Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Encuentran cabezas humanas en aeropuerto de O'Hare de Chicago
El macabro trafico de partes humanas
De mito urbano a perturbadora realidad

Bogotá D.C., Enero 16 de 2013. Sala de Redacción. Cuando los jóvenes estudiantes de medicina Susan Wheeler, y Mark Bellows, inician una investigación personal para establecer el porqué de los elevados casos de pacientes en estado de coma en el Boston Memorial Hospital, no se imaginan que sus inocentes pesquisas los llevarían a descubrir una red organizada que aprovecha el hospital para aplicar sobredosis de anestesia a los pacientes provocándoles daño cerebral que les induce un coma profundo. En ese estado vegetativo los infortunados pacientes son usados para el tráfico de órganos. Ese es el argumento del film de 1978, Coma, del director Michael Crichton, sobre un argumento ideado por el autor Robin Cook, para una novela homónima, y con los estelares de Geneviève Bujold y Michael Douglas, que expresó la paranoia sentida por los incipientes trasplantes de órganos. Sin embargo, tras esas leyendas urbanas subyace un comercio ilegal y monstruoso de impredecibles ramificaciones.

Opened human heart

Corazón humano abierto, foto régine debatty.

Los oficiales del servicio de aduanas del Aeropuerto O'Hare de Chicago, se sorprendieron al encontrar el pasado lunes, 18 cabezas humanas embalsamadas aun cubiertas con trozos de piel, envueltas en bolsas de plástico y contenidas en tres neveras azules como parte de un cargamento trasportado en un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa procedente de Roma, según reportó Tony Brucci, portavoz de la oficina forense del Condado de Cook.

Tras examinar con rayos X el contenido de las tres neveras, los oficiales de aduanas abrieron una de las neveras para realizar una inspección ocular, descubriendo las cabezas humanas las cuales fueron incautadas debido a que en la documentación adjunta no se especificaba claramente su destino, divulgó el diario “Chicago Tribune”.

Tanto el FBI, como la Oficina de Aduanas y el Departamento de Seguridad Nacional, iniciaron una investigación formal para establecer la procedencia y el destino del macabro embarque el cual, al parecer, fue enviado desde un centro de investigación en Roma, una semana antes de las fiestas navideñas, pero el envió fue retrasado debido a un error en el papeleo que hizo que no fuera claro el destinatario.

"A primera vista parecían ser para fines médicos, lo que no es del todo infrecuente”, dijo Brian Bell, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, con sede en Chicago, quien agregó que "Se trata de un envío médico potencialmente legítimo. Ya lo hemos visto en diversos puertos de la nación”.

El funcionario federal señaló que el trasporte de partes humanas para fines médicos es perfectamente legal, con la documentación correcta, sin embargo, las cabezas fueron entregadas inicialmente a la oficina forense del Condado de Cook, para descartar que se tratara de algo vinculado con un hecho delictuoso.

Con posterioridad se logró establecer que el cargamento de cabezas humanas tenía como destino un servicio de cremación en el área de Chicago después de su uso en la investigación médica en el extranjero, señaló Mary Paleologos, portavoz del Cook County Medical Examiner's Office, y agregó que las cabezas serian entregadas para su cremación en el Centro de Schiller Park, luego que "La oficina del médico forense tomé fotografías y rayos X de cada una de las cabezas", finalizó.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en los Estados Unidos, el pasado 9 de junio de 2010 en el aeropuerto de Little Rock (Arkansas), fueron descubiertas entre 40 a 60 cabezas humanas.

El hallazgo fue realizado por un empleado de Southwest Airlines, y según Ashley Rogers, portavoz de la línea aérea, el cargamento con las cabezas estaba mal empacado, no tenía los registros adecuados y por lo tanto no se envió a su destinatario.

Las cabezas humanas fueron entregadas al forense del condado de Pulaski, en Little Rock, Garland Camper, para que iniciara las investigaciones correspondientes para descartar su vinculación con algún acto ilegal.

“Existe un mercado negro de partes humanas para la investigación científica. Queremos asegurarnos de que este embarque no forma parte de ese mercado negro”, explicó en ese entonces Garland Camper. El embarque tenía como destinatario la empresa Medtronic, de Fort Worth (Texas) y fue enviado por la empresa JLS Consulting, de Conway (Arkansas).

Medtronic, organiza cursos médicos promovidos por hospitales y otros centros de salud y eso involucra el uso de cadáveres donados con propósitos educativos, indicaron las autoridades en ese momento.

Sin embargo, pese a que el asunto de las cabezas humanas “voladoras”, sería algo legal y con fines de investigación médica legítimos, no todos los casos que involucran el trasporte de tejidos humanos lo es.

Existen denuncias que hablan de cómo se tomarían piel, huesos y otras partes de cadáveres, en forma irregular y que serian destinadas a ser utilizadas en la manufactura de productos médicos de última generación.

Eso era lo que hacían Michael Mastromarino, y su socio, Joseph Nicelli, en Nueva York, quienes fueron detenidos en 2005 junto a dos de sus cómplices, Lee Crucetta y Christopher Aldorasi.

Michael Mastromarino, un ex dentista, era propietario de Biomedical Tissue Services (BTS) de Fort Lee, Nueva Jersey, y junto a dos de sus empleados, Lee Crucetta y Christopher Aldorasi, extraían órganos, huesos y otros tejidos, de cadáveres que iban a ser cremados y los reemplazaban con tubería de PVC, que es una práctica típica para la reconstrucción de la industria cosmética de donantes de tejidos.

Mastromarino, falsificaba los certificados de donación de las personas fallecidas, para legalizar la toma de los tejidos, lo cual hacia en forma indiscriminada tomando incluso los de personas fallecidas con cáncer o VIH, violando los principios de bioseguridad. Las investigaciones evidenciaron que Mastromarino, había pagado hasta U$ 1.000 o más por cadáver a empleados de funerarias para obtener el acceso a personas recientemente fallecidas.

Todo el asunto alcanzó dimensiones de escándalo nacional cuando se descubrió que dentro de los cadáveres que habían sido “saqueados” por la red de tráfico de partes humanas estaba el de Alfred Alistair Cooke, un reconocido periodista y figura de la televisión norteamericana fallecido en 2004 a causa de un cáncer. Los delincuentes tomaron los huesos de Cooke para ser utilizados como injertos óseos de calidad médica, para lo cual falsificaron el certificado de defunción ocultando su enfermedad reemplazando la causa de la muerte por un ataque al corazón y reduciendo su edad de 95 a 85 años.

En 2008, Michael Mastromarino, Joseph Nicelli, Lee Crucetta y Christopher Aldorasi, fueron condenados por un Tribunal de New York a penas de 18 a 54 años de prisión, sin embargo, la incorrecta manipulación de los tejidos humanos para implantes, hecha por la red, fue descrita como "Esta conducta espantosa ha sembrado el miedo en todos aquellos que han recibido implantes", según el comisionado del Departamento de Investigación de Nueva York, Gill Hearn.

En febrero de 2012, autoridades ucranianas descubrieron una red que trasportaba huesos y otros tejidos humanos metidos en heladeras en un sucio minibús blanco y en medio de las partes de cuerpos, sobres llenos de dinero en efectivo y resultados de autopsia escritos en inglés. Los tejidos tenían como destinatario a la firma Tutogen Médica, una fábrica en Alemania subsidiaria de RTI Biologics, otra firma de productos médicos asentada en la Florida (EE.UU.). La empresa usaba los tejidos ucranianos para implantes médicos hechos de piel, huesos y otras partes del cuerpo humano.

Las investigaciones de las autoridades ucranianas revelaron que funcionarios de RTI, contactaban morgues para la obtención de los cadáveres, falsificaban la documentación de donación o acudían a la intimidación a las familias para que firmaran los formularios de consentimiento de los donantes.

Tras el escándalo la firma RTI Biologics, “tomó la decisión de suspender voluntariamente la importación de tejidos de las instituciones ucranianas”, señaló la empresa en un comunicado emitido en ese entonces, mientras que el Pentágono anunció que revisaría los contratos que tenia con RTI Biologics, y Tutogen Médica. La empresa suministra tejidos para donación a hospitales en más de 30 países y en todos los cincuenta estados de los Estados Unidos. Los registros mostraron que la compañía había ofrecido tejido ucraniano a los hospitales en Nueva York.

El “saqueo” de cadáveres para alimentar el comercio ilegal de tejidos humanos que serán empleados en implantes, es multimillonario y va en aumento a nivel mundial, y constituye una industria que promueve tratamientos y productos que literalmente permiten devolver la visión a los ciegos por medio de trasplantes de córnea y a superar las dificultades para caminar por medio de tendones y ligamentos reciclados para su uso en la reparación de rodillas. También es una industria impulsada por la ambición de obtener astronómicas ganancias a través de la obtención de cuerpos humanos frescos.

En Colombia, en 1992, fue descubierta una matanza de indigentes en los predios de la Universidad libre de Barranquilla, cuyos cadáveres eran vendidos en un mercado negro de órganos y de cadáveres para clases de anatomía.

Gracias a la fuga de Omar Enrique Hernández López, uno de los indigentes que había sido dado por muerto y “almacenado” en una mesa de anfiteatro, la policía logró descubrir en el interior de la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre diez cadáveres, siete hombres y tres mujeres, cuatro de ellos de reconocidos vagabundos, con evidencias de haber sido asesinados en días anteriores. Los cadáveres tenían señas de haber sido asesinados a garrotazos y algunos con armas de fuego.

En ese sonado caso, guardas de seguridad del claustro universitario, llamaban a los indigentes al interior del campus con el pretexto de regalarles cartones para reciclaje, una vez dentro, los mataban a garrotazos y a bala y luego, como en un film de terror, los descuartizaban para seleccionar los órganos que usaban los estudiantes de medicina. Por los crímenes fueron condenadas siete personas, todos guardas de seguridad de la universidad.

Con información de: http://www.abandomoviez.net, http://es.answers.yahoo.com, http://actualidad.rt.com, Wikipedia, http://www.huffingtonpost.com, http://www.myfoxchicago.com, http://www.suntimes.com, http://www.eldiario.net, http://iblnews.com, http://www.smh.com.au, http://fronterad.com, http://www.publicintegrity.org, http://openchannel.nbcnews.com, http://www.eltiempo.com, http://www.elheraldo.co, http://ciperchile.cl.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias