Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La gran popularidad de estos Aviones no Tripulados puede convertirse en amenaza
El curioso caso del Dron en la residencia del Primer Ministro de Japón Shinzo Abe
La policía detectó radiación y material radiactivo en el aparato

Los primeros drones fueron desarrollados durante la Primera Guerra Mundial y también fueron usados en la Segunda Guerra Mundial, y aunque restringidos al terreno militar fueron muy populares en la Ciencia Ficción, género literario y fílmico en el que aparecieron recientemente en el film Oblivion, dirigido y coproducido por Joseph Kosinski, con los protagónicos de Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, y Morgan Freeman, sin embargo desde hace relativamente poco tiempo han tenido una gran revolución en el campo civil donde son utilizados con un control remoto (tipo joystick) o a través de aplicaciones para smartphones o tablets, en tareas cotidianas que van desde repartir pizzas hasta grabar eventos deportivos o controlar el tráfico en grandes ciudades, e incluso para control fronterizo, sin embargo, como ocurre con toda tecnología nueva, parece que nos estamos quedando rezagados frente a su reglamentación para prevenir que sean usados como arma terrorista de ignotas capacidades destructivas o por grupos delincuenciales para fines ilícitos.

Bogotá D.C., Abril 23 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La policía de Tokio anunció el hallazgo de bajos niveles de radiación provenientes de un pequeño Dron, que cayó sobre el techo de Kantei (官邸), la residencia oficial del Primer Ministro Shinzō Abe (安倍 晋三), ayer miércoles, mientras Abe se encontraba de visita de gobierno en Jakarta, Indonesia, donde se reunió con el Presidente Chino Xi Jinping. Francia afrontó una “invasión” de drones desde octubre de 2014 a marzo de 2015, que sobrevolaron misteriosamente Paris, desencadenando incluso persecuciones policiales, mientras que en enero de 2015 un pequeño Dron cayó en los jardines de la Casa Blanca, causando conmoción en el Servicio Secreto, demostrando lo vulnerables que pueden ser los edificios más emblemáticos ante la nueva tecnología y bajo coste de los Aviones no Tripulados.

El-auge-de-los-drones-en-el-mundo-podría-convertirlos-en-una-amenaza-para-la-seguridad

Un Dron civil, el FOX-C8-HD AltiGator, (izquierda), y el Primer Ministro de Japón Shinzō Abe (安倍 晋三). Fotos ZullyC3P y Chuck Hagel.

El pequeño Dron de 50 centímetros y dotado de cuatro rotores hallado en la mañana del miércoles 22 de abril de 2015, en lo alto del moderno edificio de cristal de cinco pisos conocido como "Kantei", ubicado en el céntrico y emblemático distrito de Nagatacho, (永田町), frente al edificio de la Dieta, en Tokio, Japón, y que es la residencia oficial del Primer Ministro Shinzō Abe, estaba equipado con una cámara y portaba un contenedor con un líquido donde se ha detectado el origen de emisiones radiactivas de baja intensidad y que no tendrían riesgo para la salud.

Según informó la policía de Tokio, el pequeño Avión no Tripulado, no contenía explosivos, pero si una botella de plástico con un líquido compuesto de cesio-134 y cesio-137, dos isótopos radiactivos solubles en agua y que se generan principalmente por fisión nuclear, y además llevaba pegado el símbolo de advertencia de contaminación radiactiva ionizante (conocido popularmente como "trébol radiactivo").

El Dron, aparentemente cayó sobre el tejado del "Kantei", donde fue hallado por personal de seguridad, tras lo cual la policía de Tokio desplegó un operativo para determinar si el vehículo, que por su diseño puede ser fácilmente comprado en Internet por precios que van desde los U$ 42,66, (39,90 euros o 378,46 pesos argentinos, 106.349,63 pesos colombianos), tenía una bomba, lo cual se descartó encontrando en cambio las mediciones radiactivas al analizar el aparato con un contador Geiger. La televisión pública NHK mostró imágenes aéreas donde se observaba a decenas de agentes desplegados en lo alto del edificio cuyas obras de remodelación fueron entregadas en 2002 con un costo de U$ 350 millones de dólares.



El Sōri-daijin Kantei (総理大臣官邸), o Shushō Kantei (首相官邸), abreviado como Kantei (官邸), es la residencia oficial del Primer Ministro de Japón. Se encuentra en Nagatacho, frente al edificio de la Dieta, en Tokio, Japón. (Foto disponible en Wikipedia)

La policía de Tokio, desconocía aún quien podría ser el propietario del Dron, encontrado en Kantei, mientras el Primer Ministro japonés se encontraba de visita en Yakarta (Indonesia) para asistir a la conferencia Asia-África, a la que asisten Jefes de Estado y de Gobierno de 105 países, con la intención de darle nuevos aires a la organización que este 2015 celebra el sexagésimo aniversario de su fundación, siendo recibidos por el Primer Ministro de Indonesia, Joko Widodo.

La conferencia que además de los 105 países participantes, cuenta con la asistencia de representaciones de 15 naciones que participan en calidad de observadores y de 17 organizaciones internacionales, culmina hoy, tras lo cual se prevé que Shinzō Abe, retorne a Kantei (官邸). Shinzō Abe, suele trabajar en Kantei (官邸), durante el día, desplazándose desde su casa, la cual está a solo 15 minutos del edificio.

Entre tanto, ayer miércoles un tribunal japonés ha aprobado el reinicio de la energía nuclear en el país y la reapertura de las Plantas Nucleares, rechazando los temores expresados por los ambientalistas que denuncian la posibilidad de nuevos desastres nucleares después de lo ocurrido en Fukushima, tras el terremoto y el tsunami de 2011, algo que tal vez podría estar relacionado con el extraño episodio del Dron radiactivo en la residencia oficial del Primer Ministro, pero sobre lo cual aún no hay informes oficiales.

Como en la mayoría de países, los Drones se están volviendo muy populares debido a lo fácil de adquirirlos y a sus bajos precios, siendo usados para fotografía aérea.

Colombia, un país que a lo largo de su historia ha vivido largos periodos de guerra y de atentados terroristas por parte de los Cárteles del narcotráfico, adoptó en los momentos más álgidos, reglamentaciones para prohibir el sobrevuelo de la ciudad de Bogotá, su capital, por parte de Helicópteros temiendo que estos fuesen usados para bombardear la residencia oficial del Presidente de Colombia, la Casa de Nariño, en pleno centro histórico de la ciudad, mientras que Estados Unidos llegó a prohibir el sobrevuelo de aviones sobre sus edificios de importancia estratégica como la Casa Blanca, tras los atentados a las Torres Gemelas, sin embargo, como en el caso de Japón, el uso de drones aún no ha sido reglamentado completamente por tratarse de una tecnología recientemente al alcance del ciudadano de a pie.

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) o drones, pueden ser encontrados en una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño, y también como aplicación militar donde son conocidos como vehículo aéreo de combate no tripulado UCAV por su nombre en inglés, usados principalmente por Estados Unidos en zonas con presencia de grupos terroristas para asesinar a los líderes fundamentalistas islámicos, pero son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos.

Con información de: http://www.diariolasamericas.com/, http://www.rpp.com.pe/, http://www.efe.com/, https://www.agi.it/, http://es.wikipedia.org/, http://www.laprensa.hn/, http://www.juguetronica.com/drones/, http://tiendas.mediamarkt.es/drones-accesorios, http://internacional.elpais.com/, http://www.bbc.co.uk/, http://www.vanguardia.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados recomendados:

Aquellos inventos que vimos como ciencia ficción y hoy están con nosotros

Japón día 1460: Recuerdan el Terremoto de 2011 a cuatro años de la tragedia

Con protestas contra la energía nuclear Japón recuerda el 11 de Marzo de 2011

ONU logró aprobar Tratado Internacional de Comercio de Armas

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a ver el mundo con otros ojos…ThanksToon ACCIÓN 13