VI murió en 1952 en Sandringham.

La familia real es muy popular en Anmer. El día que el cuerpo fue descubierto, cerca de 1.000 residentes habían aplaudido fervorosamente al esposo de la Reina, el Príncipe Felipe de 90 años, que fue sometido a una cirugía coronaria. Felipe caminaba con su hijo, el príncipe Carlos, desde Sandringham House a la cercana iglesia para el servicio del Día de Año Nuevo.

Sobre el encuentro del cadáver en los predios de la Reina, Los residentes dicen que ha habido cierta especulación sobre el sombrío descubrimiento, pero la gente no está preocupada por su seguridad. Ellos creen que el que tiró el cuerpo debe haber considerado el área como segura para sus propósitos al tratarse de un oscuro bosque, al final de la parcela de una granja y no lejos de la yeguada real, donde la reina entrena razas finas de caballos de carreras.

"Hay muchas personas que vienen caminando por aquí, debe haber sido un trabajo de media noche", dijo Rex Langford, residente de Anmer, a los medios locales, especulando sobre la hora del día en que el cuerpo podría haber sido tirado. "Ha habido tantos asesinatos durante la Navidad, cada vez que abro el periódico, hay otro. Se está volviendo como en Estados Unidos.", refiriéndose a Inglaterra en general, pero no a su pequeño Anmer, donde la última vez que se encontró un cadáver sin identificar fue en 1974, cuando el cadáver decapitado de una mujer embarazada fue encontrado. Ella nunca ha sido identificada. Ese mismo año, una mujer joven desapareció de un camping, pero no hay ningún cadáver encontrado.



Mapa de Anmer e imágenes de Alisa Dmitrijeva (Fotos Policía de Norfolk y Wikipedia)

El equipo de forenses británicos logró, tras arduas pruebas, establecer la identidad del cadáver como perteneciente a la joven Alisa Dmitrijeva, una chica de 17 años, rubia y de ojos negros brillantes originaria de Letonia, (Latvijas Republika), un país donde por siglos convivió una mezcla entre las tribus bálticas de curconios, latigalianos, selonitos y semigalianos con los fieros Teutones, y que fue parte de la Unión Soviética desde 1940 hasta su independencia el 21 de agosto de 1991.

La adolescente, llegó al Reino Unido procedente de Letonia, dos años atrás, y vivía con su padre, su hermana menor y su abuela, en Wisbech, Cambridgeshire, 11 kilómetros de distancia de Anmer, con el ánimo de encontrar una vida mejor en Inglaterra. Su madre vive también cerca.



Lexus GS300 similar al buscado por la policía de Norfolk. (Imagen Wikipedia utilizada únicamente para ilustrar el artículo).

La última vez que vieron a Alisa, fue entrando en un automóvil Lexus GS300 de color verde, junto a dos amigos, en Friars Street, una calle del vecino poblado de Kings Lynn, era después de la medianoche del 31 de agosto de 2011. Su abuela denunció la desaparición de Alisa unos seis días más tarde.

Posterior a esto, la policía ofreció una recompensa de £5.000 a quien diera datos sobre el paradero de la joven.

Algunas personas afirmaron haber visto a la rubia letona, pero nunca se pudieron comprobar esas versiones y, finalmente cualquier esperanza de hallarla sana y salva, se esfumó cuando se identificó su cadáver como el hallado el 01 de Enero en los predios de Sandringham Estate.

El cadáver no presentaba señales de heridas de armas de fuego o blancas, pero la policía tiene la certeza que se trato de un crimen. Se estableció que el cadáver había “estado en ese sitio por un periodo estimado entre un mes y un máximo de cuatro meses”.

Ahora, la Policía finca sus oportunidades de esclarecer el crimen, en lo que puedan contar los vecinos al sitio donde se encontró el cadáver. “Los miembros del público pueden proporcionar información clave que puede ayudar a los funcionarios en saber exactamente lo que ocurrió a Alisa Dmitrijeva, de 17 años de edad, cuyos restos fueron encontrados en Anmer el día de Año Nuevo”, publicó ayer la Policía de Norfolk en su sitio WEB.

El Detective Inspector Jefe Fry Jes, quien lidera el Equipo de investigaciones Conjunto de las Policías de Norfolk y Suffolk, dijo: "Ahora que hemos identificado a Alisa, podemos llevar a cabo investigaciones más enfocadas a establecer lo que sucedió con ella. En particular, queremos hablar con cualquiera que pudiera haber visto Alisa entre el mediodía del martes 30 de agosto de 2011 y la medianoche del martes 6 de septiembre de 2011”.

La policía ha adelantado también pesquisas entre las comunidades de Europa del Este residentes en Norfolk, "En particular, queremos hablar con la gente dentro de las comunidades rusa, letona, y lituana en estas áreas, y estamos trabajando con grupos locales e individuos que pueden ser capaces de ayudar. Tenemos acceso a una línea de idiomas e intérpretes que pueden ayudar a cualquier persona con información llamando a la Policía de Norfolk”, dijo Fry Jes.

"También estamos dispuestos a hablar con alguien que haya trabajando en el área de Anmer, específicamente entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre de 2011, y cualquier otra persona que haya tenido o participado en la organización de algún tipo de espectáculo o actividad en Sandringham o parroquias vecinas durante ese lapso de tiempo."

Mientras tanto, como si se tratara de una novela inglesa de misterio de fines el Siglo XIX o inicios del siglo XX, la opinión pública sigue con atención los detalles de este crimen que, tras este espectáculo mediático, oculta el triste crimen que arrancó una flor en la plenitud de su juventud y sumió en la tristeza una familia que cruzó las distancias entre Riga, en Letonia y Anmer, en Inglaterra, con el anhelo de encontrar, a pocas millas de la impresionante y lujosa casa de campo de la Reina Isabel, una poca de esa prosperidad y paz bucólica, como de postal, que se respira en la zona.

Wikipedia, http://www.norfolk.police.uk, usatoday.com, democratandchronicle.com, radaronline.com, mydesert.com.

Contexto actualizado de la nota

¿Qué paso con el crimen de Alisa Dmitrijeva?

Anmer el pequeño y típico poblado ingles a la sombra de la realeza

Policía de Norfolk identifica a Alisa Dmitrijeva, una adolescente letona como la victima

Prueba de ADN no permitió identificar cadáver en finca de descanso de Isabel II

Se trataría de una mujer joven y adulta el cadáver en finca de Reina Isabel II

Como de una mujer identifican restos hallados en propiedad de Reina Isabel II

Policía descubre restos humanos en Finca de Descanso de la Reina Isabel II.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com



 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13